Amanecer nublado en Cartagena, lluvioso en Arjona y Turbaco: conoce cómo estará el día

IMG_4546

¡Lleve el paraguas! Desde tempranas horas de la mañana, de este miércoles 27 de noviembre, se reporta una mañana lluviosa en #Turbaco, llovizna en #Arjona y nublado en #Cartagena.

En Turbaco, se espera toda la mañana bajo lluvia con una temperatura máxima 29° y mínima 24°. Por su parte, en Arjona se encuentra una llovizna que se mantendrá hasta las 7:20 am con una temperatura máxima 30° y mínima 24°.


Finalmente, en Cartagena amaneció el cielo nublado hasta las 8:00 am. Con una temperatura máxima 30° y mínima 25°, se sabe que sobre las 6:00 de la mañana inició una lluvia leve al sur de la ciudad.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

Bolívar aumenta su promedio en las Pruebas Saber 11 con el mayor incremento en seis años

Los resultados de las pruebas Saber 11 para las instituciones educativas oficiales de Bolívar han reflejado un avance significativo en la calidad educativa del departamento, alcanzando el mejor desempeño en los últimos seis años. Según los datos reportados por la Gobernación, un 59% de las instituciones evaluadas, es decir, 131 colegios, lograron incrementar sus puntajes en comparación con el año anterior. De estas, 65 instituciones que ya habían mostrado mejoras en 2023 continuaron su ascenso en los resultados, mientras que 13 de las 15 que presentaron los puntajes más bajos el año pasado evidenciaron avances considerables. Además, 30 municipios aumentaron sus resultados, logrando un promedio departamental sin precedentes en los últimos seis años. Yamil Arana, Gobernador de Bolívar, destacó: «Estos resultados nos llenan de orgullo, pero también nos motivan a seguir trabajando. Nuestra apuesta es preparar aún mejor a los estudiantes de 10º y 11º y seguir fortaleciendo la formación de nuestros docentes, quienes son los principales responsables de este éxito». El notable incremento en los resultados de las pruebas Saber 11 refuerza el compromiso de Bolívar con la mejora continua de su sistema educativo, ofreciendo un panorama esperanzador para los próximos años.

Read More »

Inició diciembre con un aumento de $400 del diésel en Colombia

Desde este 1 de diciembre, entró en vigor un aumento de $400 por galón en el precio del diésel en Colombia, lo que eleva su costo a $10.248. Esta decisión fue tomada como parte de las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional para combatir la inflación y enfrentar el déficit fiscal del país, este ajuste fue previamente acordado en agosto con los gremios de transportadores y ya había sido anunciado de manera preliminar en julio. De acuerdo con lo consultado, el aumento del diésel responde a la necesidad de fortalecer el Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles (FEPC), que ha enfrentado importantes déficits en los últimos meses, con este ajuste, el Gobierno busca equilibrar las finanzas del país y asegurar la estabilidad en el mercado de combustibles.

Read More »

Gobernador Erasmo le pide al Gobierno Nacional destrabar proyectos y acabar con la parálisis del desarrollo regional

Desde la Cumbre de Gobernadores en Yopal, Casanare, el presidente de la Federación Nacional de Departamentos y gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, lanzó un fuerte llamado al Gobierno Nacional para que destrabe los proyectos que mantienen frenado el desarrollo en las regiones. Zuleta, en presencia del ministro del Interior, Armando Benedetti, exigió acciones inmediatas para superar los obstáculos técnicos y administrativos que impiden la ejecución de recursos de regalías. “Una simple llamada del Gobierno podría destrabar proyectos que hoy mantienen paralizadas inversiones clave para las comunidades”, señaló. El gobernador denunció que muchos proyectos radicados llevan meses esperando viabilidad técnica. “Se revisan, se hacen observaciones, se cambian equipos técnicos y cada nuevo equipo hace nuevas observaciones. Es un ciclo interminable”, explicó. Además, pidió claridad sobre la voluntad del Gobierno para realizar inversiones conjuntas con las regiones y solicitó una ruta ágil para aprobar iniciativas que solo requieren gestiones mínimas. Zuleta también alertó sobre la urgencia de manejar de manera transparente y eficiente recursos como el FONPET y las regalías, fundamentales para atender necesidades en educación, salud, infraestructura y servicios públicos. Expresó preocupación por la reducción de recursos para este bienio y la falta de respaldo del Gobierno en el debate legislativo de la ley que los regula. Finalmente, solicitó agilizar el nombramiento de directores regionales del ICA, el SENA y el ICBF, cuya ausencia afecta gravemente la gestión territorial. “El país no puede seguir esperando. Las regiones necesitan respuestas ya”, concluyó.

Read More »

Colombia lidera en costos de energía: el más alto de toda América Latina

Colombia enfrenta el costo de energía más alto en América Latina, una situación que se agrava por los efectos del fenómeno de El Niño. Según expertos, la baja en los niveles de los embalses ha disparado el precio en la bolsa de energía, alcanzando un máximo de $932,5 kw/h. Aunque este incremento no impactará de inmediato a los usuarios, se espera una presión al alza en las tarifas a medida que las comercializadoras ajusten sus contratos. El panorama es aún más complicado debido a la fuerte dependencia de fuentes hídricas. Mientras países como Brasil y Chile han visto alivios en los precios spot, Colombia y Perú enfrentan aumentos significativos. De acuerdo con un informe de S&P Global Ratings, el sector energético mantendrá su estabilidad en los próximos meses, pero factores como la falta de lluvias y los precios del petróleo y gas seguirán impulsando los costos. Julio César Vera, presidente de Xua Energy, advirtió que los embalses en Colombia están por debajo del 50%, un nivel alarmante que afecta la capacidad de las hidroeléctricas para cumplir con la demanda. A su vez, José Vuelvas, de la Universidad Javeriana, indicó que, aunque las tarifas no subirán inmediatamente, el riesgo está latente si persisten las condiciones climáticas adversas.

Read More »

El Mundial Femenino Sub-20 se acerca al final: ocho equipos buscan la gloria

Este domingo 15 de septiembre, se jugarán los cuartos de final, donde Colombia enfrentará a Países Bajos. El Mundial Femenino Sub-20 entró en su etapa final, con los cuartos de final del certamen que se jugarán este domingo, la Selección Colombia le tocaría medirse contra Países Bajos, La poderosa Brasil estará chocando con Corea del Norte, los japoneses enfrentarán a la poderosa España y Estados Unidos mediría sus fuerzas contra la grande Alemania. Las mejores ocho selecciones han llegado hasta aquí, llevando aún a las selecciones favoritas para levantar el trofeo, como España, Alemania y Estados Unidos. Colombia vs. Países Bajos Países Bajos se enfrentará a una Colombia que viene invicta y sin recibir ningún gol. Con Linda Caicedo como su máxima estrella, estarán midiéndose a una selección de Países Bajos que viene de vencer a Francia 2-1 en octavos de final. Hora: 4:30 p.m.Estadio: Pascual GuerreroTransmisión: DSports, Caracol y RCN. Estados Unidos vs. Alemania El duelo entre estas dos selecciones está generando mucha emoción. Las dos selecciones tricampeonas del mundo se verán las caras, esta vez en cuartos de finales, donde el camino terminaría para alguna de las dos. Hora: 8:00 p.m.Estadio: Pascual GuerreroTransmisión: DSports, Caracol y RCN. Brasil vs. Corea del Norte Un encuentro muy parejo, estas dos selecciones vienen invictas, por lo tanto, se reconoce que será un encuentro muy emocionante. Corea es hasta ahora el equipo con más goles en el certamen, con un total de 22 goles, mientras que Brasil contaría con 17 goles. Hora: 2:30 p.m.Estadio: Atanasio GirardotTransmisión: Caracol, DSports y Win Sports Japón vs. España Estas dos selecciones vienen muy bien en el torneo y les tocaría enfrentarse cara a cara este domingo. Ambas selecciones han sido campeonas del mundo una ocasión, y España, vigente campeona del mundo, tendría un reto contra las japonesas este domingo. Hora: 6:00 p.m.Estadio: Atanasio GirardotTransmisión: DSports y Win Sports.

Read More »