La aerolínea Spirit operará el primer vuelo internacional en llegar a Colombia

A partir del 19 de septiembre, Spirit Airlines reiniciará vuelos directos desde el Aeropuerto de Fort Lauderdale-Hollywood (FLL), con un primer vuelo hacia Cartagena. Spirit será la primera aerolínea en ingresar a Colombia con un vuelo comercial internacional. Adicionalmente, Spirit reiniciará vuelos desde Bogotá, Medellín y Cali hacia Fort Lauderdale a partir del 21 de septiembre.

“Ser la aerolínea que operará el primer vuelo internacional comercial a Colombia desde los Estados Unidos es una muestra de nuestro compromiso con el país. Unir a nuestros Pasajeros con sus seres queridos, ahora que se vuelven a abrir las fronteras, es el mejor regalo que podemos darles,” expresó Ted Christie, Presidente y CEO de Spirit Airlines. «Hemos estado anticipando nuestro regreso al país y agradecemos al gobierno de Colombia por su constante apoyo y colaboración.”

Desde que cerraron las fronteras de Colombia, Spirit Airlines trabajó en colaboración con la embajada de Estados Unidos en Bogotá y el gobierno de Colombia, para realizar vuelos humanitarios entre ambos países. Lo que empezó como un sólo vuelo humanitario a principios de abril, se convirtió en casi 200 vuelos que repatriaron a más de 25.000 personas entre los Estados Unidos y nueve países en Latinoamérica y el Caribe.

“El regreso de Spirit a nuestros cielos es una gran noticia para el país. Pues confirma que vamos con paso firme hacia la recuperación de la industria del turismo bajo estrictos protocolos de bioseguridad,” expresó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia. “Cuando empezó esta coyuntura, teníamos claro que debíamos trabajar en un plan para restablecer las sillas y frecuencias internacionales de la mano con las aerolíneas. Es así como estamos coordinando el retorno de Spirit y apoyándola en sus planos de promoción para su regreso.”

Spirit es la aerolínea con la mayor cantidad de vuelos directos conectando a Colombia con los Estados Unidos. En los últimos 12 años, la aerolínea ha volado a casi 3 millones de Pasajeros entre Colombia y los Estados Unidos. Desde el inicio de sus operaciones en Mayo de 2008, Spirit ha continuado su crecimiento en el país. Ofrece vuelos directos entre Estados Unidos y las ciudades de Cartagena, Bogotá, Medellín, Armenia y Cali. Adicionalmente en enero, Spirit anunció la futura adición de vuelos hacia Bucaramanga y Barranquilla; estas rutas se inaugurarán a finales de 2020.

Protocolos de bioseguridad

Los Pasajeros viajando a Colombia deben presentar un resultado negativo de una prueba PCR no mayor a 96 horas antes de la hora estipulada de viaje. Adicionalmente, los Pasajeros viajando hacia o desde Colombia, deberán registrarse en la página oficial de migración de Colombia. El proceso se puede realizar con 24 horas de antelación y hasta una hora antes del viaje. Para más información sobre los protocolos de ingreso al país, por favor referirse a la página oficial del gobierno de Colombia.

Protocolos de Seguridad de Spirit Airlines

Cuidar a nuestros Pasajeros y Miembros del Equipo es la prioridad absoluta de Spirit. La aerolínea tiene un enfoque de seguridad compuesto de varios protocolos que incluyen un reglamento exigiendo a todos los Pasajeros y Miembros del Equipo que usen cubiertas de tela para la cara. La flota de Spirit está equipada con filtros de partículas en suspensión (HEPA) de última tecnología y de alta eficiencia que capturan 99.97% de las partículas y que filtran el aire de contaminantes cada 3 minutos.

La aerolínea también ha expandido los protocolos de limpieza de aeronaves entre cada vuelo, que incluye un enfoque adicional en puntos de contacto frecuentes como manijas, hebillas de cinturones de seguridad, bandejas plegables y reposabrazos.  Spirit también utiliza dos tratamientos de nebulización registrados por la EPA (por sus siglas en inglés). El primero aplica un desinfectante seguro y de alto grado que es efectivo contra los coronavirus. El segundo utiliza un producto antimicrobiano que forma una barrera invisible en todas las superficies que mata las bacterias y los virus al contacto durante 30 días. Para más información sobre los protocoles de seguridad de Spirit, por favor visite el centro de información.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

¡Última hora! Afinia solicitó al Gobierno la intervención para evitar crisis en el Caribe

Afina solicitó al #Gobierno Nacional hacerse cargo de la operación eléctrica en el departamento del César y 11 municipios del Magdalena debido a las dificultades financieras que afrontó la filial del Grupo EPM, según información de Blu Radio. Según un comunicado, la medida propuesta por Afinia sería la única opción viable para seguir garantizando la continuidad en el servicio de energético de estas regiones. A su vez, la empresa explicó que las dificultades financieras provendrían de varios factores. Uno de ellos es el saldo operativo tarifario, los elevados costos de operación comercial, falta de desembolsos de subsidios gubernamentales dirigidos a estratos 1, 2 y 3. La compañía propone entablar diálogos con el Gobierno Nacional para valorar opciones que no pongan en riesgo la prestación en el servicio de luz en la región Caribe.

Read More »

Circo y artes escénicas se fusionan en «Yo, Madre», Ganadora del Banco de Iniciativas Artísticas y Culturales

El colectivo Circo Caribe (Cartagena) celebra su reconocimiento en el Banco de Iniciativas Artísticas y Culturales del Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes con su obra «Yo, Madre», una innovadora propuesta que integra el circo contemporáneo con las artes escénicas. Este es un proyecto ganador de la Línea 15. Números de Circo, que tiene como objetivo incentivar y fortalecer experiencias de creación, enseñanza y aprendizaje, que han contribuido de manera significativa en el desarrollo de números de circo colombianoEl Banco de Iniciativas destinó 8 mil trescientos millones de pesos para impulsar 227 proyectos en diversas áreas como danza, circo, cine, artes visuales, formación cultural, liderazgos de mujeres, comunicación y diversidad cultural, entre otros. Es una obra escrita por Ágata Quintero Villegas, una artista de gran trayectoria en el circo nacional e internacional residente en Cartagena. Quien, inspirada en su experiencia como madre y artista, busca con este proyecto desromantizar la narrativa tradicional de la maternidad. A través de una estética contemporánea con influencia caribeña, la obra reflexiona sobre las dificultades que enfrentan las mujeres al intentar encajar en los estereotipos sociales que pesan sobre la maternidad, mientras buscan una vida plena. La obra ha tenido una destacada trayectoria en escenarios nacionales e internacionales, presentándose en:● Cartagena de Indias (2023)● Santiago de Chile durante MICSUR (2024)● Festival Internacional de Teatro de Cali (2024)● Festival Selva Adentro en Chocó (2024)

Read More »

‘Me pongo la 10’ se toma Transcaribe: la iniciativa que busca mejorar la cultura vial en Cartagena

La Escuela de Gobierno y Liderazgo, liderada por Robinson Casarrubia, llevó a cabo una exitosa jornada en las estaciones de Transcaribe Madre Bernarda y Santa Lucía, como parte de su estrategia “Me Pongo la 10” para promover la cultura vial y el buen uso del sistema de transporte. Desde las 6:00 am, los cartageneros recibieron mensajes de sensibilización sobre el buen uso de los espacios peatonales y vehiculares, y se les incentivó a utilizar las cebras para cruzar la calle. La jornada contó con la participación de varias entidades, incluyendo la Dirección de Tránsito y Transporte, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado, Transcaribe y la Alcaldía de Cartagena, que trabajaron juntas para promover un mejor comportamiento de los actores viales y usuarios del sistema de transporte. La campaña “Me Pongo la 10” invita a los ciudadanos a convertirse en héroes de la ciudad al adoptar un comportamiento responsable y respetuoso en el tráfico.

Read More »

«Tío, nos gustaría que compraras el Real Cartagena»: Yamil Arana responde a Christian Daes

El gobernador de Bolívar, Yamil Arana Padauí, respondió un trino del empresario barranquillero, Christian Daes, al cual le compartió su intención de que se convierta en propietario del Real Cartagena, con miras a llevar al equipo auriverde a disputar torneos continentales. Todo surgió de un mensaje publicado por Daes el día de ayer a través de la plataforma X, en el cual crítica al Junior de Barranquilla por no mostrar un mayor espíritu competitivo dentro de la cancha. Uno no puede aspirar a siempre ganar @JuniorClubSA, pero a lo que no hay derecho es a tener un equipo muerto de espíritu. Algo no está bien. Los dueños del equipo deben actuar. Los aficionados nos estamos cansando. GRACIAS», expresó el barranquillero. Por su parte, casi 24 horas después de haber realizado la publicación, Yamil Arana expresó su deseo de que crear un proyecto de equipo para el Real Cartagena que este «comandado» por Daes. «Tío, nos gustaría que compraras el Real Cartagena. Jugar la libertadores sería un sueño», expresó el mandatario departamental.

Read More »

Más de 14 mil estudiantes en Bolívar recibirán Renta Joven para apoyar sus estudios de educación superior

Maria Alejandra Benítez, directora regional de Prosperidad Social, anunció que para el próximo ciclo de entrega de transferencias 14.040 jóvenes de programa en el departamento recibirán montos que ayuden al acceso, permanencia y graduación de jóvenes en doción de vulnerabilidad a la educación superior y formación complementaria. “Prosperidad Social invierte en Bolívar 5.650 millones de pesos, que serán destinados al pago de este ciclo para estudiantes entre 14 y 28 años, del SENA, con verificación del periodo abril-mayo 2024; y a estudiantes de las instituciones de educación superior (IES). En el Gobierno del presidente Gustavo Petro le seguimos cumpliendo a la juventud bolivarense”, dijo Benítez Hurtado. Los participantes se encuentran en los municipios de: Arenal (4), Arjona (12), Cantagallo (10), Cicuco (24), Córdoba (1), Clemencia (11), El Carmen De Bolívar (456), Magangué (837), Mahates (17), María La Baja (25), Santa Cruz de Mompox (475), San Jacinto (13), San Juan Nepomuceno (744), San Pablo (3), Santa Rosa del Sur (13), Soplaviento (2), Talaigua Nuevo (5), Turbaco (32), y en Cartagena de Indias D. T. y C. (11.356). En esta línea, Prosperidad Social definió el calendario de los ciclos de entrega restantes durante 2024, los cuales serán entregados en las siguientes fechas: • Primer ciclo: cumplido, del 26 de abril al 10 de mayo. • Segundo ciclo: cumplido, del 11 al 25 de julio. • Tercer ciclo: cumplido, del 24 de julio al 2 de agosto. • Cuarto ciclo: en proceso, del 29 de agosto al 12 de septiembre. • Quinto ciclo: del 18 de octubre al 1 de noviembre. • Sexto ciclo: del 17 al 31 de diciembre.Los pagos de Renta Joven están están cargo de Daviplata, que es la renta electrónica de Davivienda. Las fechas específicas de pago se publicaran a través de los canales institucionales de Prosperidad Social.

Read More »

“Ya no se me va a salir el corazón pasando el puente”: ciudadanos agradecen nuevo puente entre San José de Los Campanos y Ternera

El alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, dio a conocer que San José de Los Campanos, cuenta con un nuevo puente que mejora la seguridad vial y la conectividad en la zona. Tras estar a punto del colapso, el antiguo puente fue reemplazado por una nueva estructura que garantiza la circulación segura de vehículos y peatones. Transeúntes que se movilizaban por el anterior puente agradecen no tener que estar más sometidos al peligro de una estructura peligrosa. Deja tu opinión en los comentarios.

Read More »