Esta empresa de cemento del Grupo Argos, crea valor, contribuye al progreso de las regiones en las que tiene presencia por medio de acciones orientadas al desarrollo de las comunidades.

El año pasado invirtió, de manera consolidada, 4,56 millones de dólares en proyectos y programas sociales los cuales beneficiaron a más de 368.000 personas.

Algunos de los proyectos destacados son:
Hogares Saludables; este programa busca mejorar las condiciones de habitabilidad de familias en situación de vulnerabilidad a través de intervenciones integrales de mejoramiento de viviendas en pisos, cocinas y baños.

El año pasado dicho programa en Colombia llegó a más de 1.400 familias en Cartagena, Barranquilla, Toluviejo, Sogamoso, Sonsón, Mulaló, Yumbo y Medellín, entre otros.

Con este programa se busca que en cinco años se pueda intervenir más de 10.000 hogares, con esto la compañía y sus aliados aportan al mejoramiento de la calidad de vida de las familias, fomentan la organización comunitaria y conectan jóvenes con nuevas oportunidades de empleo.

Otro de sus proyecto es, Vía Forte; el cual busca solución para el desarrollo de infraestructura vial que mejora la economía rural y la calidad de vida de las comunidades. Durante 2021, se realizaron alianzas con 13 gobernaciones, 50 alcaldías y expertos diseñadores de estructuras, con el fin de que Vía Forte sea considerada una opción técnica para desarrollar vías, en especial terciarias.

En los últimos cinco años en Colombia se han pavimentado más 600 kilómetros así:
• En Antioquia: 365 de vías terciarias.
• En Atlántico: 30 kilómetros de vías locales y 12 de vías terciarias.
• En Sucre: 35 kilómetros de vía primaria a cargo del Estado y 200 kilómetros de vías concesionadas.