El Papa Francisco lamenta que animales domésticos tomen el lugar de los hijos

El Papa Francisco elogió la paternidad y la adopción durante la audiencia general del miércoles en el Vaticano y lamentó que las mascotas tomen a veces el lugar de los niños.

«Hoy vemos una forma de egoísmo. Vemos que algunos no quieren tener hijos. A veces tienen uno, y ya, pero en cambio tienen perros y gatos que ocupan ese lugar», subrayó el papa durante la primera audiencia general del año en la sala Pablo VI.

«Tener un hijo siempre es un riesgo, ya sea natural o adoptado. Pero más arriesgado es no tenerlo. Más arriesgado es negar la paternidad, negar la maternidad, ya sea real o espiritual», recalcó el pontífice.

 

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

Jhon Durán está a un paso de la titularidad en la Premier League con el Aston Villa

El técnico del Aston Villa habló este sábado en la rueda de prensa luego de vencer contra el Fulham en la Premier League. Se confirmó que la titularidad absoluta del colombiano Jhon Durán está muy cerca, Unai Emery en rueda de prensa. El atacante colombiano lleva 6 anotaciones en total en la Premier League, todas desde el banquillo, lo que lleva a Duran a ser el mejor suplente que puede existir en esta liga. Recordemos que Durán viene de marcarle como sustituto a Chile en su partido con la Selección, Néstor Lorenzo vio el mejor momento donde ingresar al atacante, desequilibrante desde su primer minuto, hasta el final, este sábado entró a los últimos 20 minutos en el duelo contra Fulham donde hizo un excelente trabajo. “Ha jugado la recta final de partido y ha estado fantástico. Ha trabajado mucho. Está jugando de una forma brillante. Está muy cerca de ser titular, compitiendo con Ollie (Watkins)”, expresó Unai Emery, luego de la victoria contra el Fulham. Fuente: El Espectador

Read More »

¡Se va! Movistar le dice adiós a Colombia: ¿qué pasará con sus usuarios?

Movistar Colombia ha confirmado la venta de su operación en el país a Millicom, casa matriz de Tigo, en una transacción que supera los 400 millones de dólares. Esta integración marca un hito en el sector de las telecomunicaciones, al abrir paso a una nueva etapa en inversión, competencia y calidad del servicio. Fabián Hernández, presidente CEO de Movistar Colombia, explicó en entrevista con La FM que la fusión busca fortalecer la infraestructura tecnológica y mejorar la experiencia del usuario. “Este tipo de integraciones permiten mayor eficiencia, mejor cobertura y más beneficios para los usuarios”, aseguró. Actualmente, Movistar conecta a más de 24 millones de colombianos con su red de fibra óptica en 92 municipios, y presta servicios a 80 de las 100 empresas más grandes del país. Hernández enfatizó que los clientes no deben temer por posibles cambios en sus servicios, ya que la marca no desaparecerá, sino que unificará sus operaciones con Tigo. Ante los rumores sobre una posible salida del país, el directivo aclaró que Telefónica continuará presente en Colombia a través de Telefónica Tech, unidad especializada en servicios de ciberseguridad, big data e inteligencia artificial. La operación aún requiere la aprobación de las autoridades regulatorias, proceso que podría extenderse varios meses y quedaría en manos del próximo gobierno. Millicom también ha manifestado interés en adquirir la participación del Estado colombiano en Coltel, sujeta a lo dispuesto en la Ley 226. Sobre el impacto en la competencia, Hernández descartó un posible monopolio, destacando que en Colombia operan múltiples empresas con redes propias y operadores móviles virtuales. Asimismo, señaló que, pese al crecimiento de servicios como Starlink, las redes terrestres seguirán siendo fundamentales para garantizar una conectividad estable y de calidad.

Read More »

Isaías, el nuevo bot de Cementos Ultracem, llega para revolucionar la construcción

Cementos #Ultracem da un paso más en su compromiso con la #innovación, lanzando a #Isaías, su nuevo bot experto en construcción. Diseñado para estar disponible 24/7, Isaías promete ser el aliado perfecto para resolver dudas sobre cemento, concreto y mortero, ofreciendo soluciones rápidas y precisas al instante. ¿Necesitas mejorar la calidad de tus obras o resolver problemas técnicos en tiempo récord? Isaías está a solo un mensaje de distancia. Contactarlo es fácil: escanea el código QR o envía un WhatsApp al 310 215 69 10 y recibe asesoría personalizada cuando más lo necesites. Con Isaías, Cementos Ultracem transforma la forma de construir, brindando soporte continuo y efectivo para que cada proyecto sea un éxito garantizado.

Read More »

«¿No se leyeron la historia de Caín?»: Petro le responde a Uribe tras arremeter contra Maduro

Desde X, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, respondió a Álvaro Uribe Vélez tras arremeter contra el estado venezolano, en medio de un plantón en Cúcuta en el que apoyaba a Edmundo González y a María Corina Machado, pidiendo una intervención internacional que, baje a Maduro del poder.  “Nosotros pedimos una intervención internacional, preferiblemente avalada por las Naciones Unidas, que desaloje a esos tiranos del poder”, afirmó durante su discurso. En su respuesta, Gustavo Petro, de manera sarcástica, al pronunciamiento del expresidente se refirió dejar el odio y a toda invitación a la violencia. «Dejen de pensar en muerte de hermanos. ¿No se leyeron en la Biblia la historia de Caín?”, tweet que causó polémica en redes sociales.  El mandatario de turno, aprovechó la oportunidad para destacar la importancia que tiene preservar las relaciones familiares, económicas y sociales de la frontera colombo venezolana.  Desde hoy se reabre la frontera que estuvo cerrada desde el pasado viernes, 10 de enero por la pugna presidencial vivida la semana pasada.

Read More »

Ciudadanos denuncian mal estado y cobros excesivos en el parqueadero de Mall Plaza Cartagena

Usuarios del parqueadero del centro comercial Mall Plaza han manifestado su inconformidad debido a las deficientes condiciones del servicio y los altos costos del estacionamiento. A este medio han llegado constantes quejas relacionadas con el mal estado de las talanqueras, los lectores de etiquetas y otras fallas en la movilidad dentro del parqueadero, lo que ha generado molestias entre los visitantes. Además de estos problemas técnicos, los usuarios denuncian que las tarifas del parqueadero son excesivas, especialmente porque muchos locales dentro del centro comercial no cuentan con convenios que faciliten el acceso gratuito o con descuento a sus clientes. Actualmente, el cobro es de $90 pesos por minuto para vehículos y $80 pesos por minuto para motos, tarifas que, según los denunciantes, son comparables o incluso superiores a las de estacionamientos en zonas de mayor costo como el Centro Histórico. “Prefiero no volver a Mall Plaza, porque siempre que iba terminaba pagando una cuenta alta de parqueadero, y además el servicio es pésimo, con constantes fallas en la lectura de etiquetas”, afirmó una ciudadana afectada.

Read More »

La Media Maratón del Mar 2025 presenta su camiseta y medalla oficial: un homenaje a Cartagena y el Caribe

Cartagena ya palpita con la emoción de la Media Maratón del Mar 2025, un evento que reunirá a 9.000 corredores de Colombia y el mundo el próximo 16 de febrero. En un evento para los apasionados por el running, se presentó oficialmente la camiseta y la medalla oficial de la competencia, elementos que celebran la riqueza cultural y natural de la ciudad amurallada y su vínculo con el Caribe colombiano. Los corredores de las dos distancias principales vestirán camisetas firmadas por ASICS, la marca oficial del evento, reconocida por su innovación y calidad en el deporte. Los colores verde y azul, elegidos para las camisetas, están inspirados en su ciudad sede y la vida activa: • Verde, para los participantes de la distancia de 10K: representa la frescura y la energía de la naturaleza.• Azul, para los corredores de 21K: simboliza la fuerza y serenidad del mar Caribe. Estas camisetas no solo destacan por su diseño, sino también por el uso de materiales de alto rendimiento, ideales para garantizar comodidad y funcionalidad durante la competencia. “En ASICS creemos en el poder del running para transformar vidas y conectar culturas. Ser el patrocinador oficial de la Media Maratón del Mar 2025 nos permite no solo equipar a los corredores con tecnología de alto rendimiento, sino también celebrar la energía, la historia y el espíritu del Caribe a través de cada zancada.” Menciona, Johana Zambrano, Gerente General de ASICS Colombia. Medallas: un tributo a la historia, el mar y el ritmo del Caribe En cuanto a las medallas, la de los adultos está inspirada en dos de los elementos más icónicos de Cartagena como lo son el centro histórico y las playas de la ciudad, que evocan su patrimonio arquitectónico y natural; por su parte, la cinta incorpora un diseño que celebra la música y el ritmo del Caribe colombiano, resaltando la conexión cultural de la ciudad con su entorno. Los más pequeños tendrán una camiseta y medalla especial de MMM Kids, Inspirada en la diversión del mar, con un diseño que alude a una estrella de mar, reforzando el mensaje de emoción y preservación del medioambiente y el hábitat a través del deporte. Un evento que enaltece el deporte, historia y cultura de Cartagena La Media Maratón del Mar 2025 no solo inaugura el calendario de medias maratones en Colombia, sino que reafirma a Cartagena como un referente del turismo deportivo. Con 9.000 corredores distribuidos en dos distancias principales, el evento mostrará lo mejor de la ciudad:• 21K: Salida a las 5:20 a.m., con un tiempo límite de tres horas.• 10K: Salida a las 5:50 a.m., con un tiempo límite de dos horas. El recorrido llevará a los corredores por lugares emblemáticos, como el Puerto de Cartagena, la ciudad amurallada y la majestuosa bahía, combinando historia y naturaleza en un solo evento. Más que una carrera, un impacto para Cartagena El lanzamiento de la camiseta y medalla es solo el preámbulo de lo que promete ser una experiencia inolvidable. Del 14 al 15 de febrero, en el Centro de Convenciones de Cartagena, la Expo Media Maratón del Mar reunirá a 85 marcas líderes en deporte y estilo de vida, con actividades interactivas y la entrega de kits oficiales que incluyen la camiseta, el chip de cronometraje y el número de carrera. De acuerdo con Invest Cartagena, el evento generará un impacto económico superior a los $25 mil millones, beneficiando sectores como la hotelería, gastronomía y comercio local. Además, se espera la participación de corredores de más de 15 países y un porcentaje significativo de inscritos provenientes de Bogotá (28,2 %), Cartagena (15,7 %), Medellín (9,7 %) y Cali (5,8 %). “La Media Maratón del Mar 2025 es mucho más que un evento deportivo. Es una oportunidad para posicionar a Cartagena como un destino deportivo de talla mundial, mientras promovemos el desarrollo económico, social y cultural de la ciudad”, asegura Carlos Martínez Rengifo, director de la carrera y de Motivva Sport Logistic, empresa socia del evento junto con MCM Operador de Eventos. Con las camisetas y medallas ya reveladas, la Media Maratón del Mar 2025 invita a los corredores a sumarse a este encuentro único, donde cada kilómetro recorrerá la historia, cultura y belleza del Caribe colombiano.

Read More »