Hace unos días se conoció que por problemas de conectividad del operador logístico de los pagos de la nómina actual, que corresponde al mes de agosto, y que se pagará hasta el próximo viernes 11 de septiembre, este grupo de adultos mayores no podían retirar el subsidio económico. En coordinación con el operador, se logró normalizar esta situación consiguiendo que hasta el viernes, los 70 adultos mayores en Isla Fuerte pertenecientes a este programa social puedan cobrar con total tranquilidad su subsidio.

Jackeline Vivanco, coordinadora del Programa Subsidio Económico del Adulto Mayor, señaló que en la jornada de hoy han cobrado su subsidio más de 1.350 beneficiarios, dejando un saldo total, desde el primer día de cobros, de más de 24.000 personas mayores que recibieron el pago. “La meta es que ningún adulto mayor se quede sin cobrar este dinero, que en este momento de crisis resulta de gran ayuda para su solvencia y manutención”, destacó la funcionaria.

Vivanco también recordó la importancia de que los nuevos beneficiarios del subsidio estén atentos a la información que se genera desde la Secretaría de Participación, para poder hacer su pago. “Cada mes desde las redes oficiales de la Secretaría de Participación anunciamos los nuevos adultos mayores que se beneficiarán de este importante programa. Es necesario que los familiares y cuidadores estén pendiente a esa información”, señaló la Coordinadora del programa.

Por otro lado, el Secretario Armando Córdoba hizo énfasis en que los familiares y cuidadores de la población mayor deben estar muy pendientes de la información que se da con respecto al pago de las nóminas, recordando que el no cobro de las mismas genera retiro automático del programa y la cancelación del beneficio mensual.