Colombia se sumará al Escudo de las Américas desde el 7 de agosto, según anunció el presidente electo Abelardo de la Espriella. La medida forma parte de su propuesta para reforzar la lucha contra el narcotráfico y las redes criminales transnacionales.
La decisión fue comunicada a través de redes sociales, donde el mandatario señaló que su administración buscará una política de seguridad más estricta frente a grupos vinculados al narcotráfico y al terrorismo.
El Escudo de las Américas es una alianza de cooperación regional que busca coordinar esfuerzos entre varios países para combatir delitos como el tráfico de drogas, armas y personas mediante operaciones e intercambio de inteligencia.











