Por medio de la pasada audiencia pública de rendición de cuentas para el año 2022, el mandatario de Turbaco, Guillermo Torres Cúeter, dio a conocer el destino de estos recursos, ya que, serán invertidos principalmente en la mejora de la infraestructura de dos instalaciones deportivas, debido a estas, la administración fue sancionada en materia de regalías desde el año 2018.
“Esta cifra récord será destinada para el fortalecimiento del deporte en nuestro pueblo. La primera tarea que hemos asignado es la de terminar las canchas ubicadas en el barrio La Granja y en la Urbanización Bonanza, con el objetivo de liberar las regalías que han estado sancionadas desde hace varios años debido a la mala utilización de los recursos en pasadas administraciones. Adicionalmente vamos a dar lugar a la creación de nuevos escenarios deportivos entre los que destacan canchas de fútbol y una pista de patinaje”, aclaró Guillermo Torres.
El presupuesto para llevar a cabo estas remodelaciones es cercano a los seis mil millones de pesos y será suministrado por el Instituto Municipal de Deporte y Recreación de Turbaco (IMDERT), que tiene como finalidad superar logros destacados para la comunidad, algunos de los cuales son:
-La construcción del estadio menor de béisbol en el barrio Altos de Plan Parejo.
-El gimnasio – coliseo Hugo Barraza.
-Remodelación del estadio de softbol 16 de julio.
-Cancha de fútbol en el barrio La Granja (en el cual se invertirán más de 300 millones de pesos).
El director del IMDERT, Rafael Miranda, añadió que la idea es promover una gestión estratégica de los recursos. “En esta oportunidad tenemos la suerte de contar con una inversión histórica para nuestro pueblo en materia deportiva, con la que vamos a terminar las canchas de fútbol que quedaron inconclusas, construiremos una pista de patinaje profesional y escenarios deportivos para la zona de Conurbación y los corregimientos de Cañaveral y San José de Chiquito”.
De igual manera, en aras de encaminar a Turbaco al desarrollo social y deportivo, en la Alcaldía se siguen impulsando la remodelación de estas instalaciones para así suscitar la formación de niños, niñas y adolescentes que ven en el deporte y en su práctica una salida de la realidad y a la hambruna que azotan a las comunidades más desfavorecidas.