El artista Esteban Restrepo y «La Villana» se roban las miradas

El artista paisa Esteban Restrepo, que se abre paso en el mundo de la música regional colombo mexicana, ha tenido que ganarse su lugar en la música y en la vida a punta de persistencia, de la buena obstinación para buscar oportunidades y de miles de kilómetros recorridos en su moto y conduciendo volquetas, camiones y hasta maquinaria pesada.

En un nuevo escalón de su carrera Esteban está lanzando su más reciente sencillo «La Villana» un tema de Simón Vauri cantante y compositor, producido en Felinos Producciones, bajo la dirección de Yohan Úsuga. «La Villana» es un homenaje a las mujeres que como él, son capaces de luchar por sus sueños sin importar la situación.

La producción audiovisual estuvo a cargo de Calle 3 Film y la grabación se realizó en una fonda y un penthouse en El Poblado en Medellín.

Entre los próximos planes de Esteban se encuentra un viaje a México para grabar con grandes artistas representantes del género, reconocidos a nivel mundial.

https://www.youtube.com/watch?v=dlA_0FQgcQs&ab_channel=EstebanRestrepooficial

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

¿Conoces a Blas de Lezo? La historia del héroe que inspiró el nombre de un barrio en Cartagena

Blas de Lezo, conocido como ‘Mediohombre’, es una figura emblemática en la historia de Cartagena de Indias. Este almirante español dejó una marca imborrable en la ciudad durante la famosa defensa de Cartagena en 1741, enfrentando a las fuerzas inglesas en una de las batallas más significativas de la época. Su apodo, ‘Mediohombre’, proviene de las numerosas heridas que sufrió a lo largo de su carrera militar, quedando sin un ojo, sin una pierna y con un brazo inmovilizado, pero siempre dispuesto a combatir. La heroica defensa de Blas de Lezo fue fundamental para que Cartagena resistiera el asedio británico, evitando así que cayera en manos extranjeras. Este episodio no solo consolidó su reputación como un estratega valiente y determinado, sino que también se convirtió en un símbolo del carácter resistente de la ciudad y su gente. En honor a su valentía, uno de los barrios de Cartagena lleva su nombre, ‘Blas de Lezo’, como un reconocimiento a su papel crucial en la historia local. Durante el asedio de 1741, las tropas británicas, lideradas por el almirante Edward Vernon, superaban en número y poderío a los defensores de la ciudad. Sin embargo, la estrategia de Blas de Lezo, junto con la fortaleza de San Felipe de Barajas y las murallas de la ciudad, fue clave para repeler la invasión. A pesar de las adversidades, la resistencia que lideró fue decisiva para que la ciudad no cayera ante los ingleses, manteniendo así la soberanía española en América. El legado de Blas de Lezo no solo reside en los libros de historia, sino también en el nombre de este barrio, un homenaje al héroe que, a pesar de sus limitaciones físicas, se erigió como uno de los defensores más notables de su tiempo. Fuente. The Hispanic Council.

Read More »

Egan Bernal se prepara para regresar al ciclismo tras el accidente que casi le cuesta la vida

Bernal pudo dejar unas declaraciones sobre su temporada, mencionando su recuperación y diferentes temas importantes. El ciclista logró mostrar este 2024 su mejor versión tras el accidente que, hace dos años, casi le cuesta la vida. Logro alcanzar el tercer lugar en la Vuelta a Cataluña, en el Gran Camino y en los Nacionales de Ruta. Mientras que luego quedaría cuarto en la Vuelta a Suiza y quinto en el Tour Colombia. Su recuperación y el momento esperan a que vuelva a ser el de antes. Egan es uno de los ciclistas colombianos que tiene planeado volver con toda en el 2025 y volver a ganar títulos, tal cual como lo hizo en sus inicios y en su mejor momento cuando fue campeón del Tour de Francia y del Giro de Italia. Pensando en el futuro, el ciclista tiene el gran sueño de ganar la vuelta a España, una meta que desea alcanzar antes de retirarse. “No ha terminado 2024, pero me gustaría hacer el campeonato nacional; se me ha escapado ganarlo. Es uno de los que quiero ganar definitivamente, es vestir la camiseta de campeón nacional durante un año y quiero hacerlo antes de retirarme” expresó el colombiano, sobre una motivación extra para su carrera. “Siempre pienso en ganar la vuelta, es mi sueño. Por alguna razón, en la historia del ciclismo, pocos han ganado las tres Grandes Vueltas y eso no es fácil de hacer”, añadió.

Read More »

Cuidado con las Llamadas carcelarias: Gaula Cartagena advierte estafa

El Gaula de Cartagena realizó jornadas de prevención en el barrio San Fernando, dirigidas a comerciantes y la comunidad en general, con el objetivo de dar a conocer la estrategia de la Dirección Antisecuestro y Antiextorsión. Durante la actividad, se difundió el mensaje «¡No dejes que te engañen! Juntos prevenimos el delito, córtale la conexión a la extorsión, cuelga y marca 165», con el fin de alertar a la ciudadanía sobre las modalidades de extorsión empleadas por los delincuentes. El Gaula Cartagena advirtió sobre la modalidad de extorsión conocida como «suplantación de grupos armados ilegales», generalmente originada desde centros carcelarios del país. Los delincuentes utilizan información obtenida a través de bases de datos públicos, avisos publicitarios o redes sociales para contactar a sus potenciales víctimas vía telefónica, simulando ser «comandantes» de grupos armados al margen de la ley. Los delincuentes realizan una citación a una «supuesta» reunión en una zona rural, con el fin de que la víctima diga que no puede asistir, y luego exigen una «multa» por no asistir. El Gaula Cartagena hace un llamado a la comunidad para que esté alerta y denuncie cualquier intento de extorsión, marcando al 165 en caso de emergencia.

Read More »

¿Cuándo rueda la pelota en el Suramérica Sub 17? Comenzará en Montería

Con todo listo, la Selección Colombiana se prepara para debutar en el Suramericano Sub 17 de Fútbol. Como parte de la logística, el primer toque se dará en el estadio Jaraguay de Montería cuando los cafeteros enfrente al seleccionado de Chile. El encuentro está previsto para el próximo jueves, 27 de marzo a las 7:00 p.m. con este juego, se marca el inicio de este torneo inaugural del Suramericano donde Colombia, en sus sedes Cartagena y Montería, buscan hacer historia.  ¿Estás listo para vibrar al ritmo del futbol con el Suramericano Sub 17? Opina en los comentarios.

Read More »

A través de alianza internacional buscan erradicar de la pobreza extrema a 500 familias cartageneras

A través de una alianza entre el Distrito de Cartagena y la entidad Oppotunity International, por medio del Plan de Emergencia Social (PES) Pedro Romero, buscan mejorar las condiciones de vida de 500 familias en situación de pobreza extrema. Jorge Redondo, director de PES-Pedro Romero indicó: “Por eso llegaremos a esos hogares que hoy reclaman no solo la presencia del gobierno, sino también la de entidades como Opportunity International, que les permita salir del laberinto de la pobreza”. Este acuerdo forma parte de un modelo de graduación que ofrece intervención integral a las familias más vulnerables de la ciudad llamando ‘Camino de oportunidades’. Este programa, se llevará acabo entre 14 y 18 meses, centrándose en 4 factores específicos: protección social, inclusión financiera, empoderamiento social y promoción de los medios de vida. La meta que se ha trazado el programa es ayudar a las familias más que todo a obtener estabilidad financiera y aumentar su auto sostenibilidad mediante el fortalecimiento de unidades productivas.

Read More »

¡Neymar está de vuelta! La estrella de la selección brasileña regresó tras un año fuera por lesión

Pasó un año y varios días para poder ver al mago brasileño nuevamente en las canchas con el Al-Hilal FC. Fue el jugador Neymar JR quien sufrió una lesión en aquel partido el 17 de octubre de la selección brasileña contra los uruguayos, en la cual el astro brasilero se vería afectado por la ruptura del ligamento cruzado anterior y el menisco de su rodilla izquierda. El jugador volvió a reaparecer este lunes en su encuentro del Al-Hilal FC ante el Al Ain, ingresando cuando el marcador iba 5-3 a favor del local, donde en el tiempo que logró aparecer, Neymar demostró que su calidad sigue intacta y que debe volver a ponerse en un buen estado físico. «Lo que más quiero en la vida es jugar al fútbol. He sufrido mucho cada día que he estado fuera del campo. Esto es lo que más me duele», palabras de Neymar. Antes del encuentro donde el brasileño volvería, en su perfil de X, Neymar acompañó una imagen suya con los colores del equipo árabe con la frase «Feliz de volver a sentir esta sensación, las mariposas en el estómago antes del partido siempre son geniales… ¡que sea un regreso saludable! Que Dios nos bendiga y nos proteja». Fuente: DSports

Read More »