¿Pidió la UP revocar la candidatura de Lía a la Alcaldía?

El día de ayer empezó a circular la información de una carta radicada el 9 de Marzo al registrador especial de Cartagena por  Aida Avella, presidenta de la Unión Patriótica; en dicha carta se alega como motivo de la solicitud de revocatoria de la candidatura el no haber convocado a los estamentos del partido de acuerdo a sus reglas internas.

“La junta Patriótica de la ciudad de Cartagena, Bolívar, no fue convocada en los términos que precisa el artículo 49 de los estatutos, es decir con 8 días de anticipación, y lo que se hizo en su lugar fue una consulta telefónica que no cumplió con los requisitos exigidos y mucho menos hay constancia del cumplimiento de las mayorías necesarias para la toma de esta decisión. De ninguna de estas decisiones existen actas ni evidencias de su realización”, señala el punto 3 de la carta conocida por el portal web el grifo noticias.

Al respecto, consultamos a la candidata del partido de izquierda, la cual nos manifestó que si existe dicha carta, pero que la misma ha sido archivada por el Consejo Nacional Electoral CNE.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

Desde 80 mil hasta un millón trescientos cuestan las boletas para el próximo partido de la Selección

La selección Colombia se prepara para los partidos de la próxima doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas. Los dirigidos por Néstor Lorenzo tendrán que enfrentar a Uruguay en Montevideo, el 15 de noviembre y recibirán a Ecuador en Barranquilla, el día 19 del mismo mes. La Federación Colombiana de Fútbol informó a través de sus cuentas oficiales que este 30 y 31 de octubre iniciará la preventa para el partido de Colombia ante Ecuador. Luego de que se finalice la venta en preventa, se liberará un remanente para que los demás hinchas puedan comprar su entrada para acompañar a la selección Colombia. Por este motivo, la FCF dio a conocer los precios que deberán pagar los hinchas que quieran estar presentes en el estadio Metropolitano de Barranquilla. La boleta más económica tiene un costo de 80 mil pesos, mientras que la más costosa tiene un precio de $1.300.000. Las entradas podrán comprarse desde las 8 de la mañana de este miércoles 30 de octubre a través de Tuboleta, distribuidor oficial de la Federación Colombiana de Fútbol. Tribuna Norte Alta: $80.000 Sur Alta: $80.000 Oriental Alta: $340.000 Oriental Baja: $320.000 Occidental Alta: $550.000 Occidental Baja: $550.000 Occidental Baja VIO: $1.300.000 

Read More »

A falta de carros y motos ciudadanos aseguran que el transporte público funcionó con eficiencia

La ciudad de Montería celebró el día de ayer, miércoles 2 de octubre, el Día Sin Carro y Sin Moto, una iniciativa que se estableció vía decreto y que pretende propiciar el uso de medios de transporte alternativos que reduzcan el impacto ambiental a causa de la combustión que generan los medios de transporte tradicionales. Durante la jornada, cientos de monterianos destacaron la eficiencia que mostró el transporte publico de esa ciudad, que demostró operar con eficiencia y tener la capacidad para atender la demanda ciudadana, tal y como señalaron algunos usuarios.»El servicio de busetas ha sido excelente. La frecuencia ha sido constante y no he notado retrasos significativos en mis tiempos de viaje habituales”, expresó, Evelyn Boran, estudiante universitaria. En esta línea, Ana Peñate, usuaria recurrente de este medio de transporte, resaltó que se deben implementar con mayor asiduidad las restricciones a carros y motos «no solo por el ambiente, sino también para fomentar el uso de transporte publico». Sin embargo, algunos usuarios manifestaron que el sistema, a pesar de funcionar de forma óptima, todavía tiene mucho margen de mejora. Sugiriendo aumentar la frecuencia en zonas de la periferia y considerar la posibilidad de habilitar carriles exclusivos para la flota de buses.

Read More »

¿En tu niñez alguna vez comiste en la heladería Carrusel de La Castellana? Así es como ayudan a esta fundación

Si alguna vez has visitado el Centro Comercial Paseo de La Castellana y disfrutado de un delicioso helado en la Heladería Carrusel, ¡felicitaciones! No solo has saboreado un rico postre, sino que también has contribuido a una noble causa que busca transformar la vida de los niños y familias de las faldas de La Popa, en Cartagena. Desde hace 28 años, la Fundación Remanso de Amor trabaja incansablemente para mejorar la calidad de vida de los niños de la primera infancia, brindándoles educación formal, alimentación, asistencia de salud y apoyo psicológico. Además, la Fundación extiende programas complementarios a madres gestantes, madres lactantes, preadolescentes y padres de familia, quienes reciben apoyo con una escuela para padres y almuerzos sabatinos. Un aspecto fundamental de la Fundación es su proyecto de la Heladería Carrusel, que tiene como objetivo financiar su labor social. El 100% de las ganancias obtenidas por la heladería se destinan a las actividades de la Fundación, ubicada en Canapote, y que, de lunes a sábado, ofrece un ambiente acogedor para las familias de la comunidad cartagenera. Así, al disfrutar de un helado, cada visitante contribuye a mejorar la vida de muchas personas. Si deseas conocer más sobre el trabajo de la Fundación Remanso de Amor y el impacto que tiene en la población, puedes seguir su perfil en redes sociales @fundacionremanso. Además, si estás interesado en hacer una donación o un voluntariado, puedes comunicarte a los números 3205678848 o 3156292055. Recuerda que, como dijo Eduardo Galeano: “Gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, pueden cambiar el mundo”. Tu apoyo puede marcar la diferencia.

Read More »

“Vértice y Horizonte” la nueva exposición artística de Nadir Figueroa en Elsa Piñeres Galería

A través de materiales contundentes de carácter natural como la piedra de río, las resinas, el hierro, la madera, la electricidad, entre otros el maestro en artes plásticas Nadir Figueroa presenta su nueva exposición “Vértice y Horizonte”, una obra que involucra lenguajes como el dibujo, la pintura, la escultura, la instalación, la naturaleza y el artificio. Después de siete meses de intenso trabajo con un promedio entre 10 a 14 horas y el apoyo de un equipo interdisciplinado, esta obra exposición estará abierta al público a partir del 14 de agosto en Elsa Piñeres Galería a partir de las 5:00p.m. en la Cra 57 #75 – 41 “Me parece interesante la oportunidad de exponer por primera vez de manera individual en Barranquilla y puntualmente en la Galería de Elsa Piñeres, quien además fue la primera galerista con la que trabajé en el periodo en que estudiaba en la Universidad del Atlántico. A nivel general en la ciudad veo un potencial increíble de crecimiento que se está reflejando en su desarrollo y planeación”, expresó el artista Nadir Figueroa En cuanto a la inspiración de esta exposición, Nadir indicó que indicó que se origina a partir de la relación del estar y la reflexión entre los términos vértice y horizonte que conforman el soporte del eje cartesiano en el cual se desplaza la observación, el análisis del paisaje y la orientación en él. “Los que ves es lo que es”, esa es la invitación a los espectadores para que vivan esta experiencia artística que invita a sentir, reflexionar y debatir para enriquecer el nivel cultural de la ciudad que cuenta con artistas t coleccionistas que construyen un entorno y dan cuenta del buen estado de salud por el que atraviesa el arte en Barranquilla. María Assunta Iovino realizó curaduría a la obra de Figueroa y señaló en su reseña: “A lo largo de su trayectoria creativa Nadir Figueroa ha desarrollado una investigación extensa y consistente acerca de la incidencia que tienen las cuestiones ópticas en la configuración de las imágenes a través de las cuales concibe el mundo. En esa medida, las obras del artista involucran, más allá de la mirada, al cuerpo del espectador, mientas le demandan movimientos y posturas especiales. Sin direccionamiento literarios o teóricos la obra de Nadir Figueroa lleva al espectador a esos lugares que están entre uno y otro espacio.” Sobre Nadir Figueroa Artista barranquillero que ha vivido gran parte de su vida y la totalidad de su carrera en Medellín, en donde actualmente vive y trabaja. En el año 2009 se graduó con honores como Maestro en Artes Plásticas de la Universidad de Antioquia en Medellín. Desde el año 2000 ha participado en más de treinta exposiciones colectivas y dos individuales en ciudades como: Medellín, Barranquilla, Bogotá, Cartagena, Cali, Pereira, Panamá, Texas, Madrid y Berlín

Read More »

HACIA UN CENTRO BELIGERANTE

Si en elecciones hay polarización, la gente no va a votar por la esperanza; va a depositar odios en las urnas. La extrema derecha y la extrema izquierda alimentan el odio y el miedo para ganar elecciones. El odio paraliza todo: las ideas, la imaginación, la argumentación, hasta la vida. Por eso, el odio impide el cambio y siempre nos tira para atrás hacia estados primitivos. Odiar no es resistir; es reversar. El odio es una demencia que no tolera la diferencia.La extrema izquierda propaga el odio social contra la extrema derecha, contra los pudientes y contra quien no se someta a su ideología. Igual, la ultra derecha es fábrica de odios contra activistas que no están a su lado. La ultra izquierda quisiera eliminar a los de ultraderecha; y a su vez, la ultraderecha desea desaparecer a los zurdos. Ambos se alimentan de odios mortales. Parece que llevaran un fusil en su cerebro y balas en sus palabras; utilizan palabras que matan. A unos, la sociedad los asocia con la devastadora guerrilla y la primera línea; y a otros, con la motosierra de los paramilitares. El odio es la antesala de los peores crímenes de la humanidad.Y todo se vale para destruir al otro. La ultraderecha y la ultra izquierda son una anticultura matona y sectaria. Para obtener el poder, eliminar o matar al adversario es una opción. Y hasta se matan entre ellos mismos cuando se dividen. Ni la ultraizquierda ni la ultraderecha permiten la deliberación, el desacuerdo, la idea alternativa, ni la navegación por las aguas de las libertades; su combustible es el odio y mantener la ignorancia de los ciudadanos, que son armas de las tiranías. En la polarización que crean los extremos políticos, la policía y las fuerzas de seguridad del estado son víctimas. La historia del país muestra, que La Ultra izquierda odia la policía y la minimiza para que no actúe. Y la ultraderecha utiliza la policía y la seguridad del estado para ejercer excesos y parajusticiaLos Extremos Políticos acabaron con la Verdad; con la argumentación; y con el respeto por el otro; que son el alma de la democracia. Acabaron la decencia y encarcelaron las ideas. El debate político se volvió rastrero, agresivo, y altanero. Colombia tiene que caminar hacia un Centro Beligerante, batallador, que derrote con contundencia a la ultraderecha y a la ultraizquierda que tienen bajo ataque a la democracia. El Centro, el Centro derecha y el Centro izquierda, no pueden seguir agallinados, desunidos, espectadores del retroceso y la polarización del país, Alrededor de ese Centro Beligerante están mas del 90% de los votantes; allí está el espacio para construir una nueva sociedad que tenga la esperanza de ser más, de servir más, y de vivir más. La política necesita retomar la agenda de la decencia, la honradez, la verdad, la argumentación, las ideas de futuro, las grandes obras, la seguridad, el respeto a los jueces, el respeto a la vida, la serenidad… No más una sociedad enferma donde el odio y el fanatismo sigan matando la esperanza. Una sociedad enferma mata a sus mejores hombres. La solución es avanzar hacia Un Centro Beligerante, inconforme, con autoridad, disciplina y nuevas ideas; y capaz de unir, de recuperar la conversación social; y erradicar la polarización, los odios y la presión contra la institucionalidad. Luis Pérez Gutiérrez

Read More »

Hombre intentó grabar por debajo del vestido de Shakira mientras bailaba en una discoteca

La cantante barranquillera, Shakira, vivió un incómodo momento en un establecimiento nocturno de la ciudad de Miami, Estados Unidos, en el que un hombre intentó grabar por debajo de su vestido mientras bailaba y en una tarima. La artista, que estaba acompañada de otras celebridades como Lele Pons, Danna Paola y Anitta, se subió al escenario con un vestido corto en color tierra que dejaba al descubierto sus piernas. Durante el «show» que protagonizó para alegría de sus fanáticos que también se encontraban en la discoteca, fue alertada por parte de Danna Paola (ex actriz de la serie ‘Elite’) que estaba siendo grabada por debajo de su vestimenta. Razón por la que la barranquillera se detuvo y le pidió al hombre que no continuará grabándola.Sin embargo, el hombre habría hecho caso omiso a la solicitud de la cantante, por lo que la intérprete de ‘Monotonía’ optó por bajar del escenario.

Read More »