Sector del Pacto Histórico no apoyaría a Javier Julio y se iría con Judith Pinedo

Hace unos meses se desató la polémica por los audios filtrados de la Colombia Humana, audios en los cuales Carmen Anachury quien funge como directora de este partido manifestaba la voluntad de respaldar la candidatura de Judith Pinedo sobre Javier Julio Bejarano.

Hoy la polémica vuelve a estar más vigente que nunca tras conocerse la resolución por medio de la cual el partido estaría en libertad para no apoyar al candidato Bejarano.

La lista publicada por la resolución del partido fundado por el presidente Petro, es encabezada por la candidata Judith Pinedo, la cual desde hace varios meses, se buscaba apoyar por las directivas del partido.

Este último acontecimiento se suma a la lista de obstáculos que ha enfrentado Bejarano con los miembros de su mismo partidos durante estas elecciones.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

Cartagena arrasó en los “Oscar del Turismo”: la Heroica recibió cuatro nominaciones como destino turístico de Sudamérica

La ciudad de Cartagena de Indias ha sido nominada en cuatro categorías en los World Travel Awards, también conocidos como los «Oscar del Turismo». Estas nominaciones reconocen a Cartagena como un destino turístico líder y referente en Suramérica. Las categorías en las que Cartagena ha sido nominada son: El alcalde de Cartagena, Dumek Turbay Paz, expresó su orgullo por estas nominaciones y destacó la importancia del turismo para la economía y el desarrollo de la ciudad. La votación para elegir a los ganadores estará abierta hasta el 3 de agosto y se puede realizar a través de la página web de los World Travel Awards. Cartagena ha recibido numerosos reconocimientos y premios en el pasado, incluyendo ser elegida como el mejor destino de luna de miel de Sudamérica por sexta vez y ser reconocida como Destino Turístico Inteligente y Destino Turístico Responsable.

Read More »

‘La Cuadrilonga’: la bandera que Cartagena «comparte» con Barranquilla y demás ciudades del Caribe

La bandera amarilla, verde y roja, con una estrella blanca de ocho puntas en el centro, tiene un origen profundamente ligado a Cartagena y una historia que la conecta con Barranquilla, Malambo y El Carmen de Bolívar. Este diseño, conocido como “La Cuadrilonga”, surgió en 1810 como emblema de la independencia de Cartagena, la primera provincia libre del dominio español. Su significado trascendió fronteras, convirtiéndose en un estandarte adoptado por diversas regiones del Caribe colombiano. Historiadores explican que, con el tiempo, este símbolo se convirtió en la insignia de toda la región que gobernaba Cartagena, la cual abarcaba territorios que hoy forman parte de Atlántico, Sucre y Córdoba. La adopción de esta bandera en Barranquilla y otros municipios se remonta al momento en que Cartagena lideraba el movimiento independentista.  La estrella de ocho puntas simboliza las provincias liberadas, mientras que los colores destacan la valentía y la esperanza de los patriotas. En 1910, el Concejo de Barranquilla oficializó su uso como símbolo de la ciudad, honrando su conexión histórica con este emblema. Hoy en día, “La Cuadrilonga” sigue ondeando en Cartagena, Barranquilla y otros territorios como un recordatorio de los ideales de libertad y unidad que marcaron la independencia de Colombia. Este vínculo histórico, más que una coincidencia, refuerza la identidad compartida entre estas regiones. Fotos. A quien corresponda. Fuente. Al Día.

Read More »

Policía cerró vía al Mar en sentido Cartagena – Barrnaquilla por manifestantes que piden el desmonte de peaje

La Policía realizó un operativo en el que bloqueó un tramo de la vía al Mar en dirección Cartagena – Barranquilla luego de que miembros del grupo ‘No al Peaje Papiros’ que realizaron una manifestación exigiendo a la ANI el desmonte de la estructura ubicada a la altura de ese municipio. Tal y como indicó una de las integrantes de este grupo anti peaje, identificada como Karol Solín, la manifestación consistió en la instalación de tres carteles que animaban a transeúntes a sonar las bocinas de los autos en señal de apoyo al desmonte de la estructura ubicada sobre la vía al Mar. Posteriormente, cuerpos de la Policía habrían activado un operativo en el que bloquearon la vía que va en dirección Cartagena – Barranquilla para presuntamente retirar los carteles colgados en las casetas de recaudo. En videos que circulan a través de redes sociales, se aprecia a oficiales de la Policía forcejeando con dos integrantes del grupo manifestante para presuntamente realizar el retiro de los afiches colocados en los vidrios de las casetas.C abe resaltar que el pasado martes 3 de septiembre manifestantes realizaron un bloqueo en este para peaje exigir el desmonte de este peaje al Gobierno Nacional y a la ANI, debido a la reactivacion de los cobros en vehiculos categorías I y II. De momento se desconoce si las autoridades emitieron de forma oficial un comunicado sobre el hecho ocurrido sobre la vía.

Read More »

Hoteles de lujo buscan la excelencia con directores expertos en atención al cliente

Los nuevos directores de los hoteles pertenecientes a la cadena, ‘Germán Morales Hoteles’, avanzan en estrategias que les permitan seguir mejorando en la atención a clientes.Con una amplia experiencia dentro del sector hotelero, Erika Esperanza Merchan, directora de Mercure bh Zona Financiera; Yesid Novoa, encargado de la operación de bh Bicentenario; Sandra Vargas, a cargo de bh Barranquilla y Jorge Romero, quien comanda el destino de La Sierra en el Rodadero, han aportado a la economía del país y a la dinámica de la zona industrial a nivel nacional. Con 20 años de experiencia, la llegada de Sandra Vargas a bh Barranquilla significó un nuevo impulso con el que se busca posicionar a la empresa en la agenda de ciudad. Explotando recursos como la buena ubicación que ocupan en la ‘Arenosa’, lo cual le permite al huésped vivir la nueva ciudad de manera muy fácil y accesible, y ahora, su nuevo restaurante Cayena y la terraza Luna Barranquillera. Por su parte, Erika Esperanza Merchán, administradora hotelera y de empresas con más de 15 años de experiencia, está enfocada en hacer alianza con marcas y lugares vecinos a Mercure bh Zona Financiera para beneficio de sus huéspedes, generando sentido de pertenencia entre sus colaboradores. Asimismo, el director de bh Bicentenario, Yesid Novoa Torres, asegura, de que en la cadena Germán Morales Hoteles es posible ascender. Tras años de trabajo en hoteles de diferente formato, entró a la organización como jefe de recepción en Mercure bh Zona Financiera y solo en un año fue ascendido a la dirección de este hotel, que hoy recibe especialmente turismo internacional. Afrente de ‘la be La Sierra’, se encuentra Jorge Alberto Romero Escobar, quien mantiene la vigencia de este hotel “gracias a la asesoría y alianzas logradas y a partir de la confianza y la seguridad propia del hotel, que mantiene altas ocupaciones”.

Read More »

¿Realidad o desinformación? Esto dicen las autoridades sobre los recientes rumores de rapto a menores en Cartagena

Recientemente Cartagena ha sido escenario de una serie de rumores relacionados con presuntos intentos de rapto de menores, particularmente tras un incidente en el barrio Providencia. La situación ha generado pánico entre la población, exacerbado por la falta de evidencia concreta y la proliferación de especulaciones en redes sociales. La Policía Metropolitana de Cartagena ha confirmado que, hasta el momento, no se ha presentado ninguna denuncia formal sobre el supuesto intento de rapto de una adolescente de 16 años. Según el coronel Gelver Peña, comandante de la policía en Cartagena, se ha realizado un acompañamiento a la posible víctima, pero no se han encontrado testimonios que corroboren la versión de los hechos. Por otro lado, el alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, ha anunciado la implementación de un sistema de alerta similar al de la Alerta Ámbar, destinado a localizar rápidamente a niños desaparecidos. Esta medida surge en respuesta a la creciente inquietud de la ciudadanía y busca ofrecer una herramienta eficaz para combatir el temor asociado a la desaparición de menores. Aunque no hay evidencia concreta de raptos organizados, es fundamental que la comunidad mantenga la vigilancia sobre posibles situaciones de vulnerabilidad en niños y adolescentes. Programas como «Bolívar sin Cadenas», impulsados por el secretario del interior de Bolívar Javier Doria, buscan combatir el trabajo forzado y el tráfico de personas, incluyendo la explotación sexual, aunque aún se requieren esfuerzos significativos para erradicar estos delitos. La policía y las autoridades locales han instado a la comunidad a no dejarse llevar por el miedo y a reportar cualquier situación sospechosa de manera formal. La seguridad de los niños y adolescentes es una responsabilidad compartida. Se hace un llamado a los padres y cuidadores para que mantengan una comunicación abierta con los menores, enseñándoles sobre la seguridad personal y cómo actuar en caso de sentirse amenazados. Asimismo, es vital que la comunidad colabore con las autoridades para crear un entorno seguro y protegido.

Read More »

CNE abre investigación formal contra Petro por financiación de su campaña presidencial

Hoy 8 de octubre, la Sala Plena del Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó formular un pliego de cargos contra Gustavo Petro, actual presidente, así como a Ricardo Roa y otros miembros de su campaña. Esta decisión se basa en una investigación sobre la supuesta violación de los topes electorales, que habría superado los 5.355 millones de pesos. La investigación, impulsada por los magistrados Benjamín Ortiz y Álvaro Hernán Prada, destaca la falta de registro de 500 millones de pesos de la Federación de Trabajadores de la Educación y un préstamo de 500 millones del Polo Democrático. También se indagan pagos a testigos electorales por 931.290.000 pesos y omisiones en propaganda electoral por 356.102.000 pesos. Este proceso implica no solo a Petro y Roa, sino también a otros miembros clave de la campaña y a los partidos Colombia Humana y Unión Patriótica.

Read More »