Escalofriante patada deja con la cara ensangrentada a portero del PSG

El portero del París Saint Germain (PSG) Gianluigi Donnarumma tras el golpe que ha recibido en el partido contra el Mónaco. EFE/EPA/SEBASTIEN NOGIER

El guardameta italiano del París Saint Germain, Gianluigi Donarumma, sufrió un fuerte traumatismo facial durante el encuentro que disputó su equipo contra el As Mónaco de la Ligue 1 de Francia.

Corría el minuto 17 del primer tiempo cuando el arquero ex Milan salió de su portería para intentar atrapar un balón que estaba siendo conducido por Wilfried Singo, jugador del Mónaco. Tras atrapar el esférico, el jugador africano realizó una plancha al internacional italiano de 25 años, impactando su rostro con la suela y taches metálicos de sus botines.

Tras el choque, jugadores de ambos equipos se acercaron a ver el estado de ambos jugadores, para segundos después, pedir el cambio tras ver la herida abierta que tenía Donarumma en el rostro.

Tras ser sustituido, el staff técnico del equipo parisino tuvo que suturar con grapas el rostro malherido del portero italiano.

Por su parte, durante la mañana de este jueves, Singo emitió un comunicado en el que lamenta la lesión provocada al guardameta. “Mi movimiento obviamente no fue intencional, pero pude ver después que él tenía una lesión significativa en su rostro, te deseo una plena recuperación”.

Asimismo, su club, el As Mónaco, lamento los insultos racistas realizados por medio de las redes sociales al jugador tras el encuentro.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

¡Cartagena, sí! La campaña para traer esperanza a la Heroica

Desde el periódico El Bolivarense nos unimos con El Universal para incentivar la campaña «¡Cartagena sí!», una iniciativa que busca unir a la ciudad y mostrar su potencial como centro de desarrollo para América Latina. Esta campaña tiene como objetivo comunicar el orgullo y sentido de pertenencia hacia la ciudad, así como compartir su magia y sabor con Colombia y el mundo. También busca mostrar que Cartagena es un gran centro de desarrollo para América Latina, con puertas abiertas para turistas y financieros que quieran descubrir su potencial industrial, de inversión y turístico. «¡Cartagena sí!» busca unir a la ciudad y encender en cada cartagenero el fuego del sentido de pertenencia, mostrándoles que Cartagena es cuidar su entorno y valorar su historia. También busca fomentar la cultura, impulsar la educación, apoyar el talento local y promover la inclusión social. Para lograrlo, se utilizarán todas las plataformas de El Universal y El Bolivarense, para difundir información alrededor de la campaña. La meta es inspirar a los turistas a visitar la ciudad y a los inversionistas a invertir en ella, y que juntos podamos decir: «Cartagena es nuestra, Cartagena es de Colombia y juntos la podemos disfrutar con libertad». Con la campaña «¡Cartagena sí!», nos unimos para forjar conexiones que nos unen más allá de las fronteras físicas y culturales, viviendo y mostrando que Cartagena es solo una y que vale la pena vivirla y disfrutarla.

Read More »

Cartagena recibirá 700 mil turistas en temporada de fin de año: más de 3.500 policías harán controles

Hoy, lunes 16 de diciembre, se hizo el lanzamiento oficial de la Temporada Turística de Final de Año, periodo en el que se estima que Cartagena reciba a más de 700 mil turistas. «Los turistas podrán participar de grandes eventos como el Festival del Pastel, que inicia hoy; Vive Tu Plaza, que también comienza este 16 de diciembre; las rutas turísticas de patrimonio y Navidad con historiadores y guías turísticos; el Cartagena Festival de Música, y mucho más», expresó la secretaria de Turismo, Teresa María Londoño. En esta línea, la coronel de la Policía Metropolitana de Cartagena, Sandra López, expresó que con el arribo de esta temporada turística se pondrá en marcha la estrategia de seguridad, ‘Navidad Felices’, que contará con el apoyo logístico de 3.500 policías y que contará con cinco líneas estratégicas, las cuales estarán enfocadas en la protección de niños y jóvenes, incautación de pólvora, seguridad ciudadana, seguridad vial y operativos contra el multi crimen. Por otra parte, desde la Secretaria de Turismo se lanzó la campaña, ‘Buena Esa Cartagena’, escenario en el que también se presentó a los Guardianes del Turismo, grupo que pretende hacer supervisión en jornada diurna y nocturna de la actividad turística de Cartagena.

Read More »

2024: el mejor año en la historia del Centro de Convenciones Cartagena de Indias bajo la operación de Grupo Heroica

2024 se convirtió en el mejor año en la historia del Centro de Convenciones Cartagena de Indias (CCCI) bajo la operación de Grupo Heroica, superando incluso los registros previos a la pandemia. Con 268 eventos realizados y más de 245.000 asistentes, el recinto reafirmó su papel como epicentro de grandes encuentros nacionales e internacionales y consolidó a Cartagena como uno de los destinos MICE (Meetings, Incentives, Conferences and Exhibitions) más competitivos de la región. En términos económicos, el impacto fue histórico. El CCCI generó más de 14.000 millones de pesos en tributos nacionales y distritales, un impacto estimado en $578.889 millones de pesos (unos 140 millones de dólares), equivalente al 0,94 % del PIB de Bolívar, y permitió la vinculación de cerca de 12.000 personas, entre ellas 145 empleos directos, 10.079 indirectos y 1.652 temporales. De acuerdo con el estudio de impacto realizado por la firma BDO Interaméricas, el 47 % de los asistentes fueron locales, otro 47 % nacionales y un 6 % internacionales, consolidando a Cartagena como un destino de talla mundial. El éxito también se sustentó en la articulación institucional con la Alcaldía de Cartagena y la Gobernación de Bolívar, que presentaron la ciudad no solo como un recinto, sino como un destino integral con conectividad, seguridad, hotelería y experiencias únicas en un entorno Patrimonio Histórico de la Humanidad. El año 2024 también consolidó Legacy Link by Heroica, un programa que conecta a la comunidad académica local con eventos de talla mundial. Gracias a alianzas con universidades como la UPB, estudiantes de pregrado participaron en congresos internacionales, escucharon a líderes globales, ampliaron sus redes profesionales y vivieron experiencias prácticas que difícilmente habrían tenido en otros contextos. De esta manera, los eventos no solo dejaron turismo o inversión, sino también un legado social y educativo en la ciudad. El impacto del CCCI trasciende lo económico y lo académico, pues también impulsó bodas, espectáculos culturales y experiencias gastronómicas como las del restaurante Marea, que en 2024 amplió su capacidad para 100 comensales adicionales. El recinto trabajó con 155 proveedores, de los cuales el 70 % son mipymes y el 61 % pertenecen a Cartagena y Bolívar, fortaleciendo así la economía local. Con innovaciones tecnológicas, asesoría estratégica y el conocimiento acumulado de 268 eventos en un solo año, Heroica demuestra que cada encuentro activa la ciudad, mueve la economía y transforma historias de vida, consolidando a Cartagena como un destino global y competitivo.

Read More »

“Me llenaron de mucha fuerza”: mensaje de Laura Villamil tras salir del hospital

Después de 6 meses recuperándose de las quemaduras en alrededor de 90 % de su cuerpo, la familia de Laura Villamil, bailarina afectada por incendio en el restaurante Andrés Carne de Res, celebró con alegría su salida caminando del hospital. La noticia se conoció por medio de su hermano, Santiago Villamil, el pasado lunes 3 de febrero, a través de sus redes sociales. “Eres un ejemplo para todos y un orgullo para tu familia”, compartió el emotivo momento. Horas antes, Santiago, anunció en su cuenta de Instagram que la joven iba a salir de la Clínica Fundación de Santa Fe, donde tuvo que someterse a diversas cirugías, estando incluso, por algunos momentos, inconsciente. Por su parte, la misma Villamil, escribió en sus redes sociales lo siguiente: “Mil gracias por el apoyo y linda energía, me llenaron de mucha fuerza para seguir viviendo y soñando. ¡Gracias! ¡Volví gracias a Dios!”, escribió acompañado con una foto en la que se le ve con traje rojo. Usuarios y seguidores de su caso, no pudieron evitar la emoción compartiendo algunos mensajes de alegría y aliento: “Lloré, los milagros existen”, “Que mujer tan admirable”, “Vas a salir de esta como la valiente que eres, entre otros. Fuente: Caracol Noticias.

Read More »

Caravana Navideña de la Gobernación avanza en su «gira por Bolívar» entregando regalos a más de mil niños en Santa Rosa

El alcalde de Santa Rosa, Harvis Bello Elles, destacó la importancia de la ‘Caravana Navideña’ de la Gobernación de Bolívar, la cual llevó regalos a más de 1.500 niños y que culminó con un evento en la plaza principal de este municipio. “Es hermoso poder ver cómo nuestro gobernador y la primera dama comparten con nuestros niños, llevándoles alegría y reforzando el espíritu navideño que une a nuestras comunidades”, expresó Bello. Durante la realización de este evento, que contó con la presencia del gobernador del departamento, Yamil Arana, también se consolidó el compromiso de avanzar en la construcción de la red de acueducto para garantizar el acceso a agua potable a los habitantes de Santa Rosa. En su intervención, Arana también destacó la construcción del estadio de fútbol más grande de la zona, un proyecto de infraestructura que pretende el deporte y la integración comunitaria.

Read More »

Betilsa Barrios: la mujer conocida como la primera dama de la champeta criolla en Colombia

Betilsa Barrios Pérez, oriunda de Puerto Escondido, Córdoba y conocida en el ámbito picoteril como “La dama de la champeta”, empezó su carrera de solista en 1993 con canciones como: “Que es lo que te suda”, “La idea”, “Pícaro abusador” y “El come pavo”.  A la cordobesa, se le atribuyó el seudónimo “dama de la champeta”, por ser la primera cantante femenina en practicar este género musical, que hasta ese entonces había sido dominado por los hombres.  Incluso, antes de lanzar su carrera como solista , ya venía forjando su camino en el ámbito siendo corista de tres agrupaciones importantes de los 90’s como Son Palenque, Kaines Sound y Black Power.  En la actualidad, su apodo “La dama de la champeta”, no solo lo acompaña su trayectoria , si no que  también lo respalda el reconocimiento que le otorgó El Comité de Patrimonio Inmaterial de Cartagena y la fundación Roztro por su papel pionero. 

Read More »