Debido a los problemas ocasionados por el manejo del Plan de Alimentación Escolar, PAE, hay altas probabilidades de un incremento en la deserción estudiantil en la ciudad de Cartagena.
Puesto que instituciones manifiestan que la administración distrital hasta el momento no ha encontrado una respuesta asertiva frente a las dificultades con los operadores que desde hace mucho se han ido sumando uno a uno.
Hasta el día de hoy casi 46.0000 alumnos de las instituciones educativas oficiales están viéndose afectados por la problemática.
Los padres de familia frente a la insuficiencia de sus recursos, aún esperan un respaldo por parte del Plan de Alimentación Escolar para que su hijos asistan a las aulas. Esto a pesar de que la Bolsa Mercantil declaró desierta la convocatoria por segunda vez consecutiva.
La única firma interesada en participar de la convocatoria, abandonó en días pasados. Cabe destacar que el 29 de abril una de las firmas recibió observaciones de orden técnico, jurídico y financiero para que fueran subsanadas antes de la rueda de negocios, pero nunca corrigió dichas observaciones.
¿Qué pasará con los alumnos que se veían beneficiados con este programa en Cartagena?