¡Agéndate! Llega Congreso Proarca 2025: Un mensaje de esperanza, totalmente gratuito para todos los cartageneros

Congreso Proarca 2025: Un mensaje de esperanza, totalmente gratuito para todos los cartageneros

Este sábado 18 de octubre, el Santuario María de las Gracias de Torcoroma en el barrio El Campestre será sede de la quinta edición del Congreso Proarca 2025, un evento gratuito dirigido a toda la comunidad cartagenera que llevará un mensaje de esperanza en el año jubilar de la Iglesia Católica.

El congreso, acrónimo de Técnicos, Tecnólogos y Profesionales de la Arquidiócesis de Cartagena, ha abierto sus puertas sin restricción de edad ni nivel académico para invitar a todos a participar y fortalecer la fe con temas como “Salud mental en torno a la Esperanza”, “La Esperanza como virtud” y “Doctrina sobre la Esperanza en el año jubilar”.

El Pbro. Iván José Ruiz Vidal, rector del Santuario, invitó a los cartageneros indicando: “Hermanos, hermanas, este año es congreso jubilar por la celebración del año jubilar de la iglesia. Los esperamos este sábado a la 1:30 p.m. en El Campestre para vivir juntos esta experiencia”.

Entre los conferencistas destacados estarán los sacerdotes Víctor Bustamante, Richard Nieto e Iván Ruiz, junto al padre Francisco León Oquendo, doctor en teología bíblica, quien viajará desde Bogotá para acompañar esta jornada.

“El Papa Francisco instituyó este año jubilar de la esperanza, y desde la pastoral universal de la iglesia queremos profundizar en esta virtud que caracteriza a todos los cristianos. Será una oportunidad para que no solo aprendamos sobre la esperanza desde la Biblia y la doctrina, sino para que juntos seamos esperanza para el mundo”, agregó el Pbro. Ruiz Vidal.

Proarca nació en 2021 por el compromiso del padre Edwin de Jesús Marzán Portillo (q.e.p.d.), para fomentar la fraternidad entre las comunidades católicas y fortalecer una red vocacional de profesionales al servicio de la Iglesia.

Quienes deseen vivir esta experiencia espiritual pueden inscribirse gratuitamente a través del enlace: https://forms.gle/h4X6tVnLzdfhTKDN9.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

Policías evitaron que un hombre fuera arrastrado por la corriente en Barranquilla

Mientras caía una fuerte lluvia en la ciudad de Barranquilla, 3 patrulleros decidieron estacionar sus motocicletas a un lado de la calle 66 con carrera 43 norte, para esperar que el arroyo bajara, 5 minutos después, un hombre que se movilizaba en su motocicleta fue arrastrado por la corriente.  Cuando los policías se percataron de lo sucedido decidieron lanzarse al agua junto con otra persona que estaba cerca y entre los 4 evitaron que la víctima siguiera siendo arrastrada por la corriente, poniéndolo a salvo y logrando salir ileso él y su vehículo de la situación.  Lea también: ¡Tragedia en Cartagena tras fuertes lluvias! Los uniformados fueron identificados como Pedro Luis Solís Díaz, Luis Mosquera Hernández y Javier Padilla Díaz.  La Policía Metropolitana de Barranquilla recomienda no salir de casa si no es necesario mientras llueve y evitar atravesar los arroyos para que no se sigan presentando inconvenientes como estos.

Read More »

Cartagena será epicentro del comercio digital con la Jornada E-Commerce 2025

Más de 200 MiPymes se darán cita el próximo jueves 24 de julio en la Jornada E-Commerce 2025, un evento liderado por la Cámara de Comercio de Cartagena que busca fortalecer las capacidades digitales de los pequeños y medianos negocios de la región y acelerar su integración al ecosistema del comercio electrónico. La actividad se llevará a cabo en el Hotel Intercontinental de Cartagena, salón Agua Marina, de 8:00 a.m. a 12:00 m., y reunirá a empresarios, emprendedores y aliados estratégicos en torno a los desafíos y oportunidades que plantea el comercio digital. Con un enfoque práctico, el evento ofrecerá herramientas para optimizar ventas, mejorar la experiencia del cliente y adoptar soluciones de pago seguras y eficientes. La Jornada contará con el respaldo de importantes aliados estratégicos como Colombia Fintech, la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, PayU y Bold, actores en el fortalecimiento del ecosistema digital y financiero del país. Así mismo, se espera la participación de reconocidos expertos en marketing digital como Juan Tamayo y Daniel Aguillón, quienes aportarán valiosas perspectivas sobre las nuevas dinámicas del entorno digital. De igual forma, se proyecta la presencia de Nequi, cuya experiencia será fundamental para enriquecer el diálogo sobre el futuro de los pagos digitales en Colombia. “Celebrar 110 años no es solo mirar hacia atrás, es trazar con determinación el camino hacia un futuro más innovador y competitivo. Desde la Cámara de Comercio de Cartagena renovamos nuestro compromiso con la transformación digital, la educación empresarial y el impulso al emprendimiento como pilares estratégicos para fortalecer el tejido productivo de la región y consolidar una economía más dinámica, inclusiva y sostenible”, afirmó Andrea Piña, presidenta ejecutiva de la entidad. La Jornada E-Commerce 2025 estará dirigida a toda la comunidad empresarial, con un enfoque especial en las empresas de los sectores retail, moda y calzado. El evento hará énfasis en cómo la presencia online y los pagos digitales pueden convertirse en herramientas para modernizar y transformar modelos de negocio tradicionales, impulsando así su competitividad en el entorno digital. Este evento hace parte de la agenda conmemorativa por los 110 años de la Cámara, que continúa trabajando para que los empresarios del territorio cuenten con el conocimiento, las conexiones y el acompañamiento necesarios para enfrentar los retos del presente y construir un tejido empresarial más competitivo, innovador e inclusivo. Las inscripciones ya están abiertas para todos los interesados en dar el salto hacia la transformación digital. 📲 Formulario de registro:👉 https://portaleventos.cccartagena.org.co/event/jornada-e-commerce-2025/register

Read More »

Hoy comienzan las obras para arreglar el Corredor de Carga: estos son los tramos

Este martes 19 de noviembre, la Alcaldía de Cartagena dio inicio oficial a las obras de rehabilitación del Corredor de Carga, una de las principales arterias para el transporte de mercancías y la conectividad portuaria de la ciudad. Con una inversión de $22.386 millones, el proyecto tiene como objetivo mejorar la infraestructura vial de tres tramos clave, los cuales abarcan más de 20.000 m² de pavimento deteriorado por el paso constante de vehículos de carga pesada. Los trabajos se realizarán en los siguientes tramos: – Tramo 1: Desde la Sociedad Portuaria de Cartagena hasta Pasacaballos, con una longitud de 17,5 kilómetros y 5.326 m² de bacheo. – Tramo 2: Desde la entrada de Yara hasta la variante Mamonal-Gambote, abarcando 2,43 kilómetros y 1.434 m² de reparaciones. – Tramo 3: Desde la rotonda de Las Olas hasta la entrada de la Sociedad Portuaria, con 11,3 kilómetros y 9.737 m² de intervención. La intervención en estos tramos prioriza puntos de alto tráfico y desgaste constante debido a la circulación de camiones y otros vehículos pesados. Según la administración distrital, los trabajos incluyen fresado, corte, demolición, reposición de base, bacheo y la aplicación de una nueva capa asfáltica, buscando asegurar la durabilidad de la vía para soportar la intensa carga vehicular. La Alcaldía ha identificado los siguientes puntos para comenzar los trabajos en el Corredor de Carga: Puerta de Hierro, a la altura del Palacio Chino; la Glorieta de Bella Vista; la Glorieta de Parquiamérica; y el sector de Manga, a la altura de la Sociedad Portuaria.

Read More »

Venezolano de 83 años fue capturado en Cartagena tras presuntamente intentar viajar a Madrid con cocaína

La policía Antinarcóticos capturó en flagrancia a extranjero de 83 años que pretendía viajar a Madrid con más de 3 kilos de cocaína escondidos en su maleta. Mediante labores de vigilancia y perfilamiento de pasajeros, se logró la captura de este hombre de nacionalidad venezolana, incautación de 31 láminas de caucho camufladas en la maleta, impregnadas con una sustancia que fue sometida a la prueba de identificación Homologada (PIPH), dio positivo para cocaína. Con este resultado se logra afectar las finanzas criminales y evitar la comercialización de estas 7 mil dosis de cocaína, evaluadas en más de 200 mil dólares, más 800 millones de pesos en los mercados internacionales El hombre fue puesto a disposición de la fiscalía general, por delitos de fabricación y porte de sustancias estupefacientes, y tráfico de estas.

Read More »

Acuacar inaugura el primer torneo de baloncesto en alianza con la Liga de Bolívar y el IDER

Aguas de Cartagena S.A. E.S.P. (Acuacar), en alianza con la Liga de Baloncesto de Bolívar y el Instituto de Deportes y Recreación de Cartagena (IDER), inauguró el Primer Torneo de Baloncesto Acuacar. Este evento deportivo reúne a más de 600 niños y jóvenes de 17 clubes deportivos en las categorías mini, sub-13, sub-14 y sub-15. El torneo, que se extenderá durante tres meses, tiene como objetivo ofrecer a los jóvenes deportistas y aficionados un espacio de encuentro e integración del cual brotarán las futuras estrellas de este deporte, tanto en Cartagena como en Bolívar. Además, busca convertir cada programación en un evento familiar que fortalezca y masifique el baloncesto en la ciudad. Para Acuacar, impulsar el deporte es una herramienta fundamental para el fortalecimiento del tejido social de Cartagena. A través de la promoción de valores como el trabajo en equipo, la responsabilidad y el incentivo a la disciplina, constancia y dedicación, la empresa contribuye al desarrollo de la ciudad. Este torneo también promueve nuestro propósito de transformación ecológica, generando conciencia sobre el uso racional y responsable del agua. «Creemos firmemente que el deporte es un medio esencial para inculcar valores y construir una mejor ciudad. Este torneo es una oportunidad para unir a los cartageneros y fomentar prácticas sostenibles», expresó Manuel Vicente Barrera Medina, gerente general de Acuacar. La empresa invita a los cartageneros a estar atentos a la programación de este torneo que estará desarrollándose en diferentes escenarios de la ciudad, asimismo a apoyar a los jóvenes talentos en su camino de formación deportiva.

Read More »

El antes y después de la calle construida por la misma comunidad para aumentar el sentido de pertenencia

El pasado miércoles 4 de diciembre la Gobernación de Bolívar estrenó la pavimentación de la segunda calle de la urbanización Emmanuel, la cual es la primera obra entregada por el programa de Construcción de Obras Motivadas por la Participación Integral (COMPI). La intervención realizada en esta calle, que tal y como se muestra en las imágenes, se encontraba totalmente «destapada», contó con una inversión total de $180 millones. Recursos con los que se pavimentaron 176 metros lineales de vía con concreto rígido. De cara al 2025, el gobernador Bolívar, Yamil Arana, anuncio que durante los primeros días de enero se realizará la intervención de 500 metros lineales de la calle conocida como Las Promesas, la cual adoptará otro nombre una vez sea entregada la obra.

Read More »