Avianca ha informado a la Aeronáutica Civil que dos de sus rutas entre Colombia y Ecuador, serán suspendidas indefinidamente a partir de agosto de 2023.
Una de las rutas es la de Cartagena a Guayaquil, la cual será suspendida desde el 13 de agosto. Sin embargo, la compañía seguirá conectando a Cartagena con Miami, Nueva York, San Pablo y Santiago de Chile, explica Aviacionline.
La aerolínea también suspenderá su ruta entre Medellín y Guayaquil a partir del 16 de agosto. Esto, para aumentar las frecuencias entre Medellín y Quito ofreciendo cuatro de ellas semanalmente, iniciando a finales de agosto.
De acuerdo con Aviacionline, la aerolínea señaló que las rutas fueron canceladas con el objetivo de optimizarlas. Igualmente, indicó que los clientes que se vean afectados podrán ser reubicados conectando con Bogotá.
Por otra parte, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela (INAC) ha autorizado a Latam y Wingo para iniciar operaciones hacia Venezuela.
Avianca señaló en su momento que están preparados para operar. “Seguimos interesados y hemos avanzado regulatoriamente hasta donde se nos ha permitido para volver a operar la ruta Bogotá-Caracas-Bogotá, que volamos por más de 60 años”, así mismo, agregó que “a la fecha, ya contamos con la aprobación de la Aeronáutica Civil de Colombia para operar dicha ruta, y en este momento estamos finalizando la etapa de permisos con el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela (INAC)”, indicó en su momento.