La butifarra momposina fue elegida como el mejor embutido hecho en la región Caribe durante un evento gastronómico celebrado en Barranquilla el pasado fin de semana.
En este, tanto los asistentes a la feria, como los chefs Guillermo Vives y Gonzalo Guarín votaron por su embutido favorito en todo el Caribe. Votación en la que la butifarra proveniente del municipio de Mompox, Bolívar, se impuso a la de Soledad, Atlántico.
Para la 17° edición de Sabor Barranquilla, Mompox fue el municipio elegido como invitado especial, razón por la que sus representantes llevaron algunas muestras de sus productos destacados a nivel gastronómico, como el queso de capa, vino de corozo, dulce de limón, casabe y la butifarra.
A pesar de que a lo largo de los años la butifarra selección ha ganado gran popularidad a nivel regional, la preparación con un toque ahumado del embutido momposino también se impuso en esta edición de este evento gastronómico.»La clave está en utilizar productos frescos y el amor y dedicación al trabajo”, dijo el cocinero momposino Luis Enrique Argaez, conocido como ‘Mono’.