En el palacio de La Proclamación, el gobernador Yamil Arana expresó su satisfacción: «Buenas noticias para el país, buenas noticias para la región de La Mojana, nos pusimos de acuerdo, están garantizados los recursos para la recuperación integral de La Mojana».

El proyecto, de envergadura nacional, contará con una inversión gubernamental de 1.6 billones de pesos, complementados con aportes regionales de regalías durante los próximos 8 años, sumando un total de 455 mil millones de pesos. La primera fase, distribuida en 4 años, contempla una inversión de 225 mil millones de pesos, mientras que la segunda etapa, también de 4 años, recibirá una cantidad igualmente significativa para su ejecución.

Por su parte, la ministra del Medio Ambiente, Susana Mohamad, destacó el esfuerzo conjunto y la convergencia regional lograda: «Creo que el diálogo, el trabajo conjunto ha construido una convergencia regional para un proyecto estratégico de la región Caribe, recuperando ecosistémicamente La Mojana, sus caños, la restauración ecológica, la conexión entre el Río Cauca y La Mojana para que no se inunde y sobre todo la protección de los cascos urbanos».

Para el mandatario de los bolivarenses, se trata de un triunfo para la región. “Celebramos que hemos logrado un gran acuerdo por la recuperación integral de La Mojana. Este megaproyecto ya tiene un cierre financiero y lo que sigue será histórico, porque se trata de una región que ha esperado esta obra por años”.

En ese sentido, Erasmo Zuleta, gobernador de Córdoba, enfatizó la importancia de esta colaboración entre mandatarios: «Hoy marcamos una historia para el Caribe y el país, se demuestra que cuando se quiere se puede y hoy lo que espera la gente es que solucionemos esos problemas de inundaciones, problemas de región y país».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/bolivarense/public_html/wp-includes/functions.php on line 5373