La música, el talento emergente y las grandes figuras del entretenimiento se darán
cita en la segunda edición de los Premios Nuestro Talento 2026, que se llevará a
cabo el próximo 28 de mayo en Mezcal, uno de los escenarios más
representativos de la ciudad de Bogotá.
Esta gala se consolida como un punto de encuentro clave para la industria musical
y cultural, reuniendo a artistas, creadores, medios de comunicación y
personalidades del espectáculo en una noche de alto nivel.
Los Premios Nuestro Talento nacen con el propósito de reconocer y visibilizar a
quienes, con esfuerzo, disciplina y pasión, vienen construyendo su camino en la
industria musical y del entretenimiento. En esta nueva edición, el evento contará
con más de 12 categorías oficiales, diseñadas para destacar el crecimiento
artístico, la innovación y el impacto de nuevas promesas que representan el
presente y el futuro de la música.
Una de las grandes emociones de la gala será el especial reconocimiento a la
trayectoria musical de Alfredo Gutiérrez, celebrando su aporte invaluable a la
cultura musical y su legado dentro del entretenimiento.
La noche reunirá a grandes estrellas, celebridades, personalidades del medio
artístico, periodistas e invitados especiales, quienes se suman a esta celebración
con el objetivo de respaldar y proyectar el talento emergente que, con
perseverancia, continúa abriéndose paso en un entorno cada vez más
competitivo.
Los Premios Nuestro Talento 2026 reafirman así su compromiso con el
fortalecimiento del arte, la cultura y la música, ofreciendo una plataforma donde el
reconocimiento se convierte en una verdadera oportunidad de proyección y
crecimiento profesional.
En los próximos días se darán a conocer los nominados, artistas invitados y las
sorpresas que harán de esta segunda edición una gala inolvidable, reafirmando su
importancia dentro del calendario cultural y artístico del país.
Alfredo Gutiérrez recibirá reconocimiento asu trayectoria musical
Comparte esta noticia
Suscríbete
Más noticias
Más noticias

Tiendas D1 incursiona en el mercado de la moda y comenzará a vender ropa
La cadena colombiana Tiendas D1 ha anunciado a sus clientes a través de sus redes sociales que a partir de este viernes empezará a vender ropa en sus establecimientos. La decisión de incursionar en el sector de la moda responde a las numerosas solicitudes que han recibido de sus consumidores, quienes manifestaron su interés por una nueva línea de productos en los comentarios de sus publicaciones. El anuncio llega en un momento en el que Tiendas D1 continúa consolidándose como uno de los líderes del mercado, según el más reciente informe de la Superintendencia de Sociedades. La compañía reportó ingresos de $17 billones y ganancias de $294,6 mil millones, superando a Grupo Éxito, que alcanzó $15 billones en ingresos y $126 mil millones en ganancias. Hasta el momento, la empresa no ha revelado si planea colaborar con diseñadores para la creación de su marca de ropa o qué tipo de prendas estarán disponibles en sus tiendas. La expectativa entre sus clientes es alta, mientras esperan conocer más detalles sobre esta nueva oferta de productos.

34 comercios del Centro Histórico se unieron para convertir a Cartagena en destino sostenible
En Cartagena 34 comercios del Centro Histórico de ‘La Heroica’ se unieron a la iniciativa Cartagena #PorElClima, liderada por el Grupo AJE en alianza con la comunidad #PorElClima de España, con la finalidad de reducir la huella de carbono en la ciudad, convirtiéndose así, en una ciudad sostenible. La ceremonia que se llevó a cabo en el Hotel Santa Clara el pasado 13 de septiembre de 2024, contó con la participación de ICLEI Colombia, la Secretaria de Turismo y la Oficina de Cooperación de la Alcaldía, donde se entregaron insignias que tienen como slogan: “Este establecimiento está actuando frente al cambio climático» lo que de cierta forma también mejora la reputación empresarial de hoteles y restaurantes participantes. En ese sentido, Fabián Mosquera, country manager de AJE Colombia, comentó: «Estamos felices de traer a Cartagena un modelo de acción climática y descarbonización en el sector turístico que ha sido exitoso en otras partes del mundo”. Asimismo, la Fundación Tu Cultura, liderada por Merly Beltrán, ha sido un aliado clave para el éxito de esta iniciativa, integrando la sostenibilidad con el turismo a través de diversos proyectos, lo que ha potenciado el impacto ambiental positivo la ciudad amurallada. Sin duda, con este esfuerzo, Cartagena busca posicionarse como un destino líder en sostenibilidad, transformando su centro histórico en un ejemplo global de turismo a favor del medio ambiente.

Personas que matriculen su vehículo en Turbaco tendrán dos años gratis en derechos de tránsito y más
La Secretaría de Tránsito y Transporte de Turbaco anunció un paquete de beneficios diseñado para atraer nuevos usuarios y premiar a quienes ya tienen sus vehículos matriculados en el municipio. Entre las ventajas destacadas están las tarifas más competitivas de la región, trámites rápidos y dos años gratuitos de derechos de tránsito para quienes matriculen su vehículo este año. “Estamos comprometidos con brindar una experiencia ágil y beneficios que realmente impacten positivamente en el bolsillo de los ciudadanos. Estas iniciativas no solo fortalecen nuestra economía local, sino que también generan recursos para mejorar la infraestructura vial del municipio y del departamento,” declaró Ana de Jesús Rodríguez Ligardo, secretaria de Tránsito y Transporte de Turbaco. Beneficios:1. Dos años gratis de derechos de tránsito: los nuevos usuarios que matriculen su vehículo en Turbaco no pagarán derechos de tránsito hasta el 2027.2. Descuento del 10% para usuarios actuales: para quienes ya tienen vehículos matriculados, se ofrece una rebaja en los derechos de tránsito vigentes, los pagos pueden realizarse en sus sedes plan parejo y El Rodeo, o a través de su página web oficial.3. Acuerdos de pago personalizados: los ciudadanos con multas pendientes podrán acogerse a planes de pago flexibles, con intereses congelados.4. Trámites ágiles: aprobar la matricular de un vehículo en Turbaco toma solo 10 minutos, según la Secretaría, y puede realizarse en la sedes El Rodeo. “Al matricularse en Turbaco, los ciudadanos no solo obtienen beneficios económicos, sino que también aportan al desarrollo de proyectos estratégicos en Bolívar, fomentando el crecimiento y mejorando la calidad de vida de todos,” añadió Rodríguez Ligardo. Para más información sobre estos beneficios, los interesados pueden visitar las oficinas de la Secretaría de Tránsito o ingresar a la página oficial: www.transitoturbaco.gov.co

En renders: así se verá el nuevo megacolegio de Villanueva que será entregado por el gobernador Yamil
El gobernador de Bolívar, Yamil Arana, pondrá en la mañana de hoy, viernes 28 de marzo, la primera piedra para el próximo megacolegio en la región, ubicado en Villanueva. Según imágenes renderizadas, el colegio contará con instalaciones modernas y espacios amplios para los estudiantes. La entrega de este megacolegio es parte de los esfuerzos del gobierno para mejorar la infraestructura educativa en la región.

Denuncian malas prácticas de ciudadanos arrojando basura en las calles
Una cámara captó a ciudadanos arrojando basuras en varios puntos de Cartagena que se han convertido en basureros satélites pese a las labores de limpieza realizadas por las empresas de aseo público. Tal y como se aprecia en los videos, luego de que el personal de aseo de la empresa Veolia organizara las bolsas de basuras ubicadas sobre la acera de la Avenida Pedro de Heredia, a la altura del barrio Los Ángeles, un ciudadano fue captado rompiendo y esculcando los residuos y plásticos dentro de las bolsas. Así mismo, un ciudadano fue captado arrojando escombros y residuos de demolición en la Avenida del Bosque, una de las malas prácticas por parte de ciudadanos que se siguen presentando en Cartagena. ⚠️ Esta denuncia no contiene opiniones, posturas ni conceptos del periódico.

Petro asegura que el escudo de Colombia será modificado “con o sin ley”
En el reciente evento realizado en Manizales en la Universidad de Caldas, el presidente Gustavo Petro reafirmó su intención de hacer modificaciones en el escudo de Colombia. La aprobación de una ley que respalde el cambio. En la inauguración de la primera Facultad de Inteligencia Artificial del país, Petro reafirmó la importancia de un «orden justo» para garantizar la libertad y abogó por una economía que promueva la equidad. El mandatario menciono que esta equidad no se logrará con el esfuerzo físico, sino con la inteligencia colectiva que permitirá a la humanidad superar desafíos globales. El debate sobre el cambio del escudo ha cobrado relevancia, con figuras políticas como la representante Dorina Hernández defendiendo la propuesta. Hernández enfatizó que no se trata de un simple ajuste estético, sino de un cambio que busca reflejar una visión más equitativa y justa de la sociedad colombiana.





