Durante este año, Cartagena ha logrado nuevas conexiones gracias a la gestión en el sector turístico, ganando alianzas con Corpoturismo, Cotelco, Procolombia y las aerolíneas que operan en esta terminal. Solo para este segundo semestre del año, principalmente en el mes de junio y julio, se espera que el Aeropuerto de Cartagena alcance a recibir más de 600.000 mil pasajeros por la temporada alta de la época de las vacaciones.
Sin duda las nuevas rutas internacionales ofrecen a los viajeros la experiencia de visitar a sus seres queridos y conocer nuevas culturas. Estas vacaciones de mitad de año son anheladas, ya que no solo descansan de la rutina del trabajo o estudio, sino que también pueden disfrutar de nuevos ambientes.
Nuevas rutas
La gestión de la Sociedad Aeroportuaria de la Costa (SACSA) y las aerolíneas se han esforzado por ofrecer nuevas rutas para brindarle variedad a los viajeros. El Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena ha hecho 5 conexiones nuevas internacionales este año y espera hacer más en lo que resta del 2023.
En este año se han estrenado destinos internacionales como, Guayaquil, Sao Paulo, Santiago de Chile, Atlanta y Zúrich. De igual manera, se han reactivado otras rutas a nivel internacional hacia Europa, Centroamérica, Suramérica y Estados Unidos.
Cartagena entre los destinos favoritos
Durante esta época los viajeros suelen buscar el calor y el sol del verano, por tal razón, dentro de los lugares más visitados a nivel nacional, se encuentra La Heroica. Otros preferidos son San Andrés, Medellín, Bogotá, Cali y Bucaramanga. Por otra parte, los destinos internacionales más deseables son Panamá, Miami, Orlando, Ámsterdam, Madrid, Santo Domingo, San José, Lima, entre otros.
Con estas nuevas rutas aumentaran en gran manera los pasajeros movilizados por el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez, de hecho, ha surgido la iniciativa de llevar a cabo el proyecto para ampliar la terminal.