De no creer: esposos deportistas celebran mes del amor y la amistad con dos medallas de oro

IMG_2591

Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024 dejan escenas icónicas para recordar. Una de las últimas es el doble triunfo de oro de una pareja estadounidense. Se trata de Tara Davis y Hunter Woodhall.

Ella ganó el título olímpico en salto de longitud el pasado 8 de agosto en los Juegos Olímpicos, y recientemente, Hunter obtuvo el primer lugar en los 400 metros T62, con un tiempo de 46,62 segundos, rompiendo el récord del neerlandés Oliver Hendricks, quien lo había hecho en 46,90 segundos. Le puede interesar: Esgrimista Egipcia compite embarazada en Paris 2024.

Ambos competidores realizaron el mismo gesto una vez lograron ganar sus respectivas competiciones: acercarse y celebrar juntos. Estas imágenes se han vuelto virales en las redes sociales.

«Es como estar en un sueño», declaró el corredor. «Estoy lleno de emociones ahora mismo. Es increíble. He esperado mucho tiempo y pasado por mucho estrés y preocupaciones para lograr esto. Cuando crucé la meta, me preguntaba: ‘¿De verdad estoy llegando primero o estoy soñando?'».

Por su parte, Tara, su esposa, declaró que antes de comenzar las justas olímpicas escribía todas las noches en su diario: ‘Seré campeona olímpica, soy fuerte, soy rápida’. Ambos atribuyen sus logros en estas justas paralímpicas a esa determinación.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

Cartagena abre sus puertas al mundo: AFS busca familias anfitrionas para intercambio cultural

Cartagena se prepara para recibir al mundo sin necesidad de viajar. La organización internacional AFS lanza una nueva convocatoria para que familias cartageneras se conviertan en anfitrionas de jóvenes que llegan a la ciudad a realizar servicio comunitario. La experiencia permite abrir el hogar y el corazón a una vivencia intercultural que transforma vidas. Para ser parte, solo se necesita una cama disponible, disposición para compartir y la voluntad de vivir una experiencia enriquecedora. A través del programa, las familias podrán intercambiar valores, tradiciones y formas de ver el mundo, generando lazos que trascienden fronteras. Los interesados pueden comunicarse al correo cartagenacol@afs.org o al WhatsApp +57 301 562 9099 para unirse a esta iniciativa que promueve la diversidad, la empatía y el entendimiento global desde el corazón de los hogares cartageneros.

Read More »

Alexis Valerio entrega uniformes a más de 100 jóvenes para la 1ra versión de los Juegos de la Localidad 2

En la tarde de ayer, miércoles 4 de septiembre, la Alcaldía de La Virgen y Turística, vivió la entrega de los uniformes para la primera edición de los Juegos de la Localidad Virgen y Turística. Alexis Valerio, alcalde de la localidad 2 estuvo encabezando este conmemorativo acto que contó con la presencia de más de 100 deportistas y representantes de los distintos corregimientos. “Este es un paso significativo para nuestra común. Los juegos no solo promueven el deporte, sino que también fomentan la unidad y el orgullo por nuestros barrios y corregimientos”, afirmó Alexis. La inauguración oficial se llevará a cabo el próximo 7 de septiembre, a las 3:00 pm, en el Campo de Sóftbol de Las Palmeras

Read More »

«Tío, nos gustaría que compraras el Real Cartagena»: Yamil Arana responde a Christian Daes

El gobernador de Bolívar, Yamil Arana Padauí, respondió un trino del empresario barranquillero, Christian Daes, al cual le compartió su intención de que se convierta en propietario del Real Cartagena, con miras a llevar al equipo auriverde a disputar torneos continentales. Todo surgió de un mensaje publicado por Daes el día de ayer a través de la plataforma X, en el cual crítica al Junior de Barranquilla por no mostrar un mayor espíritu competitivo dentro de la cancha. Uno no puede aspirar a siempre ganar @JuniorClubSA, pero a lo que no hay derecho es a tener un equipo muerto de espíritu. Algo no está bien. Los dueños del equipo deben actuar. Los aficionados nos estamos cansando. GRACIAS», expresó el barranquillero. Por su parte, casi 24 horas después de haber realizado la publicación, Yamil Arana expresó su deseo de que crear un proyecto de equipo para el Real Cartagena que este «comandado» por Daes. «Tío, nos gustaría que compraras el Real Cartagena. Jugar la libertadores sería un sueño», expresó el mandatario departamental.

Read More »

Distrito planifica la construcción de una vía que conecte la zona sur de Cartagena con la Troncal de Occidente.

La Alcaldía de Cartagena inició el proyecto ‘Circuito vial del sur’, el cual busca transformar la movilidad de la ciudad impulsando obras que mejoren la circulación vehicular en la zona sur de Cartagena. Con la entrega de la calle 3 del barrio Nelson Mandela (entonces conocida como «la trocha» de Mandela) se dio inicio a este megaproyecto, dotando a ese sector de una mayor seguridad, reduciendo a su vez los índices de accidentalidad y mejorando las condiciones de vida de los habitantes de esa zona. La puesta en marcha de este conjunto de intervenciones incvluye la carrera 89 del barrio Villa Hermosa, la cual conecta con Policarpa, Arroz Barato y Puerta de Hierro. Un mejoramiento de la malla vial que perfila convertirse en una alternativa a los trancones en el sector de Mamonal. Otro de los proyectos que se antojan claves dentro de este conjunto de intervenciones es el de vía principal del barrio Policarpa. Que una vez esté terminada. Facilitará el tránsito de entre los barrios Villa Hermosa, Nelson Mandela y Mamonal. Además, el Distrito de Cartagena se encuentra planificando la construcción de una vía que conecte la zona suroccidental con la carretera Troncal de Occidente. Integrando a barrios como Ciudadela 2000 y Villa Corelca.

Read More »

¿Se irá de Colombia? Disney anunció su salida de la televisión en varios países tras 27 años al aire

El canal que por años ha entretenido a millones de niños, jóvenes y adolescentes alrededor del mundo, #Disney Channel, ha decidido cancelar la transmisión de su programación televisiva tras 27 años al aire. La compañía, que ha sido artífice de varios  programas recordados, como: Phineas y Ferb, Zack y Cody, Los Hechiceros de Waverly Place, High School Musical,Hannah Montana, entre otros, sufre por las nuevas dinámicas que pide el mercado del entretenimiento. Según datos de Kantar Media, en Colombia, el consumo de Disney está entre un 0,6% y el 0,9%, lo que demuestra baja audiencia.  Por ello, ya comienza su movilización masiva a su plataforma de streaming, Disney +, donde concentrará todos sus esfuerzos, con lo cual pretenden adaptarse al mercado de hoy en día y poder competir con Netflix, Amazon y demás plataformas.  Hasta el momento, la empresa anunció que cesará su programación desde el próximo 7 de enero en España y, seguidamente, en Brasil el 28 de febrero del 2025. En cuanto a Colombia, aún no se menciona alguna parada de transmisión, lo que sí se prevé es que para Latinoamérica se haga de manera escalonada, aunque no se sabe a ciencia cierta las fechas exactas.

Read More »

“Diciembre es un mes especial, quiero que los bolivarenses organicen sus finanzas”: gobernador ordena suspender embargos en Bolívar

A través de X, gobernador de Bolívar Yamil Arana, anunció que ha dado la directriz a su equipo de gestión tributaria, de suspender los embargos por impuestos durante este mes de #diciembre. “Diciembre es un mes especial. Quiero que los bolivarenses disfruten esta temporada con tranquilidad y reorganicen sus finanzas para seguir aportándole al departamento desde el mes de enero”, aseguró. Cabe resaltar que aplicará para el mes de diciembre 2024.

Read More »