Conozca el proyecto de ley que propone Claudia Pérez relacionado con el cáncer terminal

En compañía de su equipo de trabajo, la aspirante al Senado por el Partido Liberal, Claudia Pérez, llegó este viernes al departamento de Bolívar y su capital, para compartir con los ciudadanos de diferentes poblaciones y barrios, las propuestas y causas que liderará una vez llegue al Senado de la República.

La candidata del Partido Liberal con el número 80 estuvo cumpliendo una agenda social este viernes que se extenderá hasta este sábado 12 de febrero con líderes cívicos y acompañada por el movimiento +MujeresEmpoderadas que también respaldan la candidatura de la aspirante a la Cámara de Representantes por el Partido Conservador, Juliana Aray.

Claudia, propone para las mujeres presentar un proyecto de ley que brinde ayuda psicológica y social permanente a aquellas familias donde las mujeres tengan cáncer en etapa terminal, así como trabajar para que el congreso apruebe un proyecto de ley que beneficie a 200 mil núcleos familiares que desarrollen emprendimientos familiares.

 

Claudia, es comunicadora social y periodista, con una especialización en gerencia de marketing y amplía experiencia en el sector privado y en la docencia.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

Senadora María Fernanda Cabal reveló que más de $30 billones del presupuesto están en fiducias por parte del Gobierno Petro

Una reciente investigación liderada por la senadora María Fernanda Cabal reveló que el gobierno del presidente Gustavo Petro ha transferido más de $30 billones del Presupuesto General de la Nación a fiducias, en aparente contradicción con su discurso público sobre la ejecución presupuestal. La denuncia toma fuerza al recordar que el 15 de noviembre de 2023, el presidente Petro se mostró tajante sobre el uso de estas estructuras financieras, afirmando que la verdadera ejecución presupuestal “es la que se vuelve una obra pública, algún tipo de aparato”, y rechazando el uso de fiducias como mecanismo para ejecutar recursos estatales. No obstante, según la senadora Cabal, desde la posesión del mandatario el 7 de agosto de 2022, su administración ha recurrido masivamente a estas figuras, sin entregar informes claros sobre el destino de los fondos. La parlamentaria fue enfática en que estas transferencias comprometen la transparencia en el manejo del dinero público. Uno de los hallazgos más alarmantes de la investigación es que los ministerios de Vivienda y Educación habrían depositado en fiducias $5,9 billones entre agosto de 2022 y noviembre de 2024. Esto ocurre mientras miles de colombianos siguen enfrentando dificultades para acceder a créditos del ICETEX o al subsidio de vivienda del programa “Mi Casa Ya”. “La plata sí existe para los más pobres, pero este gobierno ha preferido ocultarla. ¿Dónde está la plata, presidente Petro?”, cuestionó Cabal, exigiendo al Ejecutivo una rendición de cuentas urgente y detallada sobre el uso de estos recursos. Hasta el momento, el gobierno no ha emitido una respuesta oficial a las denuncias presentadas por la senadora. La controversia podría escalar en el Congreso, donde sectores de oposición ya anuncian debates de control político para esclarecer el manejo de estos fondos.

Read More »

Adiós a los peajes dentro de la ciudad: Distrito desmonta los de Mamonal y Corrallito

La Alcaldía de Cartagena, en cabeza del alcalde Dumek Turbay, logró desmontar los últimos peajes internos de la ciudad, ubicados en Mamonal y Corralito, cumpliendo así con una de las promesas de campaña del mandatario local. Este logro se suma a la eliminación de los peajes en Ceballos y Manga, realizada en 2024, y busca mejorar la movilidad y la calidad de vida de los cartageneros. La medida también busca reducir los costos de transporte para los conductores y mejorar la competitividad de la ciudad. La Alcaldía de Cartagena aseguró que los trabajos de desmonte se realizaron de manera segura y eficiente, y que las vías están completamente despejadas y listas para el tránsito vehicular. Los trabajos fueron realizados por la Secretaría de Infraestructura del Distrito, que se encargó de la planificación y ejecución del proyecto. La eliminación de los peajes internos es una victoria para la ciudad y sus habitantes, y marca un nuevo paso hacia una Cartagena más moderna y eficiente. La Alcaldía de Cartagena seguirá trabajando para mejorar la calidad de vida de los cartageneros y para hacer de la ciudad un lugar más atractivo para los visitantes y los inversionistas.

Read More »

Listo el presupuesto de Cartagena para 2025: salud y educación lideran la inversión

Este martes 10 de diciembre, el Concejo Distrital de Cartagena aprobó el presupuesto de la ciudad para el próximo año, el cual asciende a $3.987.862.526.634, marcando un récord histórico en los recursos destinados al desarrollo del distrito. De acuerdo con la distribución anunciada, el 76,2% del presupuesto, equivalente a $3.038.428.531.082, será destinado a inversión en programas y proyectos estratégicos; el 19,5% ($779.401.117.168) cubrirá gastos de funcionamiento; y el 4,3% ($170.032.878.384) se asignará al servicio de la deuda. La administración distrital destacó que este presupuesto permitirá materializar el Plan de Desarrollo «Cartagena, ciudad de derechos», cuyo objetivo es devolverle a la ciudad «su brillo y esplendor». Entre las áreas prioritarias, destacan salud y educación, que recibirán las mayores asignaciones presupuestales, con el 34,8% y el 23,84% del total respectivamente. En salud, los recursos garantizarán la prestación de servicios médicos para la población, el fortalecimiento del Centro Regulador de Urgencias, Emergencias y Desastres (Crued) y la implementación de programas que mejoren el acceso y la calidad de la atención sanitaria. En cuanto a educación, el presupuesto permitirá modernizar la infraestructura educativa, optimizar el funcionamiento de las Instituciones Educativas Oficiales y financiar programas esenciales como el Programa de Alimentación Escolar (PAE), que beneficia a miles de estudiantes. Con este plan financiero, la administración busca consolidar los derechos fundamentales de la ciudadanía y promover un desarrollo más equitativo en Cartagena.

Read More »

Salario mínimo en Colombia subiría 117 mil pesos en el 2025

En las últimas horas, se dio a conocer la cifra que el gobierno de Gustavo Petro aplicaría para el aumento del salario mínimo de 2025. De acuerdo con información del portal económico, ‘Primera Página’, el aumento aplicado sería del 9%, el salario básico actual de $1.300.000, por lo que aumentaría en $117.000, alcanzando un total de $1.417.000, sin incluir el auxilio de transporte.  Y sería efectuado por la vía del decreto. “Con este aumento, el nuevo salario quedaría en $1.417.000 más el auxilio de transporte, que de aumentar en la misma proporción, sería de $176.580 para un total de $1.593.580″, agregó el medio citado anteriormente. Esta decisión por parte del Estado se habría tomado luego de que no se alcanzara un consenso entre los empresarios y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) para definir la cifra para el aumento del salario mínimo del 2025. La cifra presentada por el CUT en la mesa de diálogo era del 12%, por lo que la cifra que aplicaría el Gobierno (del 9%) sería considerablemente distante a la planteada por el gremio de trabajadores. Por su parte, el sector privado ha mantenido confidencialidad, en cuanto a la cifra planteada al Gobierno para el aumento del salario mínimo. No obstante, Primera Página también reveló que esta sería de 6,8 %.

Read More »

«En Bolívar no hay lugar para ‘elefantes blancos'»: gobernador Yamil asegura que recuperará 6 CDI abandonados

En un esfuerzo por combatir las obras inconclusas, conocidas como “elefantes blancos”, el gobernador de Bolívar, Yamil Arana, ha adjudicado un contrato para la adecuación y complementación de la infraestructura de seis Centros de Desarrollo Infantil (CDI) en el departamento. Los CDI, ubicados en los municipios de El Peñón, Hatillo de Loba, Barranco de Loba, Río Viejo, Morales y Santa Rosa del Sur, habían estado abandonados desde 2015. Sin embargo, gracias al programa Compromiso Colombia, se ha logrado adjudicar la recuperación de estos centros, que serán puestos en funcionamiento para beneficio de la primera infancia. El Gobernador de Bolívar, Yamil Arana, expresó su convicción y compromiso:“Este proyecto representa un compromiso inquebrantable con el progreso social de nuestro departamento. Hemos trabajado para concluir estas maravillosas obras que beneficiarán a la primera infancia, transformando espacios olvidados en entornos dignos y modernos que fomentarán el desarrollo y la educación de nuestros niños. Es un paso firme hacia un futuro mejor para todos los bolivarenses”. El contrato, que tiene un valor de $13.350.460.888, busca dotar a los CDI de espacios modernos y seguros, revertir años de deterioro en las instalaciones y ofrecer un entorno propicio para el aprendizaje y el desarrollo integral de miles de niños.

Read More »