Laura Pérez, cantautora bogotana debuta como solista con su EP «Retazos»

Laura Pérez nace bajo la influencia de artistas como Mercedes Sosa, Juan Luis Guerra, Silvio Rodríguez y Carlos Vives, músicos que escuchaban sus papás y han estado presentes en el transcurso de su vida.

La artista en esta ocasión reúne en su extended play (EP) experiencias fuertes que alguna vez vivió y las retrató por medio de la música. Esta primera entrega llamada “Retazos”, cuenta con tres canciones que van desde los sonidos del Rock, pasando por el Blues y la balada pop, pero cada canción tiene presencia de otros instrumentos y sonoridades.

La primera canción titulada ‘Azulado’, cuenta con la presencia de un cuarteto de cuerdas. La segunda llamada ‘Cuántas Veces’, explora la complejidad rítmica en la simplicidad del sonido del trío. Y la tercera ‘El Final’, muestra la ruptura que genera el solo de la guitarra eléctrica y el contraste que se crea inmediatamente con el Cello.

Para este EP la unión entre Laura Pérez y Me Dicen JEG, cómo productor, dio como resultado la variación de sonidos, que se contrastan entre sí, complementando las intenciones, ritmos y emociones para cada canción.

Retazos, se hizo con la intención de crear una atmósfera de cercanía con el oyente, intentando que Laura, pudiera entregar su música de la forma más personal, para así transmitir hasta el último sentimiento de esas canciones honestas, llenas de verdad e historia.

La grabación del EP se realizó en bloque, en Altar Audio, bajo la producción de Me dicen JEG, la mezcla de Oscar Acosta y masterización de Felipe López quienes pudieron hacer posible el sonido y la calidad de Retazos.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

¡Pilas! Quitaron carpas de negocios en San Andresito porque no estaban autorizadas

En el propósito de recuperar los espacios invadidos en el Mercado de #Bazurto y sus inmediaciones, la Gerencia de Espacio Público sigue adelantando operativos para que negocios informales no tomen zonas no permitidas. En ese sentido, la entidad realizó un operativo en el popular ‘San Andresito’(lugar de comercio popular en la ciudad) donde quitó dos carpas que obstaculizaban el buen eso de este espacio. La Gerencia atribuye esta práctica al aprovechamiento económico de lo público y no transitable para todos. De esta manera, siguen los operativos de recuperación de espacios que han sido mal utilizados durante años.

Read More »

Incautan 118 kilos de cocaína en un parqueadero de Crespo avaluada en 19 mil millones

En una operación decisiva para el combate al narcotráfico, la Policía Nacional incautó 118 kilogramos de clorhidrato de cocaína en un parqueadero del barrio Crespo en Cartagena. El cargamento, con un valor estimado en más de 19 mil millones de pesos en mercados internacionales, pertenecía al grupo criminal Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC). estaba oculto en un vehículo y tenía como destino Europa. con un tránsito previsto por La Boquilla y la Isla de San Andrés. Durante el operativo, que forma parte de la “Operación Caribe”, fue arrestado alias “Lechuga”, encargado de custodiar la droga.  En lo que va del año, se han capturado 1.345 personas por tráfico de estupefacientes en el país.Las autoridades siguen intensificando sus acciones contra las redes criminales y solicitan la colaboración ciudadana para proporcionar información que permita desmantelar estas organizaciones y garantizar la justicia.

Read More »

Nuevo sicariato en Cartagena: un hombre fue asesinado en horas de la madrugada en el barrio Chipre

Durante horas matutinas de este miércoles 21 de agosto se reportó un nuevo caso de sicariato en Cartagena, esta vez en el barrio Chipre, en un sector cercano a la Avenida Pedro de Heredia. El hecho habría tenido lugar sobre las 6:45 am en una tienda de razón social de ese barrio. Algunas informaciones apuntan a que la víctima, cuya identidad de momento se desconoce, habría entrado a este tienda para refrescarse luego de salir de un gimnasio de un centro comercial de esa zona. La información sobre el hecho apuntaba que el occiso vivía en un edificio ubicado en la misma calle donde fue asesinado. Tal parece que el hombre habría ingresado a la tienda donde fue baleado por un sicario que le habría disparado a quemarropa por la espalda. Testigos del hecho habrían confirmado a las autoridades que el sicario huyó como parrillero en una moto.Uniformados de la Policía tienen acordonada la zona donde sucedió el hecho de sangre, mientras que funcionarios de Criminalística inspeccionan la escena donde se realizó el crimen.  Fuente y foto: El Universal.

Read More »

Nueva entrada y parqueadero en la San Buenaventura aliviarán el tráfico en la vía de Ternera

Este jueves 22 de agosto del año en vigencia, la universidad de San Buenaventura, inauguró una nueva entrada y un parqueadero en las inmediaciones del conjunto residencial Parque Heredia, con el fin de mejorar la movilidad dentro y fuera del campus. Por lo anterior, esta acción busca suavizar los trancones que se forman especialmente en la avenida de Ternera, una zona que es considerada como punto crítico en materia de movilidad, debido al alto flujo de vehículos particulares y de servicio público. Asimismo, el vicerrector y administrador financiero, Fray Wilfredo Támara Puerto, subrayó que este nuevo sitio busca fortalecer los lazos entre la universidad y el conjunto residencial. “Siempre hemos visto este lugar del campus como un punto estratégico para crear lazos de hermandad y fraternidad con los residentes de Parque Heredia”, comentó. Fray Wilfredo, también destacó que la inversión que se hizo en esta inversión, es una muestra del compromiso de la universidad con su comunidad. “Muchas otras apuestas de edificaciones vendrán en camino”, afirmó, dejando entrever futuros proyectos a nivel de infraestructura para seguir mejorando la calidad de vida en el alma mater. Este nuevo acceso, se convertirá gradualmente en la entrada principal de la universidad, por lo que se están haciendo todas las gestiones para que está transición se dé lo más rápido posible y de allí la importancia de que esta primera obra sea una realidad. Es así, como la USB, con esta nueva infraestructura reafirma su compromiso con la calidad de vida y bienestar de estudiantes, personal, residentes, incluso con la misma ciudad ayudando a una mejor circulación vehicular.

Read More »

¿Fraude en Pollos Rikoo? Surtigas detecta presunta manipulación de medidor de gas

El restaurante Pollos Rikoo, ubicado en el barrio Cantaclaro de Montería, Córdoba, está bajo la lupa tras la detección de un posible caso de defraudación de fluidos. Según Surtigas, la compañía encontró evidencias de manipulación en el medidor de gas natural del establecimiento, lo que permitió el consumo de gas sin un registro exacto.  Durante la inspección, el equipo de Surtigas identificó sellos de seguridad perforados, conexiones irregulares y un escape de gas, señalando la gravedad del asunto. La empresa advirtió que continuará colaborando con las autoridades para desmantelar estas redes ilegales y proteger la seguridad pública. Surtigas también hizo un llamado a la comunidad para que eviten la manipulación de las redes de gas y denuncien cualquier irregularidad, señalando los riesgos que estas acciones representan para la seguridad de todos. La empresa se comprometió a mantener sus inspecciones y a tomar acciones legales contra quienes se involucren en estos actos ilícitos.

Read More »

Niño lloró en clases y confesó que era abusado por su primo: lo hizo por un año

En la vereda de Los Cocos, específicamente en el corregimiento de Caracolí, juridificación del Carmen de Bolívar, se reportó un nuevo caso de abuso sexual a menor de 14 años. Los hechos se presentaron entre el año 2023 y 2024, cuando el menor se desplazaba desde su hogar hasta la casa de una tía para llevarle el almuerzo de manera repetida. En esos momentos, el primo del menor aprovechaba para someter a vejámenes sexuales. Este hecho se repitió a lo largo del 2023 hasta 2024. Luego de tanta presión que sentía el menor y el miedo de la amenaza de muerte por parte de su agresor, rompió en llanto y le contó a sus profesores.  De esta manera, el ICBF, inició una investigación profunda en donde, durante 6 meses, lograron obtener pruebas para hallar culpable al primo del menor.  Este sujeto fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de Acceso Carnal Abusivo en menor de 14 años, pese a que el presunto agresor no aceptó el un juez de la República lo envió a la cárcel.

Read More »