Gobierno de Bukele detuvo a colombianos por pertenecer a red de grupos ilícitos

Unos colombianos y salvadoreños serán procesados por los delitos de agrupaciones ilícitas y receptación, ante la justicia salvadoreña.

Por tal razón, las personas deben mantenerse en prision preventiva, esto fue aceptado por la corte que recibió la acusación.

Este viernes la Fiscalía del Salvador presentó ante los tribunales el requerimiento de acusación contra un grupo de al menos 40 por pertenecer a una organización delictiva “trasnacional” dedicada a préstamos ilegales de dinero.

Se difundió a través de las redes sociales del periódico local Diario El Mundo un video en el que uno de los detenidos pide disculpas al pueblo salvadoreño “si les faltamos el respeto”. Y además manifiesta que: “Vimos la oportunidad de trabajo, por eso decidimos quedarnos trabajando”, añadió.

Otro en prision expuso que trabajan en trabajos no ilegales y en consecuencia los deporten a Colombia.

Rodolfo Delgado, Fiscal general del El Salvador señaló el pasado 17 de julio la existencia en el país de una supuesta organización “criminal”. Se desconoce las fechas de la captura.

Por parte de la Cancillería Colombiana, el 19 de julio emitió un comunicado afirmando: “Desde marzo de 2022 hasta la fecha, la Sección Consular ha tenido conocimiento de un total de 63 detenciones de connacionales investigados por esta causa”, según la información oficial.

En cuanto a cifras más de 60 ciudadanos colombianos desde 2022 son acusados por presuntamente pertenecer a organizaciones delictivas dedicadas a préstamos ilegales de dinero.

Nayib Bukele quiere erradicar cualquiera de estas acciones por lo que ha implementado en su gobierno el marco de un régimen de excepción, para acabar con las pandillas.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad