Yirleys Reales sigue luchando en aportarle cosas positivas a Cartagena

Yirleys Reales, nacida en Bosconia, Cesar llegó a la ciudad de Cartagena a sus 8 años de edad, ciudad que la vio crecer y a la cual le debe todo lo que es hoy en día.

Yirleys ha sido una mujer que decidió trabajar y guerrear su vida. “Llegué a tener 10 mesas de ventas de minutos cada uno contaba con una chaza y bolis que yo misma preparaba, vendía pasteles, disfraces, pólvora, sopas, cubetas, trabajé en almacenes de ropa, calzado entre muchas cosas. Siempre me ha gustado emprender, salir adelante y luchar por mis ideales y mis sueños”, comenta la creadora de contenido.

Reales también ingresó a un grupo de danza por varios años y gracias a esto estuvo en la agrupación “Los hijos del sol” donde logró bailar con ellos por más de 5 años.

Actualmente Yirleys Reales es catalogada como una las mujeres empresarias y generadora de contenido en redes sociales más importantes de Cartagena. En donde gracias a esto ha decidido aportarle ayuda a la sociedad, específicamente a personas que realmente lo han necesitado, debido a que ella se ha considerado un vivo ejemplo de superación.

Con sus obras sociales concientiza, incentiva y enseña a los demás de que se puede ayudar y aportar a nuestra sociedad necesitada. Además, hace un llamado y motiva a que con lo que uno cree que es poco ayudamos a otras personas, hay algunos objetos importantes con los cuales algunos cuentan, como lo son sillas de ruedas, camas, entre muchas otras que en ocasiones las dejan dañar, es mejor que se le puede dar un uso y llenar de sonrisas a aquellos que en verdad lo necesitan y sobre todo que no se les hace fácil obtenerlas.

“Sueño con hacerlos felices, verlos sonreír es la mayor satisfacción y si pudiera los sacaría a todos de la calle, los ayudaría, que tengan un techo donde vivir, una cama donde dormir, comida en su mesa y que sobre todo gocen de buena salud. Que dejen a un lado cualquier clase de vicio que atente con su vida, su salud, su bienestar. Tengo la certeza que voy a cumplir este gran sueño con la ayuda de Dios, quiero ser pionera, ser parte del cambio en cada uno y que vivan plenos, agradecidos y llenos de sueños, metas y construyan su futuro… nunca es tarde para empezar y es lo que quiero lograr”.

Yirleys Reales hoy por hoy se proyecta además de seguir siendo una mujer muy reconocida en el tema de las redes sociales, busca construir y hacer realidad sueños y metas que le hacen falta realizar, entre ellos ver a sus hijos realizados, estudiados, profesionalmente.

Esta gran mujer emprendedora sigue luchando y trabajando para que su nombre sea reconocido y escuchado en Cartagena, el país y todo el mundo entero por las obras buenas que ha hecho, su ayuda y el apoyo a los más necesitados.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

¡Qué empiece lo bueno! Al terminar el partido de Real Cartagena inicia el sorteo de los cuadrangulares

La División Mayor del Fútbol Colombiano informa que el sorteo de los octagonales finales se realizará el martes 22 de octubre a partir de las 8:30 p.m. Importante recordar que al ganador de este semestre le tocará enfrentarse al ganador del primer semestre del Torneo BetPlay, Llaneros como campeón del primer semestre, tiene ya un cupo asegurado en la Gran Final del Torneo BetPlay DIMAYOR 2024. Unión Magdalena, Llaneros FC, Real Cartagena y Atlético Huila ya se encuentran matemáticamente clasificados a la siguiente ronda de este semestre del Torneo BetPlay. «Los clubes que ocupen la primera y segunda posición en la tabla de posiciones en la fase I (“Todos Contra Todos”), serán cabezas de grupo mientras que los demás clubes clasificados a los Cuadrangulares serán ubicados por sorteo conforme a las parejas abajo establecidas», reglas establecidas con el artículo 18 del reglamento. El sorteo será transmitido por el canal de Youtube de DIMAYOR y las señales del canal licenciatario Win Sports + y Win Sports. Fuente: DIMAYOR

Read More »

¡Reprográmate! Entrada gratuita al Castillo de San Felipe cambia de fecha

La Escuela Taller Cartagena de Indias ha decidido aplazar la jornada de entrada libre para colombianos en el Castillo de San Felipe de Barajas, originalmente programada para el 25 de agosto. La nueva fecha será el domingo 1 de septiembre, coincidiendo con el inicio del Mes del Patrimonio, una celebración promovida por el Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes. Este aplazamiento se debe a que septiembre es el mes dedicado al Patrimonio Cultural, y la Etcar aprovechará esta jornada para iniciar una programación especial en torno a los oficios tradicionales, los cuales son parte del Registro de Buenas Prácticas de Salvaguardia de la Unesco. Sandra Schmalbach Pérez, directora de la Etcar, invitó a los colombianos a participar en las actividades planeadas en el Castillo de San Felipe, destacando la importancia de preservar el patrimonio cultural del país. «Toda nuestra agenda del mes de septiembre en las fortificaciones se centrará en la esencia del patrimonio que conservamos actualmente, y son los oficios tradicionales, que igualmente impartimos en la Etcar y hacen parte del Registro de Buenas Prácticas de Salvaguardia de la Unesco», expresó la directora. Así mismo, añadió: «Los invitamos a aprender y divertirse en familia, empezando desde el 1 de septiembre en el Castillo de San Felipe de Barajas”.

Read More »

Proponen eliminar la renovación obligada del Pasaporte a los 7 o 18 años

La Cancillería de Colombia ha propuesto una reforma importante en el proceso de renovación del pasaporte para menores de edad, la cual podría modificar las disposiciones vigentes desde 2021. La propuesta busca eliminar la obligación de renovar el pasaporte cuando los niños cumplan 7 o 18 años, lo que hasta ahora era un requisito automático. De ser aprobada, la nueva normativa establecería que el documento solo se renovaría en caso de que expire, se pierda, se dañe o sea necesario actualizar información personal, como cambios en el nombre o el estado civil. El proyecto de resolución, que modifica el artículo 15 de la Resolución 6888 de 2021, tiene como objetivo simplificar los trámites para los padres y evitar la necesidad de renovar los pasaportes de los menores en estas dos edades clave. De acuerdo con la Cancillería, este ajuste hará que los trámites sean más ágiles y evitará que se realicen cambios innecesarios cuando no haya una razón válida para ello. La nueva normativa también aclara las circunstancias bajo las cuales un pasaporte podrá ser renovado, incluyendo casos como la primera expedición, la rectificación de datos personales, el daño del documento o la pérdida, entre otros. Además, establece que los padres solo deberán gestionar la renovación en situaciones específicas, como cuando el pasaporte vigente no tenga suficientes páginas o si el menor ha sido víctima de un delito relacionado con falsificación de documentos. Este enfoque simplificado busca optimizar el sistema de expedición de pasaportes en Colombia y reducir los costos y tiempos asociados al proceso.

Read More »

¿Cómo avanza la construcción de El Parque El Edén? Conoce los detalles

Una de las obras pactadas para los cartageneros por parte de la Gobernación de Bolívar es el descuidado parque de El Edén ubicado en el popular barrio de Las Gaviotas. Yamil Arana, gobernador del departamento, se pronunció frente a cómo van las obras de este importante parque para los habitantes y aledaños a esta zona.  Según la Gobernación, la obra avanza por un 42% y se encuentra en la fase de instalación de redes eléctricas, la estructura metálica para soportar las cubiertas y las placas de contrapiso.  Arana indicó que, sin duda, esta es una obra de las más importantes que se harán este año para los Cartageneros. “Vamos bien, es una obra que tendrá un impacto invaluable en la calidad de vida de Las Gaviotas y sus barrios aledaños. Es un parque con atracciones para los niños, espacios para la familia. Sobre todo se trata de un viejo anhelo de la comunidad que gracias a Dios vamos a convertirlo en realidad”, expresó el gobernador. También se adelantan trabajos para el encerramiento y muros de contención. Al igual que en los trabajos administrativos tales como un mirador.

Read More »

Profesores de Bolívar son investigados por presuntamente tener varios cargos públicos y violar la ley

Cinco docentes de Bolívar están siendo investigados por la Procuraduría General de la Nación por presuntamente haber ocupado simultáneamente dos cargos públicos, en violación del artículo 128 de la Constitución. Siendo así, los profesores, que trabajaban en la Universidad de Cartagena y en colegios distritales, habrían recibido dos asignaciones salariales por sus empleos en el sector público. Según la normativa, ningún servidor público puede desempeñar más de un cargo ni recibir múltiples salarios provenientes del tesoro público, salvo en situaciones específicas contempladas por la ley. De esta manera, los docentes involucrados no habrían cumplido con las excepciones legales, lo que ha generado la investigación por parte de la Procuraduría. En ese sentido, La Procuraduría Regional de Instrucción de Bolívar ha formulado cargos por una falta grave, señalando que los docentes actuaron con intención al incumplir las disposiciones constitucionales.

Read More »

Advierten sobre asteroide del tamaño de un estadio de fútbol que pasará muy cerca de la tierra

La Administración Nacional de Aeronáutica y Espacio de Estados Unidos, conocida como NASA, advirtió sobre 5 asteroides que pasarían cerca del planeta tierra hoy miércoles 18 de septiembre. Se identificó un objeto que se aproxima a la tierra del tamaño de un estadio de fútbol. La información se dio a conocer por Jet Propulsión Laboratory, Instituto de Tecnología de California, encargados de monitorear este tipo de cuerpos celestes, de los cuales son considerados catastróficos, debido a su amenaza por impactar en la tierra. Cabe resaltar que, la NASA informó que con su tamaño y velocidad, puede ser catalogado como un asteroide “potencialmente peligroso”. Sin embargo, su paso será tres veces la distancia entre la Tierra y la Luna.

Read More »