Hoy se realizan marchas a favor de Petro en el país

En esta semana se llevarán a cabo dos movilizaciones, la del día de hoy 14 de febrero, son convocadas por el presidente Gustavo Petro, las cuales tienen como objetivo discutir las reformas del Gobierno, según han dicho.  

“La marcha de hoy no es una protesta, sino una caminata de apoyo a la gestión del gobierno Petro y congresistas del Pacto Histórico, por lo que es pacífica y estaría organizada por los buenos” expresó Rubén Castro Quintana, presidente de ASOJEBOL, agremiación que agrupa a los pensionados de ELECTRICARIBE.

En Cartagena, la movilización inicia en el Castillo de San Felipe y culmina con una velatón en la Plaza de la Paz. Este movimiento tiene como objetivo respaldar las reformas que el gobierno Petro y los congresistas del Pacto Histórico discutirán en el Congreso de la República.

Cabe recordar que, las marchas en contra de la gestión del Presidente serán el día de mañana 15 de febrero, un día después de las de Petro. Según han informado, iniciarán a las 10:00 de la mañana en todo el país. En Cartagena, el punto estratégico será en el pabellón de los mártires.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

Yamil suspende de manera indefinida el cobro de la tasa de seguridad para aliviar a los bolivarenses

Luego de que la Asamblea de Bolívar aprobara el nuevo Estatuto Tributario y la organización de ordenanzas anteriores de la Gobernación departamental, el mandatario, Yamil Arana, expresó por medio de su cuenta de X que la ejecución de estas será porcentualmente del 99%. Asimismo, en su trino, Arana expresó que el cobro de la tasa de seguridad, que fue aprobado por la Asamblea en el año 2023, será suspendido. Una medida que se formalizó en el nuevo estatuto tributario, con el cual se busca aligerar la carga económica de los ciudadanos del departamento de Bolívar. «Ese cobro iba a representar un golpe al bolsillo de los cartageneros y bolivarenses que no están en condiciones de pagar. No le podemos cargar al bolsillo de los ciudadanos más tributos. Ya pueden estar tranquilos, no haremos ese cobro”, expresó Arana. En esta línea, Arana destacó que el nuevo régimen tributario no solo suspende el gravamen de la seguridad, sino que ofrece una reducción en la base gravable de la estampilla ProCultura, que impactará el costo del pasaporte en Bolívar en comparación a otros departamentos. Además, confirmó que este nuevo Estatuto Tributario no ejecutará «nueva carga impositiva» a los trabajadores del departamento. Se espera que con la nueva legislación, el recaudo departamental aumente a 28 mil millones de pesos anuales, que serán destinados a proyectos al sector deporte, fortalecimiento de la cultura, agua potable, proyectos de electrificación rural, entre otras.

Read More »

Cruceros recorrerán 7 destinos entre Bolívar, Atlántico y Magdalena: conozca desde dónde y cuándo zarpan las embarcaciones

a compañía de cruceros AmaWaterways, especialidada en ofrecer un turismo fluvial, ha confirmado las fechas de zarpe de sus cruceros que recorrerán el río Magdalena. Teniendo dos puntos de partida, el primero, desde la bahía de Las Ánimas, en Cartagena; y el segundo, desde su propio puerto, en la ciudad de Barranquilla, el próximo 15 de marzo comenzará esta expedición. La travesía incluirá la visita a Gambote/ Palenque, Calamar, Magangué y Mompox en Bolívar; desde Atlántico, por su parte, se recorreráNueva Venecia, Santa Bárbara de Pinto y El Banco. Dentro de la inmersión cultural, los cruceristas, se les promete adentrarse en los destinos de Mompox y San Basilio de Palenque por su historia y su reconocimiento como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, además de recorrer el diverso río Magdalena que se caracteriza por su biodiversidad cargada de aves exóticas, paisajes yespecies marinas. Los turistas estarán sumergidos por los territorios durante 7 días, recorriendo y conociendo toda la riqueza cultural y patrimonial de nuestro que caracteriza este río que une a las regiones.

Read More »

Amanecer nublado en Cartagena, lluvioso en Arjona y Turbaco: conoce cómo estará el día

¡Lleve el paraguas! Desde tempranas horas de la mañana, de este miércoles 27 de noviembre, se reporta una mañana lluviosa en #Turbaco, llovizna en #Arjona y nublado en #Cartagena. En Turbaco, se espera toda la mañana bajo lluvia con una temperatura máxima 29° y mínima 24°. Por su parte, en Arjona se encuentra una llovizna que se mantendrá hasta las 7:20 am con una temperatura máxima 30° y mínima 24°. Finalmente, en Cartagena amaneció el cielo nublado hasta las 8:00 am. Con una temperatura máxima 30° y mínima 25°, se sabe que sobre las 6:00 de la mañana inició una lluvia leve al sur de la ciudad.

Read More »

Heredera del trono español llegará a Cartagena en mayo como parte de su formación militar

La Princesa Leonor de España emprende un viaje histórico por el mar con 19 años de edad donde deberá afianzar su aprendizaje militar y naval. La Princesa Leonor, heredera de la corona española, inició su travesía en alta mar este sábado donde, durante varios meses, tendrá que visitar varios países, entre esos, Colombia, tal y como hizo su padre el rey Felipe VI y su abuelo Juan Carlos I, para completar su formación militar naval. La joven partió en el buque Juan Sebastián de Elcano desde el puerto de Cádiz, en el sur de España, acompañada de 75 compañeros y compañeras. “La mar es un aprendizaje y desafío permanente, en ocasiones intransigente y crudo, sin margen para excusas (…) El continente americano, sus países, sus costas y culturas, que empezarás a conocer, con tanta huella española, te enseñará mucho de lo que fuimos y también somos”, dijo el jefe de estado Felipe VI a su primogénita. La Princesa llegará a Salvador de Bahía, Montevideo, Chile, Punta Arenas, Valparaíso, Perú, Panamá y arribará a Colombia, primero al puerto de #Cartagena el 9 de mayo, y luego irá a Santa Marta, y de ahí continuará hasta Santo Domingo (República Dominicana) y su última parada en Nueva York.

Read More »

Contecar y Sociedad Portuaria de Cartagena destacan entre las mejores empresas para trabajar en Latinoamérica

Contecar y la Sociedad Portuaria de Cartagena, ambas parte del Grupo Puerto de Cartagena, han sido destacadas como dos de las principales empresas para trabajar en Latinoamérica. La lista Best Workplaces in Latin America™ 2024 elaborada por Great Place To Work®, autoridad global en cultura laboral, publicó los resultados. Reacciones Karina Kure, directora de Gestión Humana del Grupo Puerto de Cartagena, expresó su orgullo por este logro. Kure expresó que: “Sentimos satisfacción porque hemos construido una cultura basada en la felicidad y la sostenibilidad ambiental, social y económica». En el presente año, 125 organizaciones de la región fueron seleccionadas para formar parte de esta prestigiosa lista, basada en encuestas confidenciales realizadas a casi 2,2 millones de empleados en toda Latinoamérica. En este sentido, los resultados reflejan la experiencia laboral de más de 3,8 millones de trabajadores, evaluando aspectos como la confianza, la innovación, los valores empresariales y la inclusión. El reconocimiento de Great Place To Work® se otorga a las empresas que han demostrado un compromiso sobresaliente en crear lugares de trabajo excepcionales para todos sus colaboradores. Michael C. Bush, director ejecutivo mundial de Great Place To Work®, felicitó a las empresas reconocidas, afirmando que “estas organizaciones han enfrentado con éxito algunos de los desafíos más complejos, creando entornos laborales que inspiran y motivan a su gente”.

Read More »

Aumento del 20% en contratos indefinidos, 1.991 estudiantes y nueva sede: Comfamiliar muestra exitosos resultados en el primer semestre del 2025

La Caja de Compensación Familiar de Cartagena y Bolívar ha dado un giro significativo a su gestión institucional durante el primer trimestre de 2025, consolidando una administración basada en la legalidad, la transparencia y el bienestar de sus colaboradores y afiliados. Bajo la dirección de Beatriz Eugenia Cortés Gaitán, la entidad ha logrado superar un rezago estructural de más de una década, implementando mejoras tangibles en infraestructura, talento humano, tecnología y cumplimiento normativo. Entre los logros más destacados se encuentra la intervención integral de la sede de San José de los Campanos, con adecuaciones que mejoran la calidad del ambiente laboral y la atención a usuarios, así como la adquisición de software que moderniza la operación institucional. Además, se reporta un aumento del 28% en contratos laborales a término indefinido y una participación mayoritaria de mujeres en la planta de colaboradores. La Caja también fortaleció su transparencia al suscribir un convenio con la Unidad de Información y Análisis Financiero (UIAF), con el fin de blindar sus operaciones frente a riesgos como el lavado de activos. En el ámbito educativo, la cobertura alcanzó un total de 1.992 estudiantes y se cumplió el 100% del programa pre-ICFES. “Esta gestión no se basa en discursos, sino en resultados verificables que construyen confianza y dignifican la labor institucional”, concluyó la Directora Cortés Gaitán.

Read More »