Gobiernos buscan acelerar la transición a energías renovables para 2030

El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) ha alertado en un reciente informe el objetivo de los gobiernos, aumentar la producción de combustibles fósiles en un 110% para 2030.

El informe, elaborado por diversas organizaciones, destaca que la producción de carbón se elevará hasta 2030, mientras que la producción de petróleo y gas se mantendrá al menos hasta 2050, agravando la brecha en la producción de combustibles fósiles.

Frente a estas predicciones, el Secretario General de la ONU, António Guterres, insta a la acción inmediata de los líderes para reducir la dependencia de los combustibles fósiles, proponiendo la eliminación gradual del carbón y la suspensión de nuevas licencias y financiamiento para yacimientos de petróleo y gas.

Guterres enfatiza la necesidad de acelerar la transición hacia energías renovables para combatir los peores efectos del cambio climático. Urgió a los países de la OCDE a eliminar el carbón para 2030 y al resto para 2040, mientras insta al G20 a liderar la suspensión de licencias y financiamiento para nuevos proyectos de petróleo y gas.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad