Gallardía estrena su primer sencillo “Ángeles y santos”

La cantautora colombiana Gallardía presenta su primer sencillo “Ángeles y santos”, una canción escrita al desamor, con influencias de Pop alternativo, compuesta por ella misma.

“Ángeles y santos” cuenta la historia de una persona que es idealizada y puesta en un pedestal porque muestra su mejor cara pero que al pasar el tiempo revela que es lo opuesto a lo que se creía que no es un Ángel ni un Santo.La producción estuvo a cargo de David Zuluaga – David Arias Botero.

El video fue grabado en la ciudad de Bogotá, Colombia en tiempos de cuarentena, dirigido por Gallardía en compañía de toda su familia, quienes se involucraron en la producción convirtiendo “Ángeles y santos” en un proyecto familiar. Ya está disponible en todas las plataformas digitales de música.

https://https://youtu.be/9NhtXN1szp8

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

Montería impulsa la formación y acompañamiento a 200 emprendedores de la EAFIT

La Alcaldía de Montería, de la mano con la Universidad EAFIT y Onzgoing, sigue promoviendo la formación de emprendedores de la capital cordobesa, buscando capacitar a 200 de emprendedores locales. Hugo Kerguelén, alcalde de Montería, presentó la iniciativa para fomentar la creación de negocios sostenibles y capaces lograr el dinamismo de la economía, generando empleos para la ciudad. “En nuestra ciudad tenemos un ecosistema emprendedor bastante interesante y venimos trabajando para identificarlo, es así como celebramos un convenio con EAFIT y On.going. En una primera etapa se identificaron más de 2.300 emprendedores, especialmente mujeres y luego se seleccionaron 200 emprendedores, quienes serán capacitados para que sus ideas de negocio se mantengan”, expresó el mandatario. Dichos emprendedores estarán durante tres meses capacitándose en este ambicioso ecosistema emprendedor, en el que sigue afianzando su apuesta de generar nuevas oportunidades de ingresos y empleos. Por su parte, Tomás Ríos, director de On.going indicó que “luego de analizar el ecosistema de emprendimiento le pasamos a la Alcaldía un proyecto donde consideramos lo que teníamos que trabajar para brindarle a los emprendedores las capacidades y herramientas necesarias para sus ideas”. El programa de acompañamiento se basará principalmente en un diagnóstico del ecosistema emprendedor de Montería, teniendo una ruta formativa que incluye: 9 cursos virtuales diseñados para potenciar habilidades de conocimientos claves en la gestión de negocios, 3 masterclass con expertos nacionales en áreas estratégicas, 3 charlas inspiradoras con actores generacionales del emprendimiento colombiano, además de consultorías express con grandes expertos, orientadas a resolver dudas puntuales y brindar acompañamiento individualizado.

Read More »

IGAC reunirá a expertos de todo el mundo para debatir avances en tecnología geoespacial y planificación territorial

Entre el 7 y el 11 de octubre se llevará a cabo la décima versión de la Semana Geomática Internacional, Innovación y tecnología para conectar territorios, organizada por el Instituto Geográfico Agustín Codazzi – IGAC. El evento se llevará a cabo de manera presencial en el centro de convenciones Ágora, en Bogotá. Durante esta semana, invitados nacionales e internacionales de países como Polonia, Brasil, Mozambique, Portugal, España, Ecuador, Corea del Sur, tendrán un espacio de intercambio de conocimientos para compartirán sus experiencias sobre temas geográficos, tecnológicos, ciencias de datos geoespaciales, entre otros. «Este es el evento más importante en tecnologías geoespaciales del país y en este año tenemos tres ejes temáticos muy interesantes para generar los aprendizajes colectivos tanto de asistentes como de talleristas, panelistas y conferencistas, entre los que están los avances y tendencias de las tecnologías geoespaciales, el universo geoespacial al servicio de la innovación social e inteligencia geoespacial para la implementación de políticas públicas. Una oportunidad para promover el conocimiento, conocer las tendencias nacionales e internacionales que nos permiten seguir construyendo una Geografía para la Vida”, sostuvo Gustavo Marulanda Morales, Director General del IGAC. Las personas interesadas en temas geográficos, cartográficos, agrológicos, geodésicos, catastrales, ciencia, tecnología e innovación para la planificación territorial, podrán asistir de manera gratuita con previa inscripción a través de la página oficial del evento, https://www.igac.gov.co/semana-geomatica-10-edicion-internacional-2024 en la cual podrán conocer la agenda actualizada por cada uno de los días. XV Simposio y X Asamblea del Comité Permanente sobre el Catastro de Iberoamérica – CPCI. En el marco de la Semana Geomática Internacional 2024, se llevará a cabo, paralelamente, el XV Simposio y X Asamblea del Comité Permanente sobre el Catastro de Iberoamérica – CPCI. Este es un encuentro anual que reúne las instituciones catastrales iberoamericanas, para abordar temas entorno al catastro y la gestión del territorio, profundizando en líneas como el Catastro Multipropósito y su relevancia en la implementación de políticas públicas; así como, las herramientas y tecnologías innovadoras para la obtención y gestión de datos catastrales, y por último, la explotación de datos catastrales como elemento que permite maximizar el valor y la utilidad de la información sobre propiedades. Para 2024, los dos ejes temáticos de la jornada son el dato catastral: sustento de un Catastro Multipropósito y multiaprovechamiento del dato catastral.

Read More »

¿Sabías que Cartagena está entre los tres puertos más eficientes del mundo? Aquí te lo contamos

El Grupo Puerto de Cartagena (GPC) se ha posicionado como el tercer puerto más eficiente del mundo según el Container Port Performance Index (CPPI) de 2023, un puesto significativo para el comercio internacional. Elaborado por el Banco Mundial y Standard & Poor’s Global. Entre 405 puertos evaluados, el GPC destacó por su excepcional desempeño en términos de tiempo de llegada de buques, productividad y movimientos de grúa, manteniendo su liderazgo como el número uno en las Américas. Este logro refleja un ascenso significativo desde que el GPC debutó en el índice en 2020 en el puesto 34, demostrando mejoras constantes en eficiencia y calidad operativa año tras año. La clave del éxito del GPC fue por su continua inversión en tecnología e infraestructura, así como en el desarrollo de un talento humano altamente capacitado. Este enfoque no solo fortalece la posición de Colombia en el comercio marítimo global, sino que también contribuye significativamente a la reducción de costos logísticos y al aumento de la competitividad internacional de las exportaciones e importaciones del país. El informe resalta que la mayoría de los puertos más destacados en la medición pertenecen al Este y Sudeste Asiático, ocupando 13 de los primeros 20 lugares del ranking global. Aquí están los cinco puertos principales de la lista:

Read More »

Vitrina Caribe 2024: el epicentro del talento e innovación en la región

En la ciudad se realizará la tercera edición del evento de la Vitrina Caribe 2024 el día 31 de octubre en la Universidad de Cartagena. Feria que le promete a todos los emprendedores conectar con todo el evento y aumentar más los proyectos en la ciudad que serán presentados. El evento se llevará a cabo en el emblemático Claustro de San Agustín desde las 9:00 a. m. hasta las 4:00 p. m. Esta es una oportunidad importante para los jóvenes de la universidad que quieran mostrar sus proyectos. Cabe resaltar que también los enredados cuentan con este espacio para enseñar su emprendimiento. Esta es una oportunidad única donde podrás descubrir productos y servicios innovadores. La jornada estará animada por música en vivo, DJ y premios para el público, teniendo el mejor ambiente para toda persona. Este jueves 31 de octubre no te vayas a perder de esta gran feria, puedes venir y apoyar a tus emprendedores favoritos en este evento especial.

Read More »

Petro hace balance de su gestión en los dos años de gobierno: reconoce no haber cumplido con sus promesas de campaña

Desde el histórico Puente de Boyacá, el presidente Gustavo Petro ofreció su discurso del 7 de agosto, destacando la importancia de las fuerzas armadas en la independencia de Colombia. En su alocución, Petro reconoció los desafíos enfrentados por su administración, lamentando no haber cumplido todas las promesas realizadas durante su campaña electoral. Aunque enfatizó los logros alcanzados, admitió que las condiciones fiscales complicaron la ejecución de sus planes. En una declaración posterior, Petro hizo autocrítica por los problemas de corrupción que han afectado al gobierno, calificando la situación como una influencia perniciosa que ha permeado las instituciones y la sociedad en general. A pesar de las críticas recibidas, el presidente intentó desviar el foco hacia la herencia económica dejada por el expresidente Iván Duque, quien, según Petro, acumuló una deuda pública significativa con el FMI. El presidente también aprovechó para criticar el endeudamiento adquirido por Duque, que ascendió a 5.600 millones de dólares con un plazo de pago de dos años. Petro argumentó que los recursos de la reforma tributaria, implementada en su primer año de mandato, se destinaron a pagar dicha deuda, la cual consideró como un subsidio a las empresas más poderosas del país. En su balance de gestión, Petro destacó avances significativos en reducción de pobreza y aumento de subsidios para adultos mayores. Mencionó que 1,6 millones de colombianos han salido de la pobreza y más de 500.000 ancianos han visto un incremento notable en sus pensiones. Sin embargo, analistas como Jorge Iván Cuervo advierten que el gobierno debe centrarse en lograr reformas concretas y evitar un enfoque meramente simbólico en los próximos dos años para ser recordado por cambios sustanciales en lugar de simples discusiones.

Read More »