¡Agéndate! Juan Luis Guerra podría cantar gratis en Cartagena el próximo año

IMG_9283

El cantautor, productor musical y empresario dominicano Juan Luis Guerra podría regresar a Cartagena de Indias para celebrar los 492 años de su fundación. El alcalde Dumek Turbay expresó su deseo de que el reconocido artista sea la estrella principal de un gran concierto gratuito.

“Para el cumpleaños de la ciudad, que debe convertirse en una gran fiesta, y aunque hay polémica sobre la fecha, quiero ofrecerle a toda la ciudad un concierto gratuito con un artista como Juan Luis Guerra, por ejemplo, el 1 de junio”, indicó Turbay Paz.

En un conservatorio con El Universal, el mandatario destacó su intención de traer a Cartagena a los mejores artistas el próximo año. “Lo que estamos proponiendo es que, en el año 2025, los mejores artistas del mundo visiten Cartagena. Es una apuesta. Algunos serán promovidos por la Alcaldía, para posicionar el nombre de la ciudad, y otros contarán con el respaldo de empresarios privados”, añadió.

Si bien el alcalde no brindó detalles adicionales sobre el lugar del concierto del dominicano, dejó abierta la expectativa sobre este posible evento.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

¡Qué orgullo! El Puerto de Cartagena se consolida como el más eficiente de América tras nuevo hito logístico

En julio de 2024, la movilización de 330.084 contenedores por parte del Grupo Puerto de Cartagena ha marcado un nuevo récord en su historia. Se han alcanzado otros hitos en este año, como los 302.441 contenedores movilizados en enero y los 311.439 en marzo. Este logro supera con creces la marca anterior de agosto de 2021, que era de 301.807 contenedores. La capacidad del puerto para adaptarse y superar las expectativas, incluso en un ambiente global de incertidumbre en el sector marítimo y portuario, se muestra en el aumento del 6% en julio con respecto al récord de marzo de 2024. El Grupo Puerto de Cartagena, que, según el Banco Mundial y Standard & Poors, se ha consolidado como el tercer puerto más eficiente del mundo y el primero en América, ha demostrado su confiabilidad y eficiencia. El gerente del Grupo Puerto de Cartagena, Alfonso Salas Trujillo, enfatizó la relevancia de estos logros y expresó su compromiso en brindar un servicio logístico de alta calidad, lo cual ayudará al comercio exterior de Colombia y al progreso económico del país. “Continuaremos trabajando para aumentar nuestra relevancia en el comercio marítimo global, y nos enorgullece ser un puerto competitivo a nivel mundial”, afirmó Salas. El Grupo Puerto de Cartagena sigue enfocándose en la innovación y la mejora continua para adaptarse a las cambiantes necesidades de sus usuarios, garantizando que se mantenga como un referente en la prestación de servicios portuarios de calidad. https://www.puertocartagena.com/es

Read More »

Por primera vez Cartagena tiene un aula hospitalaria para la salud metal

Este miércoles 11 de diciembre, Cartagena da un paso significativo hacia la inclusión educativa con la apertura de su primera aula hospitalaria de salud mental. El espacio estará ubicado en la sede Amberes de La Misericordia, y será gestionado por Coosalud EPS, la Clínica La Misericordia y la Secretaría de Educación Distrital.
El aula hospitalaria está diseñada para estudiantes de 5 a 17 años que enfrentan trastornos de salud mental como TDAH, TEA, esquizofrenia y trastornos afectivos. El objetivo es permitir que estos niños y adolescentes continúen su proceso educativo mientras reciben atención médica especializada. Asimismo, un equipo interdisciplinario compuesto por médicos, docentes y orientadores trabajará de manera coordinada para garantizar el bienestar académico y emocional de los estudiantes. En ese sentido, Alberto Martínez, secretario de Educación Distrital, expresó: «Este aula es un ejemplo de nuestro compromiso con la salud integral y la educación inclusiva en Cartagena para que ningún niño o joven quede fuera del sistema educativo debido a su salud mental». 
Por su parte, Cartagena se convierte en una de las ciudades pioneras en implementar este modelo, posicionándose como un referente en inclusión educativa y atención en salud mental, uniéndose así, a los territorios que promueven la equidad en salud y educación, brindando a los niños y adolescentes herramientas para su desarrollo integral.

Read More »

¡Orgullo bolivarense! Estudiante de UniSinú gana medalla de oro en los juegos universitarios nacionales 2024

Adriana Lucía Acevedo León, estudiante de octavo semestre de Administración de Negocios Internacionales en la Universidad del Sinú, Seccional Cartagena, se alzó con la medalla de oro en la categoría principiantes 73 kg de taekwondo en los XXXI Juegos Universitarios Nacionales ASCUN 2024. La destacada participación de Acevedo tuvo lugar en los escenarios deportivos de Pereira, Armenia y Manizales, donde se disputan las competencias. Acevedo León compitió bajo la guía de su entrenador, Eusebio Murillo Martínez, instructor profesional de taekwondo en Unisinú Cartagena desde hace cinco años, esta victoria refuerza el compromiso de la universidad con el deporte y el desarrollo integral de sus estudiantes.

Read More »

Obras del Canal del Dique en pausa: estudio ambiental extiende la espera hasta 2026

El proyecto de restauración y modernización del Canal del Dique, adjudicado en junio de 2023, ha sufrido un cambio inesperado. Según Carlos Rosado, director de relaciones públicas de Sacyr, las obras se retrasarán hasta mediados de 2026 debido a la solicitud de un nuevo y exhaustivo estudio de impacto ambiental, esencial para garantizar la sostenibilidad del ecosistema afectado. Este análisis, que comenzará en enero de 2025, se extenderá por 14 meses, seguido de cuatro adicionales para su aprobación gubernamental. El objetivo principal es restaurar un ecosistema clave que abarca 435.000 hectáreas y beneficia a más de 1,5 millones de habitantes en Bolívar, Sucre y Atlántico, aportando además el 57% de la meta nacional de restauración ambiental. Aunque este ajuste asegura estándares más altos de protección ambiental, también genera incertidumbre sobre los costos adicionales y el impacto económico del retraso. Sin licencia ambiental ni cierre financiero, el proyecto enfrenta nuevos desafíos, pero mantiene la meta de convertirse en un modelo de sostenibilidad e infraestructura a gran escala.

Read More »

“La solución, Ministro, no yace bajo el criterio maniqueo de ricos y pobres”: Dumek sobre el aumento en las tarifas de energías

El alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, se pronunció enérgicamente contra el aumento de la tarifa eléctrica, argumentando que no es justo que los estratos 4, 5 y 6, así como los sectores comerciales e industriales, asuman el costo del aumento. Turbay recordó que el presidente Gustavo Petro había anunciado en mayo de 2024 que el Gobierno Nacional asumiría el pago de la deuda de opción tarifaria sin condicionamientos, lo que debería haber significado un alivio para los usuarios. Sin embargo, afirmó que nada ha cambiado. «Es inconveniente que este compromiso oficial se quiera descargar en los estratos 4, 5 y 6 y sectores comerciales e industriales, con el argumento de que son ‘ricos’ y tienen cómo pagar», dijo Turbay. El alcalde también destacó que las familias que viven en estrato 4 en Cartagena son clase media emergente, no ricas, y que el comercio ya está asfixiado por las altas tarifas. Turbay también señaló que los usuarios residenciales de estratos 5 y 6 y los usuarios industriales y comerciales ya pagan una contribución del 20% para otorgar subsidios a los usuarios residenciales de estratos 1, 2 y 3. «La solución no yace bajo el criterio maniqueo de ricos y pobres; busquemos más bien un equilibrio en las respuestas a los problemas, seamos creativos en las soluciones, técnicos en el análisis», concluyó Turbay. El alcalde invitó al ministro de Minas y Energía, Edwin Palma, a buscar soluciones conjuntas para abordar la crisis tarifaria, y anunció que la Liga de Alcaldes Caribe presentará propuestas en la primera sesión plenaria en Montería el 24 de abril.

Read More »

Llega la carrera más grande de la historia de Sucre junto al mar: 12k del Golfo

El próximo 1 de diciembre, Tolú se convertirá en el epicentro del evento deportivo más grande de todo Sucre: 12k del Golfo. La primera edición de esta carrera estará marcada por la imponente vista que ofrece el Golfo de Morrosquillo, espacio en el que se promoverá la salud y el deporte, al tiempo que los corredores podrán disfrutar de la belleza natural de la región. Esta carrera 12k ofrecerá a los competidores la oportunidad de experimentar un desafío al tiempo que interactúan con paisajes costeros y de la de la imponente brisa marina de Tolú. Asimismo, este evento contará con una carrera de distancia 6k, que permitirá a corredores estar en un ambiente relajado y festivo. El kit de esta carrera incluirá una camiseta, una medalla y un número con el que corredores con el que corredores buscarán sacar el máximo de esta experiencia deportiva. La Primera del Golfo 12k tendrá como organizadores a INDER y la Gobernación de Sucre para garantizar un evento a la altura de las expectativas de los amantes del deporte. Para comenzar el proceso de inscripción, debes ingresar a https://12kdelgolfo.com/, completar el formulario, realizar el pago y esperar el correo de confirmación para el evento.

Read More »