Mujer pierde la vida en accidente de tránsito en el mercado de Bazurto

El Bolivarense imagen predeterminada post

Un fatídico incidente ocurrió la noche del domingo 3 de septiembre en la Avenida Pedro de Heredia, frente al Mercado de Bazurto. Una mujer, aún sin identificar, perdió la vida en un trágico suceso cuando intentaba cruzar la carretera y fue arrollada por un vehículo que se dio a la fuga. A pesar de los esfuerzos de personas que la auxiliaron y la atención médica en una clínica, la víctima no sobrevivió y falleció en la madrugada de este lunes.

El cuerpo de la mujer fue trasladado a la morgue de Medicina Legal, donde los forenses realizarán esfuerzos para identificarla y contactar a sus familiares. A simple vista, se estima que tenía entre 35 y 40 años, y su apariencia sugiere que vivía en situación de calle.

La Policía Metropolitana está llevando a cabo investigaciones para esclarecer este triste suceso, utilizando las cámaras de seguridad de la zona para confirmar si efectivamente un vehículo fue el responsable del accidente, ya que también se menciona la posible participación de una moto.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

Funcionarios logran que tribunal ordene medidas contra altos costos de luz en el Caribe

El Tribunal Administrativo del Atlántico ordenó al Ministerio de Minas y Energía (Minminas) y a la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG) que implementen medidas inmediatas, así como a mediano y largo plazo, para reducir las tarifas de energía eléctrica en la Región Caribe. Esta decisión se tomó en respuesta a una acción popular presentada por los personeros de Barranquilla y Santa Marta, Miguel Ángel Alzate y Édward Fernando Orozco, respectivamente. El Tribunal comprobó que el nuevo régimen tarifario establecido por la CREG ha tenido efectos negativos para los 2.7 millones de usuarios de las empresas Air-e y Afinia en la Costa Atlántica. Por ello, se ordenó que en un plazo de 10 días a partir de la notificación, se convoque a una sesión o audiencia pública en Barranquilla. El objetivo de esta audiencia es analizar el impacto económico y social de las Resoluciones 010 de 2020 y 78 de 2021, así como cualquier otro acto administrativo relacionado, para determinar si es necesario revisar los indexadores de la fórmula tarifaria en la región y, de ser así, establecer los nuevos que reflejen adecuadamente los costos del servicio. Además, se ordenó revisar otros componentes que afectan la tarifa, como los relacionados con pérdidas y restricciones, teniendo en cuenta las particularidades de la región. Se evaluará la posibilidad de crear una nueva fórmula tarifaria que desvincule el Índice de Precios al Productor (IPP) de los componentes regulados y los indexe al Índice de Precios al Consumidor (IPC). El magistrado Jorge Eliécer Fandiño Gallo otorgó algunas de las medidas cautelares solicitadas por los personeros, pero no suspendió los efectos legales de las Resoluciones 010 y 078 ni ordenó a Air-e que detenga los cortes de servicio por falta de pago. Sin embargo, sí estableció plazos para que la CREG y Minminas convoquen a una audiencia pública para analizar la situación y buscar soluciones inmediatas. El periodista José Granados Fernández informó que, para evitar retrasos, el magistrado determinó que la CREG debe realizar la audiencia pública cinco días después de la convocatoria. A la audiencia deberán asistir los alcaldes, gobernadores, parlamentarios de la Región Caribe, y otros actores clave como el Ministro de Minas y Energía, la Procuradora General de la Nación, el Defensor del Pueblo, y representantes de Air-e, Afinia y otros interesados.

Read More »

Juez obliga a Polo Polo a pedir disculpas en tres días a madres de falsos positivos

Un juzgado de Bogotá ordenó al congresista cartagenero, Miguel Polo Polo, a pedir disculpas de forma pública a las madres de las víctimas de los casos de «falsos positivos». Esto, luego de que Daniel David Martínez y Francisco Mantero establecieran una acción de tutela, que terminó fallando en su contra. Cabe recordar que el pasado 6 de noviembre, durante una manifestación en Bogotá, el cartagenero arrojó una obra artística titulada: ‘Mujeres con las botas bien puestas’, la cual representaba las víctimas de ejecuciones judiciales. Por lo que, según indica la medida, Polo habría vulnerado los derechos fundamentales al buen nombre, a la honra, la dignidad humana y a la verdad judicial e histórica, entre otros. Asimismo, a través de un video en una de sus cuentas, el miembro a la Cámara de Representantes manifestó que las madres de las víctimas fueron pagadas para «ensuciar la plaza».

Read More »

¡Intento fallido! Nave Starship de Space X se desborona y cae sobre el Caribe

La aeronave Space X marcó un importante hito al emprender una importante travesía espacial. La expedición que prometía ser una de las más importantes de la historia, la prueba del vuelo conocida como Starship de segunda generación no tuvo un final exitoso. La nave espacial debía alcanzar la órbita para desplegar su carga útil y aterrizar en la en un plataforma marítima, pero, explotó en medio de su lanzamiento. Tal y como indican medios internacionales, los restos, cayeron en parte del Caribe. Dicho lanzamiento, ocurrió el pasado 16 de enero sobre las 5:37 p.m.  Desde el ET Starbase, en el sur de Texas se realizó el lanzamiento que fue transmitido en directo. En primer lugar, la separación entre el caliente propulsor y la Starship transcurrió sin problemas, pero minutos después se presentó un fallo que ocasión la explosión de la nave. Tal y como se comunicó, los motores de cohete se apagaron. Ea de resaltar, que aunque, e desenlace no fue el esperado, esta pruebas son parte del desarrollo para avanzar en lograr los objetivos que es, lograr tener una nave habitable por seres humanos. Por su parte, Dan Hout, del equipo de comunicaciones afirmó que «que en las próximas horas y días se revisarán los datos para comprender los sucedido». 

Read More »

Dumek Turbay anuncia la rehabilitación total de los estadios de softbol de Blas de Lezo y Caracoles

La Alcaldía de Cartagena, bajo la gestión del alcalde Dumek Turbay, ha dado un importante paso en la mejora de la infraestructura urbana y deportiva con la entrega de dos nuevas calles en los barrios Blas de Lezo y Los Caracoles. Estas vías, parte del Plan de Rehabilitación de la Malla Vial en su Fase 1, mejoran el acceso y la movilidad hacia los estadios de softbol El York y Nelson Blanco, beneficiando a más de 200 familias y a los deportistas que hacen uso de estos espacios. Además de la pavimentación de las calles, Turbay anunció que, a través del IDER se realizará una rehabilitación integral de ambos estadios, que se encuentran en condiciones de deterioro. En Blas de Lezo, la pavimentación de la Carrera 69B, entre la calle 22 y la calle 24, ha transformado un camino en mal estado en una vía moderna que mejora el acceso al estadio El York y conecta con importantes puntos de la zona, como el colegio John F. Kennedy. Esta intervención no solo optimiza la movilidad, sino que también tiene un impacto social al ofrecer un espacio más seguro y accesible para los residentes. El alcalde destacó la necesidad de mejorar las instalaciones deportivas como parte de un proceso integral de desarrollo del sector. Por otro lado, el estadio Nelson Blanco en Los Caracoles, que es utilizado diariamente por más de 400 jóvenes, presenta serias carencias en sus instalaciones, incluyendo baños, silletería y el terreno de juego. La comunidad local había solicitado hace tiempo una intervención, y ahora, con el anuncio de su rehabilitación, se espera una mejora en la calidad de vida de los deportistas y residentes. La pavimentación de la calle que conecta con la Transversal 54 facilita el acceso al estadio, mientras que la futura rehabilitación de este espacio promete ser un punto de para la revitalización del barrio.

Read More »

El engaño de las apariencias y el caso de Yayo Bustillo

Hay un error común, casi universal, que nos han metido en la cabeza desde tiempos inmemoriales: la idea de que ser lejano y antipático es sinónimo de educación, que fruncir el ceño y hablar con desdén es muestra de inteligencia, que el verdadero conocimiento se lleva con arrogancia y desprecio. Nada más falso en el caso del doctor Dairo Jose Bustillo Gomez. Yayo Bustillo es la prueba viviente de que las apariencias engañan. Cualquiera que lo conozca por más de cinco minutos se lleva una sorpresa. No solo por su inteligencia, que es de otro nivel, ni por su agudeza, que lo hace capaz de desarmar cualquier argumento con una sonrisa, sino por su calidez y cercanía. Yayo es el tipo que en una reunión puede estar al lado de una eminencia política o de un viejo amigo del barrio, y la conversación fluirá igual. Él no necesita aparentar nada, porque ya lo ha sido todo: congresista, secretario de la Contraloría, asesor de campañas exitosas, uno de los abogados más prestigiosos de Bolívar. Sin embargo, sigue siendo el pelao de San Juan Nepomuceno, el de los Montes de María, el del Pie de la Popa, el de la Calle del Coliseo. Si esto fuera una novela de García Márquez, Yayo sería ese personaje imposible que uno pensaría que es una exageración del realismo mágico. ¿Cómo puede alguien haber llegado tan lejos sin perder la esencia de barrio, sin creerse por encima de nadie, sin volverse un monumento a la soberbia? Pues así es Yayo. El mismo que fue socio de Juancho el de la lotería en la calle del Coliseo, el que seguro tiene una que otra cuenta por pagar en el Polo Norte, donde lo conocen como la Garrocha del Diablo. Porque Yayo es pueblo, con altas y bajas, con los problemas de cualquier ciudadano, con la capacidad de fiar panes en el Callejón de los Nísperos y, al mismo tiempo, de sentarse en la mesa de los grandes sin que le tiemble la voz. Por eso, si de elegir se trata, mi voto siempre será por él. No solo porque le puede dar la batalla a cualquier otro aspirante (y académicamente no hay quien le haga sombra), sino porque Yayo es como todos nosotros. No es más ni menos que nadie. Es el amigo del barrio, el de siempre, el que te saluda con un abrazo y una sonrisa sin importar la hora ni el lugar. Es el que, si hace una maldad, se la goza; pero también es el que se quita el pan de la boca para dárselo a quien lo necesite. En el Club Cartagena o en una tienda en el Alto Bosque, siempre es el hijo de Diego y Pironcha, siempre dispuesto, siempre genuino. Y, si te descuidas, te llevas tu vacilada.

Read More »

HUC se une con la Gobernación de Bolívar para construir casa a familia de 6 niños y 2 mujeres en el barrio Zaragocilla

Esta mañana, viernes 13 de diciembre, el Hospital Universitario del Caribe (HUC), en conjunto con la Dirección de Vivienda y la Oficina de Desarrollo Económico, realizó un seguimiento, por orden del gobernador Yamil Arana Padauí, al caso de una familia compuesta por seis niños y dos mujeres que vivían en condiciones precarias en el barrio Zaragocilla. “El gobernador pidió de inmediato al Hospital Universitario del Caribe y a sus directivos que formáramos parte de esta gran solución integral para esta familia. Iniciamos las labores de inmediato, y hoy es una realidad: las familias han sido reubicadas y estamos trabajando rápidamente en la construcción de una vivienda digna y adecuada para su bienestar”, afirmó Rodrigo Arzuza, gerente del Hospital Universitario. La nueva vivienda se está construyendo en el sector El Progreso, en la calle 7 de agosto. Se espera que su entrega oficial se realice antes de finalizar el presente año, bajo la supervisión de estas tres entidades del departamento.

Read More »