BTS en Bogotá 2026: boletería agotada, alerta por estafas y precios inflados en reventa

BTS

Fans denuncian sobreprecios y páginas falsas tras la preventa de entradas para BTS en Colombia

La alta demanda por los conciertos de BTS en Bogotá ha generado preocupación entre los fanáticos luego de que la preventa de entradas se agotara en menos de cuatro horas y comenzaran a circular ofertas fraudulentas y precios excesivos en plataformas de reventa.

El proceso de preventa se realizó el martes 7 de abril a través de Ticketmaster, exclusivo para usuarios registrados en Weverse con membresía oficial del grupo surcoreano. Los conciertos están programados para el 2 y 3 de octubre de 2026 en el estadio El Campín.


Reventa dispara precios de las entradas para BTS

Tras agotarse rápidamente las boletas, varios fans reportaron que en plataformas de reventa ya se ofrecen entradas a precios hasta tres veces más altos que los oficiales.

Por ejemplo, localidades que originalmente costaban $300.000 pesos colombianos ahora superan el millón, mientras que otras como Oriental Baja —con precio oficial cercano al millón— han sido publicadas por cifras que alcanzan hasta los 19 millones de pesos.

Esta situación ha generado indignación entre los seguidores del grupo, quienes denuncian prácticas abusivas por parte de revendedores.


Ticketmaster advierte sobre posibles estafas

Ante el aumento de estas prácticas, Ticketmaster reiteró que no es seguro adquirir entradas fuera de sus canales oficiales. La empresa señaló que cualquier oferta en sitios externos podría tratarse de revendedores sin boletas reales o de posibles estafas.

Además, recordó que actualmente las entradas no pueden transferirse entre usuarios, lo que incrementa el riesgo de fraude al comprar en páginas no autorizadas.


Detectan páginas falsas que imitan venta oficial

La empresa de ciberseguridad Kaspersky alertó sobre la aparición de al menos 10 sitios web fraudulentos creados en abril que imitan la apariencia de plataformas oficiales de venta.

Según los expertos, estos portales buscan engañar a los fans para que realicen pagos mediante transferencias electrónicas, dificultando la recuperación del dinero. Incluso, algunos sitios inducen a cambiar el método de pago alegando “alta demanda” para evitar transacciones con tarjeta que puedan ser reclamadas.


Venta general de BTS en Bogotá: fecha y recomendaciones

La venta general de entradas aún está pendiente y se realizará el próximo 10 de abril desde las 10:00 a. m., también a través de Ticketmaster.

Para evitar inconvenientes, se recomienda:

  • Ingresar con anticipación a la fila virtual
  • Iniciar sesión previamente en la plataforma
  • Tener clara la ubicación y presupuesto
  • No comprar en sitios no oficiales

Cada usuario podrá adquirir un máximo de cuatro boletas por transacción.


Precios oficiales de las entradas para BTS en Colombia

Los precios oficiales incluyen servicio, pero no el costo adicional de $8.000 por emisión digital:

  • Desde $300.000 (localidades más económicas)
  • Hasta $2.953.000 (paquete VIP con soundcheck)

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

La voz que cantó a Cartagena: Hugo ‘Sabor’ Alandete, el hombre que dejó un legado en la salsa de los 80

Hugo «Sabor» Alandete, conocido como el ‘Sonero de Cartagena’, nació el 23 de agosto de 1943 en la isla de Barú, Colombia, hijo de Juvenal Alandete y Gabina Gómez. Desde niño mostró un talento innato para la música, comenzando su carrera a la edad de 10 años. Sus primeras grabaciones las realizó con la orquesta de Michi Sarmiento y posteriormente se unió a la Octava Potencia del saxofonista Alfonso Gómez. Su popularidad despegó con la canción navideña «Las seis melenas», que grabó junto a Rafael Benítez.   Con el grupo Melao, Alandete dejó un legado imborrable en la música caribeña. Canciones como «Llora corazón», «Sabor a melao», «Mi tierra», «Dile que vuelva», «Canto al amor» y «Hijo de tigre sale pintao» se convirtieron en himnos de la salsa. Melao produjo siete álbumes que consolidaron a Alandete como una figura clave en la salsa. Durante las décadas de 70,80 y 90, Alandete fue parte de una vibrante escena salsera en Cartagena, compartiendo escenario con artistas de renombre como ‘El Nene’ del Real, Juan Carlos Coronel, Juan Álvarez, Michi Sarmiento, Joe Arroyo, el Grupo Raíces y Los Titanes. El Príncipe de Barú, como se le conocía, sigue vivo en la memoria colectiva y en el espíritu de nuevas generaciones que encuentran en su música un motivo para celebrar y recordar su amor por Cartagena. Fuente. Lando Boogalo  Fotos. A quien corresponda 

Read More »

¡Prográmate familia cartagenera! Mañana se enciende el alumbrado navideño en el Parque Espíritu del Manglar

La magia navideña se apodera de la ciudad con el encendido oficial del alumbrado navideño en el Parque Espíritu del Manglar, que tendrá lugar este jueves 12 de diciembre a las 6:00 p.m. La Alcaldía Mayor de Cartagena invita a toda la familia cartagenera y a los turistas a disfrutar de este evento lleno de luz, música y alegría. El parque más hermoso de la ciudad se transformará en un espectáculo de colores, luces y figuras navideñas que reflejan el espíritu festivo y la unidad que caracteriza a Cartagena. Este evento será el primero de una serie de actividades que adornarán la temporada navideña, y la entrada será libre hasta completar aforo. Además del encendido del alumbrado, los asistentes podrán disfrutar de un espectacular show musical navideño, diseñado para cautivar a grandes y pequeños y hacer de esta celebración un momento inolvidable. El Parque Espíritu del Manglar también será el epicentro de las tradicionales novenas navideñas, que se celebrarán del 16 al 24 de diciembre a partir de las 5:00 p.m. Con actividades especiales para niños y niñas, las novenas se convertirán en una de las principales atracciones de la temporada.

Read More »

¡Vuelve y juega! Mañana se vence nuevamente la prórroga en el peaje de Turbaco

El 21 de septiembre de 2024 finaliza la Resolución 20243040040685 del Ministerio de Transporte, que suspendió el cobro del peaje en Turbaco para vehículos de categorías I y II. A partir del 22 de septiembre, Autopistas del Caribe implementará una tarifa diferencial: $1.500 para categoría I y $2.000 para categoría II. Esta medida busca garantizar la sostenibilidad del Corredor de Carga Cartagena-Barranquilla, un proyecto vital que abarca 253 kilómetros. Sin embargo, la Asociación de Transporte Público Intermunicipal de Pasajeros de Bolívar (Asotrapibol) ha manifestado su rechazo, declarando desobediencia civil y amenazando con un paro si se reactivan los cobros. La situación genera expectativas y tensiones en la comunidad. Según Ernesto Carvajal, gerente de la concesión, esta medida es fundamental para garantizar la continuidad de las obras y el mantenimiento de las vías existentes. Hasta el momento no se ha dado pronunciamiento oficial del ministerio. 

Read More »

Joao Maia, el fotógrafo invidente que capta las mejores imágenes de los Paralímpicos 

Joao Maia, el reconocido fotógrafo ciego brasileño está una vez más en el centro de la atención internacional al cubrir los Juegos Paralímpicos de París 2024. Maia, quien perdió la vista a los 28 años a causa de una uveítis, una condición que produce la inflamación de la úvea, formada por el iris, el cuerpo ciliar y la coroides. Aunque puede percibir formas y colores vivos a distancias muy cortas, se apoya en el sentido auditivo para tomar fotos sumamente profesionales. Desde su participación en los Juegos Paralímpicos de Río 2016, donde hizo historia al convertirse en el primer fotógrafo ciego en documentar el evento, Maia ha utilizado su agudo sentido auditivo y una sensibilidad excepcional para inmortalizar las hazañas de los atletas paralímpicos. Su enfoque ha sido claro: «La fotografía es sentir, usar tus sentidos, como la audición, y tener sensibilidad por encima de todo». En sus redes sociales, Maia ha expresado su entusiasmo por la cobertura de los Juegos de París 2024. Su objetivo es capturar «la esencia de cada atleta, sus luchas, victorias y emociones», reafirmando su lema personal: «No necesito ver para fotografiar, tengo los ojos del corazón». Con esta filosofía, continúa desafiando las percepciones tradicionales sobre la fotografía y ganando el respeto y admiración de colegas y público.

Read More »

Conoce la historia del cartagenero que se mudó a Bogotá y se convirtió en alcalde durante 16 años

Durante dieciséis años consecutivos, de 1884 a 1900, Bogotá fue guiada por un hombre nacido en el Corralito de Piedra: Higinio Cualla García. Nacido el 27 de mayo de 1841, Cualla García fue hijo de un militar bogotano y se trasladó a la capital a los veinte años, gracias a la recomendación de Tomás Cipriano de Mosquera y el apoyo de su pariente Rafael Núñez. Su carrera política comenzó con su participación como diputado en las asambleas de Bolívar y Cundinamarca, y como concejal del ayuntamiento de Bogotá. Sin embargo, su mayor impacto lo realizó como alcalde, donde se destacó por ser uno de los más innovadores y efectivos líderes de su época. Durante su gestión, Cualla García transformó radicalmente Bogotá. Implementó un sistema de alcantarillado que eliminó las zanjas en las calles, inauguró la primera luz eléctrica de Colombia en 1890 y el tranvía de mulas. También fue responsable de la construcción del Teatro Colón, diseñado por el arquitecto Pietro Cantini, y la instalación del acueducto en 1887, junto con la creación de la compañía del acueducto al año siguiente. Su administración aprobó la instalación de las primeras líneas telefónicas, estableció la nomenclatura de las calles, distribuyó las inspecciones de policía y levantó importantes infraestructuras como la galería exterior del Cementerio Central y el Hospital de la Misericordia. Además, construyó puentes sobre el río San Francisco y canalizó un tramo significativo de la actual Avenida Jiménez. A pesar de su gran legado, Cualla García nunca aceptó ministerios ni candidaturas presidenciales, priorizando su compromiso con el desarrollo de Bogotá. Falleció en la capital el 7 de diciembre de 1927, y se encuentra enterrado en el Cementerio Central, donde se muestra un busto en su honor con motivo del centenario de su nacimiento. El impacto de Higinio Cualla García en la ciudad es innegable, pero su extraordinaria obra pasa desapercibida. Fuente Artículo. Dr. Pedro Covo Torres. Contribución del médico simiteño – bogotano Fidel Sobrino Mejía, presidente de la Asociación Colombiana de Neurologia. Fotos. A quien corresponda 

Read More »