Jhonier Leal pide su libertad por vencimiento de términos

El Bolivarense imagen predeterminada post

Jhonier Leal, sospechoso del asesinato de su madre y hermano, busca su libertad al argumentar que no se ha emitido la sentencia en su caso. En una solicitud al juez, Jhonier Leal apela a quedar en libertad debido al vencimiento de los términos legales, ya que aún no hay un fallo respecto al proceso por la muerte de su madre, Marleny Hernández, y su hermano.

Se ha agendado una audiencia para el 10 de enero, a las 9:00 a. m., donde el abogado de Leal expondrá los motivos para solicitar la liberación de su cliente por vencimiento de términos. Este caso ha experimentado varios aplazamientos, retrasando su curso, y se espera escuchar a cuatro testigos, pospuestos por la defensa de Jhonier, el próximo año.

El 10 de enero será determinante para conocer si el juez decide o no liberar a Jhonier Leal. Posteriormente, el 25 de enero, se presentarán los testigos aplazados. El 2024 podría ser el año en que se determine la culpabilidad de Leal en el crimen de su hermano, el reconocido estilista Mauricio Leal, y su madre, cuyos cuerpos fueron hallados en noviembre de 2021 en La Calera, Cundinamarca.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

Abuelito pierde la vida tras incendio de su vivienda esta madrugada en el barrio Chino 

La madrugada de este jueves, a las 03:05 horas, el Cuerpo de Bomberos de Cartagena fue alertado sobre un incendio en una vivienda de madera ubicada en el barrio Chino, en el sector 119. Ante la emergencia, se desplegaron rápidamente una máquina de bomberos y un carrotanque con el fin de controlar las intensas llamas que amenazaban con destruir la estructura. Lamentablemente a pesar de los esfuerzos del equipo de respuesta, se confirmó el fallecimiento de un adulto mayor que se encontraba en el interior de la vivienda al momento del siniestro. Junto a él, se encontraba otra persona adulta que logró salir ilesa.  Las autoridades informaron que las causas del incendio están siendo investigadas para determinar los factores que originaron el siniestro. El Cuerpo de Bomberos aprovechó la ocasión para reiterar la importancia de tomar medidas preventivas en los hogares para evitar este tipo de tragedias. Se recomendó a la ciudadanía revisar regularmente las instalaciones eléctricas, no dejar velas o fuentes de calor cerca de materiales inflamables y asegurarse de que todos los habitantes del hogar conozcan las salidas de emergencia y las acciones a seguir en caso de incendio.

Read More »

El Tigre cumplió su promesa: Falcao dedica su primer gol a fan del Millonarios quien se practicó la eutanasia

Radamel Falcao logró romper con la sequía de goles con Millonarios, después de cuatro partidos con el equipo embajador. La anotación fue en el partido del domingo contra el Patriotas, el cual finalizó 3-0, donde también se destacaron Jader Valencia y Daniel Cataño, cada uno marcando las anotaciones para su equipo y su hinchada. Falcao no solo rompió con la mala racha que llevaba de no marcar, sino que el tigre prometió que el primer gol que haría para el equipo embajador, lo festejaría en homenaje hacia Javier Acosta El gol de Falcao fue el segundo de la noche al minuto 55 del encuentro, el cual tuvo mucha importancia, ya que el Tigre, Radamel, lo dedicó al fiel hincha del equipo Millonarios, Javier Acosta, quien hace poco falleció luego de aplicarse la eutanasia. Falcao, frente a todos emocionado, subió los brazos al cielo en su celebración y, junto a Daniel Cataño, realizaron un gesto para Javier Acosta. Un gol y homenaje que resonó en las gradas y todas las tribunas del estadio, todos los seguidores se unieron a este hermoso momento.

Read More »

Capacitarán a mujeres para unirse al gremio de taxistas y crearán espacios exclusivos para ellas en Cartagena

La Alcaldía Mayor de Cartagena, a través de la Secretaría de Desarrollo Social en alianza con el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT), ha lanzado el proyecto llamado Violeta al Volante, una iniciativa pionera que busca empoderar a 41 mujeres cartageneras brindándoles la oportunidad de convertirse en conductoras de taxi. Este programa tiene como objetivo mejorar su calidad de vida y autonomía económica, ofreciéndoles una capacitación integral que incluye aspectos técnicos de la conducción, temas de género, servicio al cliente, prevención de violencias basadas en género, y manejo de riesgos psicosociales. Además, las beneficiarias recibirán formación en inglés básico y sobre la historia local de Cartagena para ofrecer un servicio de transporte de calidad. El proyecto también contempla una fase de sensibilización dirigida a 30 taxistas hombres, quienes recibirán capacitación en igualdad de género, respeto y convivencia, con el fin de fomentar un entorno laboral inclusivo y libre de discriminación. Según Johanna Ordosgoitia, asesora de despacho en asuntos de la Mujer y Equidad de Género, Violeta al Volante busca no solo reducir la brecha laboral entre hombres y mujeres en Cartagena, sino también promover que las mujeres tomen el control de su vida, rompan estereotipos y se conviertan en protagonistas del cambio en la ciudad. Esta iniciativa no solo tiene un impacto en la inclusión laboral, sino que también apunta a transformar la experiencia de transporte en Cartagena, con vehículos identificados, zonas de recogida específicas, horarios regulares y estaciones violetas exclusivas para mujeres, lo que garantiza mayor seguridad y comodidad. Además, la línea Violeta ofrecerá un canal especial para solicitar el servicio, con atención prioritaria. En conjunto, Violeta al Volante busca contribuir a la autonomía económica de las mujeres, reduciendo su dependencia económica y ayudando a la lucha contra la violencia de género.

Read More »

Alberto Linero explica la razón detrás de su renuncia al sacerdocio

Después de varios años de haber renunciado a su vocación como sacerdote, Alberto Linero ha revelado las razones detrás de su decisión en una reciente entrevista para el programa ‘Se dice de mi’ de Caracol. El exsacerdote, conocido por su destacada participación en programas de televisión y su vinculación con Minuto de Dios, compartió que el sentimiento de soledad fue el factor clave que lo llevó a reconsiderar su vida religiosa. Linero, apliamente querido por su trabajo en conferencias y en la publicación de libros, explicó que el profundo sentimiento de soledad lo abrumó, a pesar de estar rodeado de personas. “Es fácil juzgar las emociones de otros sin comprenderlas realmente”, comentó Linero. Su relación con Dios no disminuyó, sino que el aislamiento emocional fue lo que le hizo sentir una desconexión significativa. Durante su hospitalización por complicaciones diabéticas, en el hospital, notó la escasa presencia de personas de su círculo religioso, lo que lo llevó a una reflexión profunda sobre su vocación. “Esa experiencia me hizo comprender que ya no podía continuar en el sacerdocio”, reveló Linero. Alberto Linero inició una nueva etapa en su vida personal. Poco después de su renuncia, se unió en matrimonio con una mujer que conocía desde hace años, marcando un nuevo comienzo para él en su vida fuera del ámbito religioso.

Read More »

Dos colombianos destacan en la plantilla inicial de la FIFA tras la jornada 9 y 10 de Eliminatorias

La tricolor es el equipo que mejor se podría tratar a ser el mejor del momento en las Eliminatorias al Mundial 2026. Aunque bien perdieron en la fecha 9 ante Bolivia, el combinado nacional se encuentra en un ritmo imparable que muy pocas selecciones pueden competirle frente a frente. El cuadro dirigido por Néstor Lorenzo goleó 4-0 a Chile y se mantuvo segunda en las eliminatorias. Dos de los jugadores de Lorenzo comparten el once ideal de las fechas 9 y 10 de las Eliminatorias. James Rodríguez, ofreciendo toda su capacidad y más que toda su magia dentro del campo, saliendo aplaudido del Metropolitano, fue elegido como jugador del once ideal de estas dos fechas FIFA. Jefferson Lerma, el mediocampista del Crystal Palace, tuvo una gran actuación en El Alto, incluso siendo suplente, mientras que en el Metropolitano tuvo un excelente rendimiento donde aportó en muchas jugadas al equipo. XI Ideal Hernán Galíndez (Ecuador)Jon Aramburu (Venezuela)Gabriel Magalhaes (Brasil)Nicolás Otamendi (Argentina)Pervis Estupiñán (Ecuador)James Rodríguez (Colombia)Jefferson Lerma (Colombia)Miguel Almirón (Paraguay)Lionel Messi (Argentina)Antonio Sanabria (Paraguay)Luiz Henrique (Brasil)

Read More »

¡Buena noticia! Páramo de Berlín muestra signos de recuperación seis meses después del devastador incendio

En enero de este año, un incendio arrasó con más de 300 hectáreas del páramo de Berlín, en Santander, dejando un paisaje desolador y preocupando a las comunidades y ambientalistas. Seis meses después, la recuperación de este valioso ecosistema comienza a dar esperanza.  Según la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga (CDMB), el proceso de restauración ha avanzado de manera positiva, especialmente en áreas con frailejones, una especie emblemática de los páramos. La bióloga Jasmilly Benavides, de la CDMB, explicó que el seguimiento constante ha mostrado avances significativos en la restauración del suelo y la vegetación. A pesar de que el proceso ha sido mayoritariamente natural, la entidad ha mantenido un monitoreo estricto para asegurar que no regresen especies invasoras que puedan comprometer el proceso de recuperación. Este esfuerzo no solo está ayudando a restaurar el páramo, sino que también está sirviendo como base para actualizar el Plan de Acción de Biodiversidad. La CDMB planea continuar con su acompañamiento técnico para asegurar que este ecosistema, vital para la regulación hídrica de la región, recupere toda su vitalidad y biodiversidad en los próximos meses. Fuente consultada: El Espectador Imagen. CDMB

Read More »