“Tenemos muchos amigos”: Maduro afirmó tener respaldo de Colombia ante una agresión a Venezuela

Durante una cumbre virtual con líderes de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), el presidente venezolano Nicolás Maduro abordó su relación con Colombia, en medio de crecientes tensiones diplomáticas. Maduro afirmó tener numerosos «amigos» en Colombia dispuestos a protegerlo ante cualquier agresión, una declaración que parece dirigirse a la reciente presión internacional sobre su gobierno.

«Tenemos muchos amigos en Colombia, no lo digan, que quede aquí en la reunión. Mucha gente que nos quiere en Colombia. Aquellos que osen, como han osado desde Colombia en tratar de agredir a Venezuela, nuestros amigos nos protegerán, nos seguirán protegiendo», afirmó Maduro. Aunque no mencionó nombres específicos, el mandatario envió un mensaje de agradecimiento a «todos los amigos colombianos y venezolanos que desde Colombia nos protegen».

Esta declaración se produce en un contexto de creciente escrutinio internacional sobre la legitimidad de las recientes elecciones en Venezuela. En su intervención, Maduro afirmó que quienes intenten agredir a Venezuela recibirán una respuesta y que sus aliados en Colombia ayudarán a su Ejecutivo a protegerse de dichas agresiones.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

Nadadora paraguaya decide retirarse de competencia en los Olímpicos para irse a conocer París

Una gran polémica se ha dado en torno a los Juegos Olímpicos. La nadadora paraguaya Luanna Alonso fue expulsada una vez decidiera salir a divertirse y conocer París. La medida se toma debido a que para este tipo de competencias, los competidores deben adherirse al orden estamental de la competencia, considerando esto, una falta grave. Camilo Pérez, presidente del Comité Olímpico Paraguayo, habló acerca del caso y proporcionó detalles de como se abordará este caso. Se conoce que, inicialmente, Alonso decidió retirarse por cuenta propia, a lo cual, el comité paraguayo no puede oponerse:»Ella se retiró y después volvió, indicó Pérez, además dijo que: «No puedo saber sus intenciones porque no converso con nadie de nosotros, solo con Larissa se le acercó para decirle que se retiraba», Concluyó Pérez. Lo dicho por la atleta es que decidió salir de la Villa Olímpica para recorrer París e incluso ir a Disneyland, pese a ello, Alonso, se retracta de la decisión y decide volver a competencia, pero no fue bine recibida por parte de la delegación le pidieron «Por favor se retirara del espacio porque ya no era parte de ellos». La delegación espera que este sea el acaso que sirva de lección para todos los que van a unas justa de este nivel.

Read More »

Después de 7:00 de la noche las empresas deberán pagar horas extra

La Cámara de Representantes aprobó el artículo 13 del proyecto de reforma laboral, que adelanta el inicio del recargo nocturno en Colombia y que a partir de ahora, el trabajo nocturno comenzará a las 7:00 p.m., en lugar de las 9:00 p.m., como lo establecía el Código Sustantivo del Trabajo. Siendo así, la ministra de Trabajo, Gloria Ramírez, afirmó: “Es un acto de justicia laboral para quienes trabajan en horarios que impactan su vida personal y familiar”, subrayando la importancia de este ajuste para los empleados que laboran en turnosnocturnos. Sin embargo, esta medida beneficiará a 1,38 millones de trabajadores que realizan jornadas nocturnas, pero también tendrá un cambio en la jornada laboral diurna, pues empezará de de 6:00 a.m. y terminará a las 7:00 p.m. Por ello y la pronta implementación de esta normativa, el estado le ha dado una prórroga al gremio empresarial, ya que, las empresas tendrán un plazo de seis meses para adaptarse a la nueva reglamentación antes de su entrada en vigencia.

Read More »

Cartagena abre sus puertas al mundo: AFS busca familias anfitrionas para intercambio cultural

Cartagena se prepara para recibir al mundo sin necesidad de viajar. La organización internacional AFS lanza una nueva convocatoria para que familias cartageneras se conviertan en anfitrionas de jóvenes que llegan a la ciudad a realizar servicio comunitario. La experiencia permite abrir el hogar y el corazón a una vivencia intercultural que transforma vidas. Para ser parte, solo se necesita una cama disponible, disposición para compartir y la voluntad de vivir una experiencia enriquecedora. A través del programa, las familias podrán intercambiar valores, tradiciones y formas de ver el mundo, generando lazos que trascienden fronteras. Los interesados pueden comunicarse al correo cartagenacol@afs.org o al WhatsApp +57 301 562 9099 para unirse a esta iniciativa que promueve la diversidad, la empatía y el entendimiento global desde el corazón de los hogares cartageneros.

Read More »

¿Casualidad? La última vez que Colombia perdió dos partidos seguidos en eliminatorias fue contra Ecuador y Uruguay

El equipo de Néstor Lorenzo pasó, por primera vez, dos fechas de Eliminatorias sin sumar, perdiendo con Uruguay en Montevideo y con Ecuador en el Metropolitano de Barranquilla. En algún momento tenía que llegar la complicación para la #tricolor, no fue la mejor fecha para ellos y se espera que no se vuelva costumbre. Se vive otro mal recuerdo de la última doble fecha perdida en las eliminatorias, ya que también fue contra Uruguay perdiendo 3×0 en el Metropolitano y el 6×1 ante Ecuador en las pasadas eliminatorias al mundial. Desde el 0x1 que se reflejó en Barranquilla ante la selección de Perú y luego el 1×0 de la albiceleste de visitante, para así limitarnos en ir al pasado mundial. Cabe aclarar que es la primera derrota del combinado nacional en casa, con deslumbrantes actuaciones ante Brasil y Argentina, ahora pierde contra la selección de Ecuador que viene haciendo un trabajo muy notorio, empezando las eliminatorias con un castigo de -3 puntos por debajo de todos, ahora se encuentra en el top de la clasificación. No se espera que #Colombia tenga otra actuación como estás en lo que queda de #eliminatorias y que se puedan analizar esos errores que se están haciendo y trabajarlos en el campo de juego.

Read More »

Cartagena: el telón de fondo que utilizan  cineastas para rodar películas de talla mundial 

Cartagena de Indias se ha consolidado como una de las principales locaciones para el cine internacional gracias a su entorno histórico y  colonial, misma que le permite ser un escenario ideal para la variedad de géneros cinematográficos.  La génesis de este fenómeno se remonta a la década de los 60’s , siendo Grace Kelly y Stewart Granger filmando “Green Fire” quienes destacando sus calles y su entorno, asimismo en 1969 se filmó “La Quemada”, en la que las playas y la arquitectura colonial crearon el ambiente perfecto para la trama.  En la actualidad, no ha sido distinto, recientemente grandes producciones internacionales han sido el lecho de los cineastas con cintas como “Proyecto Géminis” en 2019 y “Sound Of Freedom” en 2023, demostrando la capacidad de Cartagena para adaptarse a diferentes estilos y necesidades fílmicas.  Por ello, el cine en Cartagena sigue dando de que hablar, pues, con proyecciones internacionales y una creciente demanda en sus locaciones, donde ofrece un entorno visualmente atractivo que etiqueta a “La Heroica” como un destino cinematográfico de primer nivel local e internacionalmente.  Fuente: Revista Diners

Read More »

SuperGiros reafirma su compromiso con el Caribe visitando afectados por el Clan del Golfo

SuperGiros reafirma su compromiso con la región Caribe. El presidente de la compañía, Edgar Páez, visitó puntos de venta en Cartagena y Barranquilla para reunirse con colocadoras y clientes. Durante su visita, Páez escuchó las historias y preocupaciones de la comunidad y compartió un mensaje de apoyo. «Estamos juntos en esto», afirmó. «La comunidad y nuestros trabajadores son fundamentales para superar los retos que enfrentamos». Páez también destacó la importancia de la unidad y la cooperación para avanzar hacia la paz y la estabilidad. «Todos somos fundamentales para volver a la normalidad», enfatizó. «Es clave el apoyo de todos, trabajando juntos para reconstruir y fortalecer nuestra comunidad». En su visita, Páez envió un mensaje a su Fuerza de Ventas: «Vamos a pasar una Navidad en paz». Un mensaje que alienta a quienes agradecieron la presencia de Páez y su equipo en estos momentos. Con esta visita, SuperGiros reafirma su compromiso con la región Caribe y su compromiso de trabajar juntos para construir un futuro más próspero para la región.

Read More »