¡Ya arrancó! Llega la temporada de manzanas francesas a Colombia: conoce de qué trata

bandera-francia_98

En el marco de la campaña «Europa nunca demasiado green. Manzanas de Francia, buenas para la tierra, buenas para ti», promovida por la Unión Europea e Interfel, inicia una nueva temporada de manzanas francesas en Colombia.

Este esfuerzo no solo busca fortalecer los lazos comerciales entre ambos países, sino también ofrecer a los consumidores colombianos manzanas de alta calidad, cultivadas bajo estrictos estándares de sostenibilidad.

Francia, con una producción estable de 1.463 millones de toneladas de manzanas en 2024, continúa siendo un actor clave en el suministro internacional, a pesar de los desafíos climáticos que enfrentó Europa este año.

Las variedades más destacadas, como la Gala, Granny Smith y Pink Lady, estarán disponibles en Colombia, proporcionando opciones versátiles para los gustos y necesidades culinarias de los consumidores.

Además, esta campaña resalta el compromiso de la producción francesa con el medio ambiente, con prácticas agrícolas responsables y la certificación de la etiqueta «Vergers écoresponsables», que garantiza métodos de cultivo respetuosos con la biodiversidad y los recursos naturales.

Con esta iniciativa, las manzanas francesas no solo refuerzan su presencia en el mercado colombiano, sino que también promueven un modelo de consumo sostenible, ofreciendo productos que son buenos para la tierra y para el bienestar de los consumidores.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

Para garantizar altos estándares de calidad, Aguas de Cartagena realizará mantenimiento preventivo en el Tanque Colinas

Aguas de Cartagena informó que realizará labores de mantenimiento preventivo, limpieza y desinfección en los tanques de almacenamiento del sector Colinas. Estas acciones tienen como objetivo garantizar la calidad del servicio de acueducto y preservar altos estándares en el suministro de agua potable. Por tal motivo, la empresa anunció interrupciones programadas del servicio en varios sectores de la ciudad, durante tres días consecutivos, en los siguientes horarios: Martes 20 de mayo (7:00 a.m. a 7:00 p.m.) Barrios afectados: El Reposo, El Silencio, Nueva Venecia, Nueva Jerusalén, Pardo Leal, La Esmeralda I y II, 2 de Noviembre, Camilo Torres, India Catalina, La Florida, La Sierrita, La Victoria, María Cano, Nueva Delhi, Rosedal, San Pedro Mártir, Sor Teresa de Calcuta, Villa del Rosario, Villa Fanny, Santander, Coomuldesecar, La Gaitana, Manuela Vergara de Curi, El Nazareno, Luis Carlos Galán, parte de Vista Hermosa, y sectores de Nelson Mandela: Primavera, Villa Andrea, Las Vegas, Francisco de Paula I y II, La Conquista, Virgen del Carmen, Villa Gloria, 7 de Diciembre, Belén, Andrés Pastrana, Los Deseos (parcial), 18 de Enero, El Millo, Las Colinas y Los Pinos. Miércoles 21 de mayo (7:00 a.m. a 7:00 p.m.) Barrios afectados: La Victoria, Los Jardines, La Consolata, El Educador, Nuevos Jardines, Villa Rubia, Villa Ángela, Villa Isabel, La Carolina, Huellas Alberto Uribe, Huellas Juan Pablo II, Villa Estrella, urbanizaciones de India Catalina, Portal de la Cordialidad, Ciudad del Bicentenario, Flor del Campo, Colombiatón, Villas de Aranjuez y Parque Bolívar. Jueves 22 de mayo (7:00 a.m. a 7:00 p.m.) Barrios afectados: El Pozón, San José de Los Campanos, Futuro, Campanitas, Cristo Rey, La Esmeralda, Arachera, Campo Alegre, Manantial, Nueva Victoria, La Primavera, Rosales, Villa Amelia, Villa Esperanza, Villa Juliana, 3 de Junio, Villa Grande de Indias I y II, y Bosques de Villa Grande de Indias. Además, en los barrios Revivir de Los Campanos, Bosque de La Ceiba, Bosque de La Circunvalar, Quintas del Manantial, Horizonte y Villa Andrea, el corte será parcial, entre las 7:00 a.m. y las 12:00 p.m.

Read More »

Tribunal Supremo de Venezuela confirma la victoria de Nicolás Maduro

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, confirmó hoy los resultados de las elecciones presidenciales del 28 de julio que dieron la victoria a Nicolás Maduro. La presidente del TSJ, Caryslia Rodríguez, anunció la convalidación durante una rueda de prensa con autoridades del Estado y representantes diplomáticos. Rodríguez, quien lideró el peritaje judicial, afirmó que la sentencia concluye de manera «inequívoca e irrestricta» la revisión de las elecciones, 22 días después de que Maduro solicitara el procedimiento a través de un recurso de amparo. Esta revisión se llevó a cabo sin revelar detalles sobre el informe de expertos nacionales e internacionales que respaldan la decisión, y sin la presencia de representantes de la oposición mayoritaria. La Plataforma Unitaria Democrática (PUD), principal coalición opositora cuyo candidato es Edmundo González, sigue sosteniendo que su candidato ganó las elecciones con un amplio margen. La PUD ha publicado el 83,5% de las actas electorales para reforzar su alegación de fraude. La controversia sobre los resultados continúa generando tensiones en el país.

Read More »

Adriana Vergara trae para ti una oferta de lujo para tus recuerdos más especiales

Reserva tu paquete promocional desde hoy hasta el día el sábado y recibe un regalo exclusivo: ✨ 1 vestido de fiesta línea premium ✨ 1 smoking para tus eventos más elegantes Lo mejor de todo es que puedes pagar anticipadamente y disfrutarlo en cualquier momento dentro de 1 año. 🎉 No es solo un paquete, es la combinación perfecta de estilo, elegancia y recuerdos que perdurarán para siempre. 📲 Más información, catálogos y reservas al WhatsApp 3218029207 Este fin de semana tus momentos brillan más con Adriana Vergara:  Reserva tu paquete promocional desde hoy hasta el día el sábado y recibe un regalo exclusivo: ✨ 1 vestido de fiesta línea premium ✨ 1 smoking para tus eventos más elegantes Lo mejor de todo es que puedes pagar anticipadamente y disfrutarlo en cualquier momento dentro de 1 año. 🎉 No es solo un paquete, es la combinación perfecta de estilo, elegancia y recuerdos que perdurarán para siempre. 📲 Más información, catálogos y reservas al WhatsApp 3218029207

Read More »

Imprudencia vial: tres hombres arriesgan su vida en una moto, sin cascos y con una carretilla

En las últimas horas, el Bolivarense recibió un vídeo por medio de sus canales oficiales en el que se aprecian a tres sujetos circulando sobre una misma motocicleta. El Bolivarense conoció que el hecho fue registrado en la Vía al Mar, en las inmediaciones a Barcelona de Indias. Tal y como se aprecia en el video, el hombre de amarillo, que se ubica en la parte trasera de la moto, se encontraba sujetando una clase de carretilla, que en algunos momentos parecía desestabilizarse por la velocidad a la que iban los motorizados.

Read More »

Jugadores de Junior recrean la celebración que hacía Jorge Bolaño cuando jugaba en el equipo

La noche para el Junior de Barranquilla tuvo un sabor agridulce. Por un lado, siguen con la racha ganadora venciendo por la mínima diferencia al Deportivo Independiente Medellín, pero por otro, cuando se jugaba el partido, los jugadores en campo recibieron la triste noticia del fallecimiento de uno de sus ídolos, Jorge Bolaño. Según los partes médicos, arrojan que, Bolaño habría sufrido unos problemas cardíacos, siendo la causa de su fallecimiento. La noticia fue conocida por parte de los narradores y comentarios de Win Sports cuando se disputaba el partido.  Como homenaje y luego de haber marcado el gol que le dio la victoria, los tiburones recrearon la escena de la celebración del exjugador de Junior cuando militaba en el club con el ‘Pibe’ Valderrama, Pacheco, entre otros jugadores. Bolaño, actualmente residía en Cúcuta junto con su familia y, en cuanto a su vida profesional, estaba llevando procesos de jugadora juvenil, precisamente de la Selección Colombia Sub-15. Entre sus allegados más cercanos en dar su último adiós fue Carlos el ‘Pibe’ Valderrama, quien con profundo dolor despidió al volante de marca.  “Un sentido pésame a toda su familia, les envío un abrazo”, señaló el ex capitán de la Selección Colombia, en el pie despidió foto, junto a postales con Jorge Bolaño. Asimismo, la Federación Colombiana de Fútbol también expresó su dolor por la partida del referente colombiano. “La FCF lamenta el fallecimiento del exjugador y entrenado Jorge Bolaño”. Bolañíto, como también era conocido, deja este mundo con 46 años y destacando su carrera profesional deportiva, pasando por clubes como el Junior de Barranquilla, Cúcuta Deportivo, Parma de Italia, entre otros.

Read More »

Docente de la UdeC fue la víctima del accidente de tránsito en la Avenida Santander

Una profunda tristeza embarga a la comunidad universitaria tras el trágico fallecimiento de Lilian Milena Barandica Cañón, profesora de la Facultad de Medicina en la Universidad de Cartagena. La docente, de 58 años, fue embestida por un motociclista mientras paseaba a sus dos mascotas la mañana del viernes 16 de agosto en la Avenida Santander. El accidente ocurrió cuando Lilian, acompañada de sus perros, intentaba cruzar la vía desde la orilla de la playa hacia el edificio Mar del Norte, donde residía. Lamentablemente, una de las mascotas también falleció en el incidente. El DATT realizó la inspección del lugar y se encargó de trasladar el cuerpo de la profesora a la morgue de Medicina Legal. La noticia ha generado un gran pesar entre sus colegas, estudiantes y amigos, quienes la recuerdan por su pasión y dedicación a la enseñanza.

Read More »