El equipo de detección de fraudes de Surtigas ha identificado un presunto caso de defraudación de fluidos en el restaurante El Comando, ubicado en el barrio Manga de Cartagena.
Durante la inspección, se encontró el medidor de gas en la dirección Calle 25A Cra 24 – 3 con el talco desprendido, careciendo de tornillos de sujeción y sellos de seguridad. Esta manipulación permitía al usuario alterar las lecturas de consumo, eludiendo la medición total del gas consumido. Este hallazgo fue registrado por el grupo de control de pérdidas y fraudes, respaldado con evidencia fotográfica.
Surtigas, bajo su política, empleará todos los recursos legales contra aquellos que se beneficien directa o indirectamente de conexiones fraudulentas a las redes de gas natural.
La legislación penal colombiana, específicamente el artículo 256, establece medidas para combatir el delito de defraudación de fluidos en aras de proteger el patrimonio y la seguridad pública.
En un llamado a la comunidad, Surtigas insta a evitar manipulaciones en las redes y medidores de gas, exhortando a denunciar cualquier irregularidad mediante los canales habilitados, incluyendo líneas de atención, plataforma web y correo electrónico.