Cilindro explosivo destruyó escuela donde estudió Francia Márquez


Un cilindro con explosivos, con el que grupos armados pretendían atacar la estación de Policía del municipio de Suárez, en Cauca, causó graves afectaciones a la Institución donde estudió la primaria la vicepresidenta Francia Márquez.

El artefacto fue lanzado por presuntos integrantes de las disidencias de las Farc, quienes en la madrugada de este 29 de julio atacaron las estaciones de Policía en el corregimiento de Mondomo, en Santander de Quilichao, y de Suárez, en Cauca.

Los sujetos que se movilizaban en camionetas atacaron con ráfagas de fusil la estación, pero el artefacto no estalló, por lo que luego de un consejo de seguridad, decidieron hacer la explosión controlada en la que se vio afectada la institución.

La vicepresidenta Francia Márquez rechazó el acto criminal. “Los violentos no van a silenciar al pueblo y su anhelo de cambio. ¡Seguimos trabajando por el país. Hasta que la dignidad se haga costumbre!”.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

Momentos de pánico en el Parque del Café luego de que unas de las montañas rusas se detuvieran por apagón

Este fin de semana, el Parque del Café en Montenegro, Quindío, vivió un episodio de pánico cuando una de sus montañas rusas se detuvo abruptamente debido a un apagón. A raíz de esto varios visitantes tuvieron que bajar caminando por los rieles de una montaña rusa. En un video que ha circulado ampliamente en redes sociales, se puede observar a los pasajeros, incluyendo a niños, caminando por los rieles de la montaña rusa, exponiéndose a un considerable riesgo por la altura. Un testigo que grabó el momento comentó sobre la experiencia: “Nos quedamos varados, hubo un bajón de energía y tuvimos que bajar. Hay personas asustadas, pero es una experiencia única”. Aunque hasta el momento no se ha emitido un comunicado oficial por parte del parque, la alcaldía de Montenegro se pronunció sobre el suceso. El alcalde, Mauricio Cárdenas, destacó que el parque cuenta con protocolos de evacuación establecidos para situaciones de fallas eléctricas o mecánicas. “La falla de voltaje se presenta y de inmediato se aplica el procedimiento de evacuación”, explicó Cárdenas.

Read More »

Envían a la cárcel a exconsejera de Petro por estar vinculada a escándalo de los carrotanques

Sandra Ortiz, exconcejera presidencial, es mandada a la cárcel por estar involucrada en escándalo Ungrd Sandra Ortiz, exconsejera presidencial para las regiones, es enviada a la cárcel de Buen Pastor en Bogotá por entrega de coimas a Iván Name y Andrés Calle en el caso de la Ungrd. La decisión estuvo a cargo de la Jueza Tercera Penal Municipal con Función de Garantías de Bogotá. Según manifiesta el ente disciplinario, la exconcejera habría jugado un papel importante en el desfalco de los fondos que disponía Gestión de Riesgos para la comunidad indígena de La Guajira. Es de resaltar, que la defensa de Ortiz, en cabeza de Oswaldo Medina, indica que, la Fiscalía presionó para que la acusada firmara un principio de oportunidad y omitió la difícil situación emocional que pasaba la acusada.  «Acciones como esta no solo comprende a las personas involucradas sobre los hechos, sino que también la legitimidad de las más altas instituciones del Estado», afirmó delegado del ministerio público.

Read More »

“Alcaldes de muerte que no saben defender la vida”: duro mensaje de Petro a mandatarios que le han dicho NO al día cívico

Gustavo Petro, presidente de La República, fue contundente y afirmó que aquellos mandatarios que no se acogen a la medida del día cívico en apoyo a la reforma laboral y haciendo un llamado a la Consulta Popular son «alcaldes de muerte que no saben defender la vida. Todo las discusión se da luego de que varios alcaldes de ciudades del país alegaran no dar el día cívico porque un pare de esta magnitud afectaría de manera significativa la economía de sus regiones. Como argumento, Gustavo Petro afirmó «precisamente para trabajar hay que parar. Alcaldes de miseria que dejan a las ciudades sin agua». Además, amenazó que quien despida a un trabajador el día de mañana será sancionada con la justicia. «Mañana el que despida a un trabajador por ir a la marcha del pueblo será sancionado por la justicia humana». Petro aprovechó la oportunidad para despacharse con un fuerte mensaje en contra de la actitud de los alcaldes diciendo: «Alcaldes de muerte que no saben defender la vida y que serán borrados de la memoria de los pueblos por las multitudes desatadas». 

Read More »

En fotos: Así ha evolucionado el escudo de la Selección Colombia a través del tiempo.

El escudo de la Federación Colombiana de Fútbol ha sido testigo de casi un siglo de historia deportiva en el país, desde su primer diseño en 1924 hasta la actualidad. Cada diseño refleja una etapa única en la historia del fútbol colombiano, mostrando cambios en los colores, tipografías y símbolos que representan nuestra identidad. Desde el primer escudo, que tenía un diseño simple, hasta el actual, que incorpora un balón y colores inspirados en la bandera del país. Sin duda, cada versión ha ido evolucionando para adaptarse a las tendencias del diseño y modernizar la imagen de la federación. Fuente: La Nota Positiva  Créditos: Fredyedu96 

Read More »

De no creer: esposos deportistas celebran mes del amor y la amistad con dos medallas de oro

Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024 dejan escenas icónicas para recordar. Una de las últimas es el doble triunfo de oro de una pareja estadounidense. Se trata de Tara Davis y Hunter Woodhall. Ella ganó el título olímpico en salto de longitud el pasado 8 de agosto en los Juegos Olímpicos, y recientemente, Hunter obtuvo el primer lugar en los 400 metros T62, con un tiempo de 46,62 segundos, rompiendo el récord del neerlandés Oliver Hendricks, quien lo había hecho en 46,90 segundos. Le puede interesar: Esgrimista Egipcia compite embarazada en Paris 2024. Ambos competidores realizaron el mismo gesto una vez lograron ganar sus respectivas competiciones: acercarse y celebrar juntos. Estas imágenes se han vuelto virales en las redes sociales. «Es como estar en un sueño», declaró el corredor. «Estoy lleno de emociones ahora mismo. Es increíble. He esperado mucho tiempo y pasado por mucho estrés y preocupaciones para lograr esto. Cuando crucé la meta, me preguntaba: ‘¿De verdad estoy llegando primero o estoy soñando?’». Por su parte, Tara, su esposa, declaró que antes de comenzar las justas olímpicas escribía todas las noches en su diario: ‘Seré campeona olímpica, soy fuerte, soy rápida’. Ambos atribuyen sus logros en estas justas paralímpicas a esa determinación.

Read More »

Contra flujo, asfalto y cemento por tramos: así será el arreglo del Corredor de Carga

Debido a la reciente puesta en marcha de las obras de recuperación del Corredor de Carga, se implementará un manejo especial en el tránsito vehicular durante la ejecución de los trabajos. Esto incluye el uso de contraflujos constantes, así como la alternancia entre asfalto y concreto rígido en diferentes tramos, garantizando así la durabilidad y resistencia de esta importante arteria vial de Cartagena. Sobre este tema, el secretario de Infraestructura, Wilmer Iriarte, destacó algunos puntos clave que los conductores y transeúntes deben tener en cuenta al transitar por las zonas intervenidas. “La prioridad es garantizar que las obras se desarrollen sin afectar gravemente la movilidad. Sin embargo, es necesario que los ciudadanos comprendan que habrá ciertas incomodidades temporales para lograr un beneficio a largo plazo”, explicó Iriarte.

Read More »