Familiares de niña fallecida por caída de antena denunciaron presunta negligencia

La tragedia en la Institución Educativa Nueva Esperanza, en el corregimiento de Arroyo Grande al norte de Cartagena, ha dejado un profundo dolor en la comunidad. Jhoenyerlis Aguilar Morales, una niña de 12 años, perdió la vida tras ser impactada por una antena metálica.

Caracol Radio visitó la localidad, donde la tristeza e impotencia son palpables. Los residentes sostienen que la tragedia podría haberse evitado si se hubieran atendido las alertas de la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres y de la propia comunidad sobre el deterioro de la estructura.

El padre de la niña, Atenógenes Rafael Aguilar, denunció presunta negligencia en la atención de su hija. Señaló que, a pesar de la presencia de varios maestros y vehículos estacionados, no hubo disposición de llevar a Jhoenyerlis a un centro asistencial de manera oportuna.

Aguilar expresó su indignación, afirmando que la negligencia de los presentes permitió que su hija yaciera en el suelo durante unos 20 minutos, dándoles tiempo incluso para grabar la situación. Anunció que buscarán asesoría legal para presentar una demanda por los perjuicios sufridos por su familia.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

Didier Bass le sigue apostando a la champeta con su nuevo tema ‘Tu Indiferencia’

Desde que tenía 10 años, Didier de Jesús Ramos Figueroa comenzó su pasión por la música aprendiendo a tocar guitarra. En ese momento no pensó que este talento se convertiría hoy, a sus 37 años, en su más bonita profesión. «Didier Bass», como se conoce en el mundo artístico, es un cantante oriundo de Repelón, Atlántico, que lleva varios años viviendo en Cartagena, ciudad que lo acogió y lo ha llevado a conocer y a trabajar como bajista de importantes artistas como Young F, Papo Man, Louis Towers, Charles King, Giblack, entre otros, sin embargo, fue en 2019 cuando decidió grabar su primera canción llamada ‘Siempre te voy a querer’. Fue a partir de ahí cuando Didier Bass arrancó con su proyecto musical, del cual hoy se desprende su nuevo sencillo ‘Tu Indiferencia’, una champeta de la autoría de Brayan Lirics. «Un día le dije a Brayan que me hiciera una letra que tratara de esos amores que duelen cuando se van por los errores cometidos por uno mismo. Ya plasmada la idea, fuimos al estudio musical del productor Monomaster y le dimos forma a esta bella canción», contó Didier. ‘Tu Indiferencia’ está dirigida al público en general, pues la idea es que más de uno se identifique con la letra, y aunque aún no tiene video, ha tenido muy buena aceptación en plataformas digitales, por lo que no descarta grabar el videoclip pronto.  Sobre lo que se viene en su carrera musical, Didier confirmó que «por ahora lo más importante es posicionar la marca Didier Bass, en compañía de su esposa Linda Tapias, quien ha sido un pilar fundamental en todo su proceso».

Read More »

Nueva ruta de Transcaribe tiene 9 conexiones con otros buses sin costo: conócelos

Nueva ruta de @transcaribecartagena Bodeguita – Torices ya está en servicio. Al tener como punto de inicio el paradero del Parque de La Marina, la ruta C018 Bodeguita-Torices podrá integrarse con las demás rutas que hacen paradas allí: T102 Portal-Crespo, C001 Ciudadela 2000 – Manga, y C106 Bodeguita – Zona Norte. Del mismo modo, habrá conexión sin costo adicional con los buses que llegan a la estación Bodeguita: T100E, T101, T103, X101, X102, X103, X104, X105 y X016. También habrá integración con las rutas que hacen paradas en la estación Chambacú (T101, T102, T103, X101 y X104) en los dos paraderos ubicados frente a ella: Mall Plaza en sentido ida y Chambacú en sentido retorno.

Read More »

¡Atención! El pasaje de la buseta aumentó $300 pesos: quedaría en $3600 pesos

El servicio de transporte público colectivo urbano en Cartagena de Indias experimentará un aumento en su tarifa para la anualidad 2025. El incremento será de $300 en todas las modalidades autorizadas, incluyendo buses, busetas y microbuses. Nuevas tarifas para la zona urbana• Buses de servicio básico: $3.600• Busetas de servicio básico: $3.600• Microbuses de servicio básico: $3.500 Nuevas tarifas para los corregimientos• Cartagena – La Boquilla (ida y vuelta): $3.600• Cartagena – Pasacaballos (ida y vuelta): $3.700• Cartagena – Bayunca (ida y vuelta): $3.800• Cartagena – Manzanillo del Mar (ida y vuelta): $3.700• Cartagena – Tierra Baja (ida y vuelta): $3.800• Cartagena – Pontezuela (ida y vuelta): $3.800• Cartagena – Punta Canoa (ida y vuelta): $4.150• Cartagena – Arroyo de Piedra (ida y vuelta): $4.500• Cartagena – Arroyo de las Canoas (ida y vuelta): $4.500• Cartagena – Arroyo Grande (ida y vuelta): $5.100 Estas tarifas aplicarán todos los días de la semana, incluyendo domingos y festivos.

Read More »

En renders: así se verá el nuevo megacolegio de Villanueva que será entregado por el gobernador Yamil

El gobernador de Bolívar, Yamil Arana, pondrá en la mañana de hoy, viernes 28 de marzo, la primera piedra para el próximo megacolegio en la región, ubicado en Villanueva. Según imágenes renderizadas, el colegio contará con instalaciones modernas y espacios amplios para los estudiantes. La entrega de este megacolegio es parte de los esfuerzos del gobierno para mejorar la infraestructura educativa en la región.

Read More »

Este era el sitio donde los soldados se «atrincheraban» para defender a Cartagena en tiempos de esclavitud

El Cuartel del Regimiento Fijo en Cartagena de Indias fue una obra clave en la historia militar de la ciudad, construido a finales del siglo XVIII para alojar a las tropas del Regimiento Fijo y que, antes de su construcción, los soldados sufrían grandes incomodidades, durmiendo en esteras al aire libre y expuestos a las enfermedades. Pero fue hasta 1790, cuando el coronel Anastasio Zejudo propuso su construcción debido a las malas condiciones de los soldados, especialmente el primer batallón, que ni siquiera podía abrir sus catres. El proyecto fue aprobado por el virrey José de Espeleta en 1791 y financiado en parte por los ahorros generados tras el retiro de oficiales. Siendo así, la obra se completó en 18 meses y fue considerada una de las mejores de la ciudad. El edificio, que costó alrededor de 30,697 pesos, tenía capacidad para 615 camas y fue ocupado por la tropa el 4 de noviembre de 1794. Sin duda, el Cuartel del Regimiento Fijo no solo fue un refugio para los soldados, sino que también desempeñó un papel crucial durante eventos históricos como la sublevación comunera de 1781, donde sus tropas defendieron el orden colonial en el Nuevo Reino de Granada. En la actualidad, el antiguo cuartel es sede de los Despachos Judiciales de Cartagena, pero su historia sigue siendo un testimonio de la importancia militar de la ciudad en tiempos coloniales. Fuentes: MUSHCA Crédito Img: MUSCHA / Imágenes antiguas Cartagena

Read More »

”Navidad Solidaria”: iglesia Universal del Reino de Dios reunió toneladas de comida para donar

La Iglesia Universal del Reino de Dios, a través de su Proyecto Unisocial, llevó a cabo una actividad de ayuda humanitaria llamada «Navidad Solidaria» el pasado sábado 21 de diciembre en Cartagena. La iniciativa se desarrolló simultáneamente en varias localidades, incluyendo Bayunca, Arjona, Carmen de Bolívar y Plato Magdalena, y contó con la participación de feligreses que donaron alimentos no perecederos. Gracias a la generosidad de los voluntarios, se lograron reunir alrededor de 4500 toneladas de alimentos, que fueron entregadas a familias en condición vulnerable previamente identificadas por el equipo de la iglesia. Esta acción forma parte de los esfuerzos continuos de la Unisocial por llevar ayuda a las comunidades más necesitadas de la ciudad y el departamento de Bolívar. La «Navidad Solidaria» se enmarca en la campaña nacional «Por una Colombia sin hambre», que busca llevar canastas básicas de alimentos a quienes más lo necesitan. La Unisocial ha realizado actividades similares en el pasado, como la donación de alimentos en la vereda de Puerto Rey en octubre y la entrega de ayuda a adultos mayores en la vereda de Zapatero el 24 de diciembre, demostrando su compromiso con la ayuda humanitaria y la solidaridad con las comunidades más vulnerables.

Read More »