En video quedó registrado como una señora que se dirigía en una buseta de Pemape a la altura de la Av. Pedro Heredia, protagonizó un episodio de agresión contra un miembro del DATT (Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte).
Aprovechando el descuido del uniformado, la mujer se asoma por la ventanilla del vehículo y posteriormente tira del uniforme del policia de tránsito, con la finalidad de impedir su intervención en la detención de un motociclista que circulaba de manera ilegal.
Este acto de complicidad no solo interrumpió la labor de las autoridades, sino que también puso en evidencia la aversión a la ley que tienen algunos ciudadanos donde cogen a las autoridades de “guachafita”.
En redes sociales, varios usuarios manifestaron su indignación con comentarios como: «Qué tristeza la señora de la buseta, qué vergüenza», mientras otros pedían mayor acción por parte de las autoridades, afirmando: «A la mujer que iba en la buseta también la hubieran cogido y llevársela detenida para que respete».
Siendo así, la actitud de la señora plantea preguntas sobre cómo se percibe la labor de las autoridades en situaciones de control y cómo algunos ciudadanos pueden sentirse justificados para actuar en defensa de quienes infringen la ley.