Dos muertos y un herido en menos de 12 horas en Las Palmeras tras ataques sicariales 

IMG_6265

En menos de 12 horas el barrio Las Palmeras fue escenario de dos ataques sicariales que dejaron como saldo tres víctimas: dos fallecidos y un herido, lo que ha generado alarma entre los habitantes.

El primer ataque ocurrió la noche del martes 19 de noviembre, en el que un hombre fue asesinado dentro de una tienda conocida como ‘El Vendaval’ y que, según testigos el sicario actuó como parrillero en una motocicleta, mismo que disparó varias veces y terminó huyendo junto a su cómplice.

El segundo incidente se registró a las 5:30 a.m. del miércoles 20 de noviembre, donde un mototaxista fue asesinado y su pasajero resultó herido en una calle que divide Las Palmeras y Los Cerezos, acciones en las que  fueron atacados a quemarropa por un parrillero armado, dejando al mototaxista sin vida y al pasajero herido de gravedad quien fue trasladado a un hospital.

Siendo así, las autoridades adelantan investigaciones para esclarecer los hechos, asimismo, instan a la comunidad a colaborar con información que de con el paradero de los responsables de los hechos  

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

«¿No se leyeron la historia de Caín?»: Petro le responde a Uribe tras arremeter contra Maduro

Desde X, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, respondió a Álvaro Uribe Vélez tras arremeter contra el estado venezolano, en medio de un plantón en Cúcuta en el que apoyaba a Edmundo González y a María Corina Machado, pidiendo una intervención internacional que, baje a Maduro del poder.  “Nosotros pedimos una intervención internacional, preferiblemente avalada por las Naciones Unidas, que desaloje a esos tiranos del poder”, afirmó durante su discurso. En su respuesta, Gustavo Petro, de manera sarcástica, al pronunciamiento del expresidente se refirió dejar el odio y a toda invitación a la violencia. «Dejen de pensar en muerte de hermanos. ¿No se leyeron en la Biblia la historia de Caín?”, tweet que causó polémica en redes sociales.  El mandatario de turno, aprovechó la oportunidad para destacar la importancia que tiene preservar las relaciones familiares, económicas y sociales de la frontera colombo venezolana.  Desde hoy se reabre la frontera que estuvo cerrada desde el pasado viernes, 10 de enero por la pugna presidencial vivida la semana pasada.

Read More »

Recuerde: hoy es tarde cívica en Cartagena desde la 1:00 p.m.

Por motivo del juego de hoy entre Real Cartagena contra Orsomarso y con el objetivo de promover la afluencia de hinchas al Jaime Morón, desde la Alcaldía Mayor de Cartagena después de la 1 de la tarde ha sido declarada, tarde cívica. A través del Decreto 1623 del 28 de octubre, el alcalde Dumek Turbay, declara tarde cívica para que «todo el mundo vaya hoy a trabajar con la camiseta de Real Cartagena» «Queremos anunciarlo con anticipación para que el sector privado, las empresas y todo tipo de gremios se pongan la camiseta auriverde y sea un día de fiesta para Cartagena”, expresó Dumek Turbay, mandatario de todos los cartageneros. El decreto invita a qué trabajadores del sector privado de la ciudad de Cartagena a unirse a la medida; por su parte, solo estarán en actividades funcionarios del Distrito con funciones o prestación de servicio; tales como: sector salud, socorro y atención inmediata.

Read More »

«Patacón pisao»: los grandes éxitos del cartagenero Juan Carlos Coronel que perduran en la historia

Juan Carlos Coronel Vargas, nacido en Cartagena el 11 de julio de 1965, es uno de los artistas más destacados de la música tropical y la salsa en Colombia. Desde temprana edad, Coronel mostró su pasión por la música, influenciado por su herencia materna. A los seis años ya formaba parte de diferentes orquestas, lo que marcó el inicio de una exitosa carrera que lo llevaría a los escenarios más importantes del país y del mundo. A los 11 años, Coronel comenzó su carrera profesional con el grupo Casanova, y a los 13 años ya estaba en la orquesta de Michi Sarmiento. Posteriormente, formó parte de importantes agrupaciones como la Orquesta de Adolfo Echeverría, lo que le permitió consolidar su estilo único en el mundo de la música tropical. En 1982, su sueño de grabar se hizo realidad cuando colaboró con Afrosound y más tarde con Fruko y sus Tesos, donde destacó con el éxito «Qué pasó». En los años siguientes, Coronel continuó su ascenso con The Latin Brothers, El Nene y sus Traviesos, y su propia orquesta, fusionando géneros y creando éxitos como “Patacón pisao”, “Se me cae” y “Y tú no estás”. En 1991, su talento le permitió representar a Colombia en el Festival OTI de la Canción en México, donde obtuvo el segundo lugar con la obra “Consejos, canción a mi hijo”. A lo largo de su carrera, Coronel ha experimentado con diferentes estilos musicales, desde la salsa hasta el bolero, pasando por la música andina y el folklore colombiano. En 1997, rindió homenaje a la emblemática Sonora Matancera, lo que le valió un récord de ventas tanto a nivel nacional como internacional. Años más tarde, en 2000, sorprendió a sus seguidores con un tributo a la música andina colombiana, y en 2002 lanzó su disco Rey de Corazones, donde interpretó los temas románticos más representativos de Roberto Ledesma. El éxito de Coronel no solo se ha limitado a la música. En 2005, su participación en el programa de televisión Factor X lo catapultó como una de las nuevas estrellas de la televisión colombiana. Ese mismo año, sorprendió a los asistentes del Carnaval de Barranquilla al cantar junto al dominicano José Alberto «El Canario», una actuación que marcó historia. El talento de Coronel ha sido reconocido con numerosos premios, entre ellos un Grammy Latino en 2011 por su álbum Tesoro, un homenaje al compositor José Barros, con el que consolidó su lugar como una de las voces más importantes de la música colombiana.

Read More »

Pilas: estos son los barrios que estarán sin luz mañana 16 de agosto

La empresa prestadora del servicio de energía, Afinia, anunció que se realizará la interrupción del servicio en algunos barrios y sectores. Debido a que se avanza en la ejecución de inversiones que fortalecen la gestión técnica para poder brindarle a los usuarios un mejor servicio. Afinia informa la interrupción eléctrica en los siguientes sectores: 7:00am – 5:00pmcalle 29 entre carreras 21 y 22 sector barrio Manga. 7:30am – 3:30pmBarrio San Fernando, Calle 5.Corregimiento Bayunca: desde la calle 9 hasta la calle 15 entre carreras 12 y 19 sectores Media Tapa, El Torito, Sinaí, Los Manguitos. 4:10pm – 4:40pmCorregimiento Pasacaballos: sector carrera 11 con calle 27.

Read More »

Casa Blanca certifica esfuerzos de Colombia contra el narcotráfico: el país sigue en lista de productores

Por medio de un memorando, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, emitió la certificación anual para mantener la lucha contra el narcotráfico y producción de drogas a nivel global. Documento en el cual se hace un balance del 2023 y se destaca los países que hacen parte de la cadena del tráfico de drogas. En el memorando, Biden hace un listado de los principales países productores de drogas ilícitas o que son fuente directa de productos químicos precursores utilizados en la producción de estas sustancias. Afganistán, Bahamas, Belice, Bolivia, Birmania, República Popular China (RPC), Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, India, Jamaica, Laos, México, Nicaragua, Pakistán, Panamá, Perú y Venezuela. Se destaca el trabajo de Colombia pese a mantenerse en la lista de productores de drogas, se indica que hay otras naciones que no han registrado avances en la lucha contra las drogas como lo son Bolivia, Birmania y Venezuela.

Read More »

«Tío, nos gustaría que compraras el Real Cartagena»: Yamil Arana responde a Christian Daes

El gobernador de Bolívar, Yamil Arana Padauí, respondió un trino del empresario barranquillero, Christian Daes, al cual le compartió su intención de que se convierta en propietario del Real Cartagena, con miras a llevar al equipo auriverde a disputar torneos continentales. Todo surgió de un mensaje publicado por Daes el día de ayer a través de la plataforma X, en el cual crítica al Junior de Barranquilla por no mostrar un mayor espíritu competitivo dentro de la cancha. Uno no puede aspirar a siempre ganar @JuniorClubSA, pero a lo que no hay derecho es a tener un equipo muerto de espíritu. Algo no está bien. Los dueños del equipo deben actuar. Los aficionados nos estamos cansando. GRACIAS», expresó el barranquillero. Por su parte, casi 24 horas después de haber realizado la publicación, Yamil Arana expresó su deseo de que crear un proyecto de equipo para el Real Cartagena que este «comandado» por Daes. «Tío, nos gustaría que compraras el Real Cartagena. Jugar la libertadores sería un sueño», expresó el mandatario departamental.

Read More »