El Instituto Colombiano de Derecho Procesal  realiza su XLI Congreso que se llevará a cabo en su versión virtual desde hoy lunes hasta el viernes 25 de septiembre.

Este es uno de los congresos más prestigiosos del mundo académico en el ámbito del derecho, cuenta con una nómina de conferencistas nacionales e internacionales. De Colombia fueron invitados Edgard Osorio y Enrique Del Río, dos abogados penalistas cartageneros y docentes de la facultad de derecho de la Universidad de Cartagena.

El Abogado Osorio afirma que, “esta participación representa un valioso aporte al derecho procesal penal de Colombia”. Por su parte Enrique del Río, asegura que, “ha sido un honor participar y representar a nuestra Región en este tipo eventos académicos de connotación mundial”

Mira el evento aquí

El evento contará con la asistencia remota de más de 3 mil profesionales y estudiantes de derecho. Los juristas compartirán con los asistentes las conferencias denominadas:  Las Categorías Dogmáticas como Objeto de Prueba dentro del Proceso Penal y la Intervención de la Víctima dentro del trámite de Ejecución de Penas.

Dentro de las temáticas que serán abordadas dentro del XLI Congreso Colombiano de Derecho Procesal están “Aspectos Procesales de Actualidad”, “De Derecho Procesal Penal, Administración de Justicia y Proceso, Innovaciones Procesales, entre otros.