BLINDEMOS TODOS A NUESTRA CARTAGENA Y BOLÍVAR PARA QUE NO LLEGUE EL TERRORISMO

photo-output

¿Aún somos un país viable?

La respuesta a la pregunta ¿Aún hay esperanzas para Colombia?, podría ser no, todo está perdido y los últimos hechos así lo demuestran.

Todos contra todos. Amenazas van y vienen. He aquí lo que se dice. El presidente del Centro Democrático sacó su listado. Desde Álvaro Uribe para abajo están en capilla para ser asesinados. La Cabal, el abogado De la Espriella, e incluyó también a Vicky Dávila.
Por su parte, el presidente Petro, en representación de la izquierda, también sacó su lista, mucho más extensa, iniciando por él mismo, a su hija, a todos los ministros y sus familias. También el exalcalde de Medellín, Daniel Quintero, estaría en el pendiente como blanco de los violentos.

Pero si todo fuese hasta ahí, no habría mucho de qué preocuparse porque, como dice el adagio perverso… “En Colombia no se le niega una amenaza a nadie”.

Pero los últimos hechos violentos ocurridos en el país dan terror y espanto. Lastimosamente, como ha ocurrido en los últimos tiempos, tuvo que ocurrir un hecho muy notorio para aterrizarnos a la cruda realidad, opacada por los reality shows de la televisión nacional, por el fútbol y los chismes de las redes sociales.
En otros tiempos fueron magnicidios… Hoy, gracias a Dios, fue un intento de asesinato en la persona de Miguel Uribe. Un político joven, frentero y que, al parecer, no tenía amenazas porque se desplazaba por el país echando discursos subido en cajas de gaseosa como improvisada tarima.
Ese hecho nos dio una cachetada en la mejilla… Hey, despierta, estamos todos amenazados por el terrorismo.

El ruido de los disparos y de las bombas no los escuchamos en vivo y directo sino en los reportes de las redes sociales y los medios, pero dan miedo. Igual las cifras que crecen cada día. El último reporte: 16 atentados terroristas en 48 horas en el país.

¿Qué nos queda? No podemos buscar refugio, ni siquiera consuelo en el Gobierno Nacional porque se le acusa de ser caldo de cultivo de lo que está ocurriendo por su ineptitud y agresividad verbal.
Solo nos queda pedir a los alcaldes y gobernadores que cuiden sus ciudades y departamentos, ya que la Nación o el Gobierno no puede.

Todos debemos blindar nuestras ciudades para evitar que llegue el terrorismo. Llamo a hacer una tregua en la política local y unirnos todos para que la respuesta a la pregunta ¿Somos aún un país viable?, sea un contundente… ¡Siiiii!

⚠️ Está columna no representa conceptos, posturas ni opiniones del periódico.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

Cardique se moviliza por Bolívar llevando estrategias ambientales, educación y cuidado del agua

La Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique (Cardique) continúa fortaleciendo su presencia en los municipios de Bolívar con su estrategia de tomas ambientales, una iniciativa que busca acercar la institucionalidad a las comunidades. Esta vez, el turno fue para Santa Catalina, donde habitantes y líderes comunitarios participaron en una jornada pedagógica centrada en la educación ambiental, el cuidado del agua y la biodiversidad. Durante la actividad, se desarrollaron talleres, siembras simbólicas y espacios de diálogo que permitieron sensibilizar a la población sobre la importancia de preservar los recursos naturales. Además, Cardique reiteró su compromiso de seguir trabajando en el ordenamiento ambiental del territorio, como parte de su visión de desarrollo sostenible en la región.

Read More »

Hoy es tarde cívica en Barranquilla por el partido de la selección Colombia vs. Ecuador

La Selección Colombia busca recuperarse de su reciente derrota ante Uruguay en las Eliminatorias Sudamericanas, y lo hará enfrentando a Ecuador en condición de local hoy, martes 19 de noviembre, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez en Barranquilla. El equipo de Néstor Lorenzo necesita una victoria para mantener sus esperanzas de clasificación directa al Mundial. Por su parte, Ecuador, dirigido por Sebastián Beccacece, busca afianzarse en los puestos de clasificación. Por su parte, Beccacece reconoció el poderío de Colombia, pero aseguró que su equipo jugará de igual a igual. “Será un lindo desafío… pero haciéndolo con mucha entereza y estando muy bien preparados”, declaró. El partido será crucial para ambos equipos, ya que ambos tienen 19 puntos en la tabla de posiciones. Sin embargo, Ecuador carga con la sanción de la Fifa por el caso de Byron Castillo, lo que podría afectar su clasificación Para finalizar, es de anotar que el encuentro se disputará hoy, martes 19, a 6 de la tarde en Barranquilla y el alcalde Alejandro Char declaró tarde cívica.

Read More »

Alemania ofrece empleos para colombianos en los que pagan hasta 15 millones

Alemania ha anunciado la disponibilidad de más de 100 vacantes laborales destinadas a colombianos. Las oportunidades incluyen puestos para auxiliares de enfermería e instrumentadores quirúrgicos. Para el rol de auxiliar de enfermería, se requiere formación como auxiliar o técnico en enfermería, con una oferta de empleo que incluye un programa de tres años de formación teórica y práctica.  El salario para esta posición varía entre 2.500 y 3.000 euros mensuales (aproximadamente 12.000.000 a 15.000.000 pesos colombianos). Los interesados en estas vacantes deben presentar sus solicitudes antes del 27 de septiembre de 2024.  La Agencia Pública de Empleo del Sena ha facilitado estas oportunidades como parte del creciente interés de los colombianos en migrar para trabajar y vivir en Alemania, un país conocido por su sólida economía y atractivas condiciones laborales.

Read More »

HACIA UN CENTRO BELIGERANTE

Si en elecciones hay polarización, la gente no va a votar por la esperanza; va a depositar odios en las urnas. La extrema derecha y la extrema izquierda alimentan el odio y el miedo para ganar elecciones. El odio paraliza todo: las ideas, la imaginación, la argumentación, hasta la vida. Por eso, el odio impide el cambio y siempre nos tira para atrás hacia estados primitivos. Odiar no es resistir; es reversar. El odio es una demencia que no tolera la diferencia.La extrema izquierda propaga el odio social contra la extrema derecha, contra los pudientes y contra quien no se someta a su ideología. Igual, la ultra derecha es fábrica de odios contra activistas que no están a su lado. La ultra izquierda quisiera eliminar a los de ultraderecha; y a su vez, la ultraderecha desea desaparecer a los zurdos. Ambos se alimentan de odios mortales. Parece que llevaran un fusil en su cerebro y balas en sus palabras; utilizan palabras que matan. A unos, la sociedad los asocia con la devastadora guerrilla y la primera línea; y a otros, con la motosierra de los paramilitares. El odio es la antesala de los peores crímenes de la humanidad.Y todo se vale para destruir al otro. La ultraderecha y la ultra izquierda son una anticultura matona y sectaria. Para obtener el poder, eliminar o matar al adversario es una opción. Y hasta se matan entre ellos mismos cuando se dividen. Ni la ultraizquierda ni la ultraderecha permiten la deliberación, el desacuerdo, la idea alternativa, ni la navegación por las aguas de las libertades; su combustible es el odio y mantener la ignorancia de los ciudadanos, que son armas de las tiranías. En la polarización que crean los extremos políticos, la policía y las fuerzas de seguridad del estado son víctimas. La historia del país muestra, que La Ultra izquierda odia la policía y la minimiza para que no actúe. Y la ultraderecha utiliza la policía y la seguridad del estado para ejercer excesos y parajusticiaLos Extremos Políticos acabaron con la Verdad; con la argumentación; y con el respeto por el otro; que son el alma de la democracia. Acabaron la decencia y encarcelaron las ideas. El debate político se volvió rastrero, agresivo, y altanero. Colombia tiene que caminar hacia un Centro Beligerante, batallador, que derrote con contundencia a la ultraderecha y a la ultraizquierda que tienen bajo ataque a la democracia. El Centro, el Centro derecha y el Centro izquierda, no pueden seguir agallinados, desunidos, espectadores del retroceso y la polarización del país, Alrededor de ese Centro Beligerante están mas del 90% de los votantes; allí está el espacio para construir una nueva sociedad que tenga la esperanza de ser más, de servir más, y de vivir más. La política necesita retomar la agenda de la decencia, la honradez, la verdad, la argumentación, las ideas de futuro, las grandes obras, la seguridad, el respeto a los jueces, el respeto a la vida, la serenidad… No más una sociedad enferma donde el odio y el fanatismo sigan matando la esperanza. Una sociedad enferma mata a sus mejores hombres. La solución es avanzar hacia Un Centro Beligerante, inconforme, con autoridad, disciplina y nuevas ideas; y capaz de unir, de recuperar la conversación social; y erradicar la polarización, los odios y la presión contra la institucionalidad. Luis Pérez Gutiérrez

Read More »

¿Un Face ID en el aeropuerto de Cartagena? Implementan sistema que verifica rápidamente pases de abordar

El aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena pasará de tener un área de 25.154 m² a 44.748 m². Actualmente el aeropuerto se encuentra en la etapa constructiva y fue concesionado a OINAC. El aeropuerto no solo será más grande, sino que también se harán otras adaptaciones como la optimización de los sistemas de ventilación y la instalación del Very Pax, un sistema que permite a los pasajeros el tránsito en los aeropuertos, permitiendo verificar rápidamente los pases de abordar mediante escaneo y, en algunos casos, biometría facial, agilizando así los procesos de seguridad y embarque para los viajeros. La vicepresidente de Gestión Contractual de la ANI, Milena Jiménez Hernández, afirmó que: “El Rafael Núñez, la terminal aérea más importante del Caribe, está en obra y a través de pequeños cambios, ya empezaremos a generar grandes impactos a los pasajeros nacionales y extranjeros. Estas obras de ampliación y modernización son una respuesta del Gobierno del Cambio para aportar al desarrollo urbano, la sostenibilidad, el crecimiento económico y el bienestar de Cartagena».

Read More »

Estudiantes secuestraron y lanzaron a su profesor a un río con cocodrilos luego de que familiares no pagaran por su rescate

Un maestro mexicano, identificado como Diego Yasmar Barrales San Juan, fue secuestrado y posteriormente asesinado por parte de dos de sus exalumnos, que tras golpearlo, arrojaron su cuerpo a un río con cocodrilos. Al parecer, los jóvenes estudiantes que serían presuntamente responsables de este hecho, planearon y ejecutaron el atroz crimen durante su periodo vacacional, asegura las autoridades de ese país. El secuestro al docente tuvo lugar el pasado 6 de agosto. Día en el que Barrales San Juan habría sido citado por parte de los jóvenes Carlos Alfredo, de 16 años, y Juan Diego, de 18 años, en el municipio de Álamo Temapache. Los jóvenes se habrían puesto en contacto con familiares de la víctima para exigir una suma de $100.000 a cambio de su libertad del hombre. Sin embargo, tal y como aseguró una tía del occiso, no habrían conseguido alcanzar las cantidades solicitadas para su liberación. Tras la negativa de los familiares de depositar el dinero, los jóvenes golpearon a Barrales San Juan y arrojaron su cuerpo al río Pantepec, conocido por ser un hábitat de cocodrilos. Luego de que las autoridades encontraran el cuerpo del hombre de 40 años, procedieron a la captura de los jóvenes, quienes fueron encontrados con algunas pertenencias del docente en su poder.Por su parte, la Fiscalía inició una investigación para determinar los motivos de este hecho.

Read More »