¡A recoger agua! Se suspenderá este servicio por 32 horas

El próximo 20 de septiembre desde las 7:00am hasta las 3:00pm del jueves 21, el servicio de agua en Cartagena enfrentará una suspensión planificada que afectará al 40% de la ciudad. Esta medida se debe a una intervención técnica crucial en una tubería ubicada en los Cerros de Albornoz, que ha presentado daños.

Aguas de Cartagena ha tomado esta acción para garantizar la seguridad y calidad del suministro de agua a los cartageneros, tras despejar el área que había sido ocupada por población vulnerable. Durante esta suspensión de 32 horas, se mantendrá en funcionamiento una segunda conducción de agua cruda para abastecer a la ciudad.

Así mismo, se aprovechará este tiempo para llevar a cabo actividades de mantenimiento preventivo y correctivo en la infraestructura del acueducto. Esto incluye mejoras en la planta de  potabilizacion  de El Bosque, en el barrio Paraguay  y trabajos en la línea de conducción de agua cruda en varios sectores de la ciudad.

Aguas de Cartagena solicita la comprensión de los usuarios por las molestias que esta programación de obras pueda causar. Se recomienda a los residentes almacenar suficiente agua para cubrir sus necesidades durante el período de suspensión y recordar que esta afectará a gran parte la ciudad. Asimismo, se hace hincapié en la importancia de desinfectar y proteger los recipientes de almacenamiento de agua para evitar la contaminación y enfermedades por mosquitos.

Algunos de los barrios afectados son:

Portal de Los Alpes, Torre de Los Alpes, Quintas de Altalucía, Jardines de Junio, Jardines de Junio II, San Pedro, Villa Adriana, El Biffi, conjunto Terraza de La Plazuela, La Plazuela, Plazuela Mayor, Olaya Herrera.

El Líbano, Salim Bechara, 11 de Noviembre, Rafael Núñez, Ricaurte, Central, Progreso, La Magdalena, Nuevo Paraguay, El Paraguay, las Lomas, Monserrate, Junín, el Conquistador, parte de España, Andalucía, Jose Antonio Galán, la Gloria, Piedra Bolívar, Manzanares, 9 de Abril, Las Brisas, Altos de San Isidro, San Isidro, Nueva Granada

Otros barrios, en el comunicado oficial:

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=pfbid023c3CpcYiSLPyiqaUSCdGvoK55LzKUmiB87oa4cTEg5DZ2MvWM9zozCMxXB7aRRwxl&id=100064832853227&mibextid=Nif5oz

 

 

 

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

Desmantelan banda que traficaba drogas a las afueras de colegios en Cartagena

La Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, logró desarticular una banda criminal dedicada al tráfico de drogas en los alrededores de entornos escolares en Cartagena. Durante un operativo en el barrio Villa Cádiz, se capturaron a tres presuntos integrantes de la organización, quienes distribuían mensualmente más de 3,000 dosis de alucinógenos, incluyendo cocaína y drogas sintéticas, con una ganancia criminal que superaba los 40 millones de pesos mensuales. La operación, realizada por la Seccional de Investigación Criminal, incluyó el allanamiento de un apartamento que servía como punto fijo de expendio de estupefacientes. En el lugar, las autoridades encontraron 60 dosis de cocaína, 20 dosis de tusi (2CB), una gramera, una trituradora eléctrica y tres tarros de colorantes, utilizados para la preparación del tusi. Los capturados, entre ellos uno conocido como ‘Juanca’, quien ya tenía antecedentes judiciales por delitos como amenazas y abuso de confianza, fueron puestos a disposición de la Fiscalía, que definirá su situación judicial en las próximas audiencias preliminares.

Read More »

Este fue el día en que Cartagena fue el escenario de de la consagración de Colombia en el béisbol

El 20 de diciembre del año 1947, Colombia vivió uno de los momentos más gloriosos de su historia deportiva al coronarse campeón mundial de béisbol.  Este logro, que llenó de orgullo a todo el país, se dio durante la IX Serie Mundial realizada en Cartagena en el mítico estadio Once de Noviembre, que hoy sigue atesorando a los talentos beisboleros de la la ciudad. El campeonato no solo marcó un antes y un después para el béisbol nacional, sino que también consolidó a Colombia como una potencia en este deporte.  En ese entonces, fue la primera vez que el país alcanzó un título de esta magnitud, superando a grandes rivales y mostrando el talento, así como, la entrega que tuvieron los jugadores colombianos. De esta manera, Cartagena se convirtió en el epicentro del béisbol internacional y que, con este logro sigue siendo un referente histórico para las generaciones actuales.

Read More »

Afinia habría suspendido el servicio a 420 casas en Laguna Club y todas están al día en pagos

Más de 420 unidades residenciales del conjunto Laguna Club, ubicado en Zona Norte, se encuentran en una situación crítica después de que Afinia cortara repentinamente el servicio de energía. Según el administrador de la copropiedad, José García, las unidades residenciales se encuentran al día con sus pagos, pero Afinia ejecutó el corte desde un macromedidor, lo que consideran arbitrario. La situación es particularmente difícil para las familias con adultos mayores y menores de edad que desean el servicio de energía eléctrica para sus actividades. Los residentes de Laguna Club esperan que Afinia responda a la situación lo antes posible. Mientras tanto, afectados aseguran está organizando una protesta sobre la vía para exigir la restitución del servicio.

Read More »

Turbaco no reportó quemados durante la Fiesta de las Velitas

Tras una celebración de Velitas en la que se reportaron cero quemados, la Administración Municipal de Turbaco lanzó la campaña de ‘No al uso de la pólvora’, con la que se pretende sensibilizar a la población sobre los riesgos y consecuencias de su uso, especialmente durante estas celebraciones y fiestas de Navidad y fin de año. Es por esta razón, que Turbaco le está apostando a seguir con cero quemados durante lo que resta de esta época, y convertirse de esta manera en un ejemplo a seguir en el departamento de Bolívar. A nivel nacional se registran 260 quemados, siendo Antioquia y Bogotá los dos territorios que lideran las estadísticas, según el Instituto Nacional de Salud. La alcaldesa Claudia Espinosa Puello destacó que se viene adelantando un intenso trabajo en Turbaco con el fin de mantener las cifras en ceros y se está invitando a los padres de familia y adultos responsables para que eviten que los niños manipulen pólvora. “Tenemos que evitar que nuestros niños resulten con quemaduras por manipular pólvora. Turbaco debe ser ejemplo en el departamento de Bolívar y para eso estamos trabajando”, precisó la mandataria. Desde la Secretaría de Salud de Turbaco se ha generado un compromiso con el que todos los funcionarios están sintonizados para evitar lesiones con pólvora principalmente en los menores de edad. “Nuestras acciones se han encaminado a que en estas festividades mantengamos nuestras cifras de quemados en cero y lo pudimos ver con la Fiesta de las Velitas que es un momento considerado crítico en esta época. Vamos a seguir de esta manera”, enfatizó Tatiana Luna Banda, Secretaria de Salud. Finalmente, y en procura de salvaguardar la vida, la integridad, la salud y la sana recreación de las personas, en especial de los niños y niñas, la administración municipal a través del Decreto 143 de 2024 dispuso que: “De encontrarse a un niño, niña o adolescente usando, manipulando, transportando, comprando, o vendiendo pólvora, artículos pirotécnicos, fuegos artificiales o globos artificiales de pirotecnia, le será incautado el producto y será conducido, y puesto a disposición de un defensor de familia, o de la autoridad que haga sus veces, quien determinará las medidas, de protección a adoptar, sin perjuicio del traslado de que tales hechos formule ante las dependencias competentes de la Alcaldía Municipal de Turbaco para iniciar las acciones sancionatorias a que haya lugar”.

Read More »

«Jóvenes de la Generación Restauración: promoviendo la verdad en la Era de la Desinformación»

En un mundo lleno de información, es crucial no dejarse llevar por rumores y noticias falsas.  Hoy los jóvenes de Generación Restauración nos invitan a consultar  para estar al día con la realidad, a través de cuatro recomendaciones clave, invitan a todos a: Con esta iniciativa, buscan empoderar a sus las personas para que se mantengan informados de manera responsable y eviten caer en la desinformación.

Read More »

Director de Cardique hace un llamado a coordinar esfuerzos para proteger el Archipiélago de Nuestra Señora del Rosario y San Bernardo

En el marco de los esfuerzos para cumplir con la sentencia emitida por el Consejo de Estado en 2011, que ordena la restauración y protección ambiental del Archipiélago de Nuestra Señora del Rosario y San Bernardo, el director de Cardique, Ángelo Bacci, hizo un llamado a las autoridades locales y nacionales para unir fuerzas y maximizar los impactos de las intervenciones en esta zona insular. “Estamos complacidos con los avances logrados hasta el momento, pero es crucial que exista una mejor coordinación entre el Ministerio de Ambiente, la Alcaldía de Cartagena y todos los actores involucrados para ser más eficientes y eficaces en la restauración del archipiélago”, expresó Bacci. “Es prioritario que estos recursos naturales, que están siendo gravemente impactados, se unan a un proceso de recuperación integral”. Durante una reunión organizada por la Procuraduría Delegada para Asuntos Ambientales y Agrarios, se discutieron los próximos pasos para garantizar el cumplimiento de las órdenes de la sentencia, cuyo objetivo es recuperar el equilibrio ecológico y sostenible de este frágil ecosistema. En la reunión participaron diversas entidades con competencias en el área insular, así como representantes de las comunidades locales. La articulación entre las entidades y la comunidad ha sido bien recibida, según el director de Cardique. “Lo que buscamos es trabajar de la mano con las comunidades para que, junto con el Estado en pleno, podamos llevar a cabo las intervenciones más beneficiosas en sus territorios”, señaló Bacci, destacando la importancia de la participación comunitaria en el proceso de restauración ambiental. Así mismo, Francisco Castillo, asesor del despacho del alcalde para asuntos ambientales, recalcó que Cardique ha sido un socio estratégico en temas de autoridad y gobernanza en procesos como el Ecobloque. La sentencia del Consejo de Estado obliga a las autoridades a abordar las múltiples problemáticas ambientales que afectan al archipiélago, entre ellas la ocupación de bienes baldíos y su impacto negativo en las condiciones ambientales de las Islas del Rosario y San Bernardo. En la reunión se reafirmó el compromiso de todas las entidades para cumplir con las medidas necesarias que permitan la restauración y conservación de estos territorios insulares.

Read More »