Se reportó la fuga de tres personas en un centro de detención

La Policía Metropolitana de Cartagena emitió un comunicado confirmando la fuga de tres personas que estaban detenidas en el Centro de Detención Transitoria en el barrio Bellavista.

Tras la fuga, se activó un operativo de búsqueda que resultó en la recaptura de dos de las personas fugadas en el barrio Albornoz.

Además, se informó que se ha desplegado un equipo de funcionarios de investigación criminal e inteligencia para capturar al tercer individuo que sigue prófugo. Este individuo estaba detenido por cargos de secuestro simple, extorsión y hurto calificado.

Las autoridades han iniciado una investigación para esclarecer las circunstancias de esta fuga.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

Las Bóvedas de Santa Clara: un vínculo entre la cultura y el arte que impulsa la economía de Cartagena

Las Bóvedas de Santa Clara, ubicadas en el famoso Centro Histórico de Cartagena, hacen una representación muy importante en la ciudad y no solo turística, son el símbolo vivo aún de la historia y la cultura colombiana. Fueron construidas en el siglo XVIII como arquitecturas militares, fueron evolucionando al pasar de los años hasta convertirse en un mercado artesanal que mantiene la tradición y además impulsa la economía local. Desde los años 70, este lugar fue recuperado del abandono y fue otorgado a artistas y artesanos, Estas han sido un lugar bastante importante en la economía local de la ciudad, un lugar donde encontrarás obras con mucha creatividad, de esta forma los turistas o cartageneros tienen de esta forma una oportunidad de llevarse un pedacito de la historia de las regiones del país. “Todo el que llega tiene la oportunidad de conocer a través de las artesanías las distintas regiones de Colombia, aquí les contamos la historia de la ciudad, somos parte de ese patrimonio inmaterial del país”, afirma, María José Gil, artista y comerciante de las bóvedas. Las Bóvedas, además de ser un lugar que conecta a los turistas con el país, aquí se genera un impacto económico muy importante. Los artesanos, comerciantes, guías turísticos, vendedores ambulantes, tienen aquí una fuente de ingresos muy importante que es gracias a las constantes visitas nacionales e internacionales. Esta venta de los artesanos no solo les beneficia a ellos, sino que también les favorece a las comunidades en el interior del país que encuentran una manera de exhibir sus mejores obras.

Read More »

Tarifas de energía en la Costa Caribe se igualarán con el resto del país en 2025

La región Caribe de Colombia experimentará cambios significativos en las tarifas de energía a partir del primer trimestre de 2025, como resultado de una intervención de la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG). Según Fanny Guerrero, comisionada de la CREG, esta medida busca reducir las tarifas en la región, alineándolas con las del resto del país. A través de ajustes en los cargos por transmisión y distribución, se espera que los costos de la energía disminuyan, lo que beneficiará directamente a los usuarios de la Costa Caribe. El cambio en las tarifas está relacionado con un fallo del Tribunal Administrativo del Atlántico, que instó a tomar acciones para mitigar los altos precios de la electricidad en la región. Además, la CREG ha implementado modificaciones en la metodología de remuneración del cargo de comercialización, estableciendo que solo se reconocerán los costos asociados a la prestación real del servicio. Esta intervención también ha incluido el ajuste del «precio de escasez», un factor que históricamente mantenía elevados los costos de la energía en la bolsa, lo cual ahora permitirá aliviar la carga económica para los consumidores. Con estas medidas, la CREG espera no solo una disminución de las tarifas de energía, sino también una mejora en la eficiencia del servicio. De acuerdo con William Mercado, comisionado de la CREG, las tarifas de la Costa serán equiparadas con las del resto del país para febrero o marzo de 2025. Estas reformas están diseñadas para garantizar una mayor equidad en el costo de la energía, ofreciendo un alivio económico para los usuarios finales y promoviendo un sistema energético más eficiente y justo para la región Caribe.

Read More »

El artista cartagenero Kanalix sorprende con su nuevo éxito: “La Concha”

El cantante de género urbano cartagenero, Kanalix, lanza su nuevo éxito musical, “La Concha”, una mezcla entre lo jocoso y lo contagioso que caracteriza a los cartageneros. Para esta composición, el artista se inspiró en grandes exponentes del folclor bolivarense como La Niña Emilia e Irene Martínez. “Es un homenaje al doble sentido presente en la tradición de la música folclórica, que con gracia logra narrar incluso los aspectos más íntimos de la cotidianidad sin ser ofensiva. Quiero transmitir a las nuevas generaciones esta manera de hacer música y que mis seguidores, así como el público en general, disfruten de ‘La Concha’”, expresó Kanalix entre carcajadas. “La Concha” está disponible desde el pasado 7 de noviembre en todas las plataformas digitales, para que los cartageneros puedan escucharla y disfrutarla.

Read More »

Mujeres gestantes en Bolívar recibirán bono de alimentación para redimir en almacenes Éxito

La campaña “El Poder de la Nutrición” ha seleccionado a 200 familias de Magangué y Turbaco para recibir un bono mensual de alimentación durante seis meses, en productos con alto valor nutricional. Esta iniciativa, impulsada por la Gobernación de Bolívar y la Fundación Éxito, busca combatir la desnutrición infantil en el departamento. Angélica Salas, Primera Gestora Social de Bolívar, destacó que esta colaboración permite brindar apoyo a las familias más vulnerables y mejorar la salud de los niños mediante capacitaciones y charlas sobre hábitos alimenticios saludables. El bono está dirigido a madres gestantes adolescentes (hasta 19 años), madres gestantes mayores de 19 años con bajo peso para su edad gestacional, niños hasta los 6 meses que hayan nacido bajo peso o prematuros, niños hasta 18 meses con riesgo o desnutrición aguda, y niños hasta 18 meses con riesgo o desnutrición crónica. Las madres lactantes y gestantes seleccionadas deberán seguir una minuta nutricional para maximizar los beneficios del bono. Nataly Bustillo, secretaria de la Mujer y Desarrollo Social, enfatizó la importancia de este esfuerzo conjunto, resaltando que garantiza un apoyo nutricional esencial para el desarrollo saludable desde el nacimiento. Todos los beneficiarios pertenecen a las categorías A y B del Sisbén. Ana Julia Pájaro, beneficiaria del programa, expresó su alegría por la ayuda recibida: “Estoy muy feliz de ser parte de este programa porque me ayudará durante mi embarazo y que mi bebé nazca sano y fuerte“. La secretaria de la Mujer y Desarrollo Social concluyó afirmando que continuarán formando alianzas para expandir esta iniciativa en Bolívar.

Read More »

¿Cómo se ve a Iberoamérica en temas de crecimiento?: Stanley Motta y Antonio Huertas en el Congreso CEAPI

En el marco de VIII congreso Iberoamericano CEAPI, en el panel ¿Por qué ahora? Iberoamérica como oportunidad, Vicky Dávila, periodista y directora de la revista semana en conversación con Stanley Motta y Antonio Huertas, presidentes de Mapre (España)y Copa Holdings (Panamá), tocaron el tema de la corrupción en Iberoamérica. Stanley Motta, presidente de Copa Holdings (Panamá), atribuyó este tipo de problemas que atraviesa Iberoamérica a la burocracia y la criminalidad refiriéndose a un refrán que dice “la burocracia inventa las complicaciones para vender los Favores” haciendo referencia, al poco desarrollo que tienen estos países. Por otro lado, hablo de la criminalidad hablando de lo fácil que es delinquir en estas regiones a las pocas fuerzas de perseguir y erradicar estas problemáticas a sabiendas de los millones de dólares que están impulsando estos actos. Además, indicó que, la distribución de la de droga en los Estados Unidos es mágica, mucho más fácil que la distribución de la Coca— Cola, frente a todo esto dijo: ”No hay ningún esfuerzo para erradicar este tipo de sustancias». En consiguiente, Antonio Huertas contestó las mismas preguntas, relacionando todo con mejorar el sistema educativo público de cada país, y para eso se debe destinar mucha más capacidad y recursos no solo al sistema sino, a la protección institucional. “Todo esto significa las fuerzas de seguridad, el poder judicial, todas las instituciones que buscan elevar y potenciar el nivel educativo, además del tema democrático de muchos países. Una base social mucho más educada y más formada evidentemente reduciría notablemente las tasas de corrupción”, afirmó Antonio Huertas.  Todo este tipo de problemas, según afirmaron los ponentes, Gira en torno a la venta de armas, la falta de educación y la distribución de las drogas.  En cuanto a Colombia, destacaron que el país tiene un potencial inmenso, donde reposa mucha gente emprendedora y luchadora.

Read More »

Dumek demanda a los responsables del proyecto de Aquarela y espera que respondan a los compradores

El alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, demandó a través de una acción popular a ‘Promotora Calle 47’, ‘Plano Constructivo SAS y a la  Alianza Fiduciaria, por el proyecto de vivienda, ‘Aquarela’, en acción de defensa de los usuarios que adquirieron inmuebles de esta edificación. Por otra parte, el mandatario expresó que esta acción legal busca defender los derechos de los compradores que adquirieron inmuebles de este proyecto.»Se demostrará que Promotora Calle 47 SAS y las demás empresas que participaron en la estructuración y venta del proyecto Multifamiliar Aquarela SAS violaron el derecho de los consumidores de la Vivienda de Interés Social por, entre otras, la no devolución integral de los recursos invertidos por los compradores de la Etapa I”, expresó Turbay. Con esta acción, la Alcaldía Mayor pretende que las empresas demandadas vulneraron el derecho colectivo de los usuarios compradores del proyecto y se les reembolsen la totalidad de las sumas pagadas por la adquisición futura de los inmuebles. Por otra parte, el Distrito busca que se declare el levantamiento del velo corporativo para que los accionistas de la obra respondan de forma directa a los compradores y se condene la demanda.

Read More »