Encuesta: cae la imagen de gobernantes colombianos

El Bolivarense imagen predeterminada post

Imagen favorable de Duque es de 48,5 por ciento según encuesta de ...

Con base en la encuesta realizada por la empresa Invamer a 2.122 personas de varias ciudades del país, cae la imagen del presidente Iván Duque, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez y alcaldesa Claudia López.

Debido a la crisis por el covid-19, el frente que los gobernantes en Colombia han demostrado y los efectos sociales y económicos, los ciudadanos han adoptado una postura crítica. Igualmente, manifiestan que el coronavirus no es lo principal. Aseguran que la corrupción y el desempleo son las problemáticas que han tenido mayor connotación durante la pandemia.

Fuente: Invamer

Siendo así, las estadísticas indican que la aprobación de Duque bajó 11 puntos en comparación con las estadísticas de abril-junio, pasando de 52% a 41%.

Fuente: Invamer
Fuente: Invamer

Con respecto a los alcaldes de las principales ciudades del país, una de las imágenes que más ha causado impacto es la de Claudia López, que cayó, inicialmente, de 89% a 76%. Sin embargo, la desaprobación aumentó del 9% al 22% y el pesimismo entre los ciudadanos se disparó 14 puntos, hasta el 67%.

Igualmente, se ve afectada la favorabilidad del alcalde Jorge Iván Ospina, del 66% a 58%. A su vez, Jaime Pumarejo, alcalde de Barranquilla, quién representó la caída más significativa al pasar de 73% a 53%. El polémico alcalde de Cartagena, William Dau, también ha visto cómo con el paso de los días su imagen cae, al pasar del 73,1% al 59,6%.

Contrario a estas estadísticas, mientras que la favorabilidad de estos gobernantes se perjudica, la aprobación del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, se mantiene. Los buenos resultados que demuestra su manejo frente a la emergencia sanitaria, lo aprueban en un 84%. Poniendo a Quintero como un ejemplo, desde la valoración ciudadana. Lo mismo ocurre con Juan Carlos Cárdenas, alcalde de Bucaramanga. En la encuesta de Invamer, la aprobación de Cárdenas subió 2 puntos al 54%. La ciudad, hasta ahora, ha logrado mantener controlada la pandemia.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

¡Pilas! Centrales obreras marcharán este jueves 21 en Cartagena en apoyo al Gobierno

Este jueves 21 de noviembre, Cartagena será escenario de una marcha convocada por las centrales obreras en respaldo al Gobierno del Presidente Gustavo Petro y sus reformas sociales, actualmente en discusión en el Congreso de la República. La movilización, que se desarrollará a partir de las 4:00 p.m., abarcará diversas calles del Centro Histórico de la ciudad y se llevará a cabo simultáneamente en más de 1,100 municipios del país. El objetivo de la marcha es manifestar apoyo a las reformas en las áreas de salud, laboral, agraria y al estatuto del trabajo, que buscan transformar varios aspectos clave del sistema social y económico de Colombia. Además, los sindicatos aprovecharán la ocasión para expresar su rechazo a las dificultades en el servicio de energía prestado por la empresa Afinia, que ha sido fuente de constantes quejas por parte de los ciudadanos. La movilización comenzará en la Plazoleta de la India Catalina, en el sector de Puerto Duro, a las 4:00 p.m. Desde allí, los manifestantes recorrerán algunos de los puntos más emblemáticos del Centro Histórico de Cartagena, pasando por lugares como Bellas Artes, la Universidad de Cartagena, la Plaza de la Proclamación, la Plaza de la Aduana y la Plaza de la Paz. La marcha culminará con una velatón en el Camellón de los Mártires, un acto simbólico para «iluminar la esperanza de una paz total», según los organizadores.

Read More »

Caravanas, picó y alumbrado: la apuesta de la Gobernación para la temporada navideña

El gobernador de Bolívar, Yamil Arana Padauí, dio a conocer las iniciativas que la Gobernación de Bolívar tiene preparadas para celebrar la temporada navideña en Cartagena y otros municipios del departamento. Anunció que, junto a su equipo de gobierno, se llevará a cabo un recorrido de aproximadamente 18 caravanas, las cuales recorrerán varios municipios y barrios populares del Distrito de Cartagena, llevando regalos a los niños más necesitados. Los detalles sobre los destinos específicos de estas caravanas se darán a conocer en los próximos días. Como parte de las celebraciones, la Gobernación también llevará un picó gratuito a diferentes barrios de Cartagena, ofreciendo a los ciudadanos la oportunidad de disfrutar de música y actividades recreativas en esta época especial. Finalmente, el gobierno departamental se encargará del alumbrado navideño de importantes lugares turísticos y culturales de Cartagena, como el Palacio de la Proclamación, la Plaza de la Proclamación y el Parque Bolívar, para embellecer la ciudad y fomentar el espíritu navideño entre los cartageneros y visitantes.

Read More »

Conoce la calle de Cartagena en la que se presume que personas se caían con los ataúdes por culpa de un duende

La Calle Tumbamuertos del Centro Histórico, antes conocida como Calle de Nuestra Señora del Pópolo, es uno de esos espacios de Cartagena que atesoran una historia significativa a pesar de la cotidianidad de como se aprecia hoy en día. El origen de este nombre se remonta a mediados de 1876, año en el que Cartagena fue asolada por una epidemia que adquirió de forma castiza el nombre de «el tablón», enfermefad que hoy en día sería similar a una fuerte congestión similar a la gripa y que causó la muerte de un gran número de personas en la ciudad. Luego de que a las personas fallecidas se les realizaran las honras fúnebres, familiares y allegados del occiso cargaban el ataúd y lo llevaban en sus hombros hasta el cementerio de San Diego, un tramo en el que obligatoriamente debían transitar por la calle tumbamuertos. Para entonces, esta calle de Getsemaní se encontraban deteriorada en varios de sus tramos, por lo que en múltiples ocasiones las personas que cargaban los ataúdes tropezaba y caían, razón por lo que se adoptó el nombre de esta calle. Asimismo, se rumora que con el tiempo muchas personas comenzaron a escuchar risas en un tono burlón cada vez que caían los ataúdes en esa calle, por lo que se especuló con que las constantes incidentes en este sector fueran provocados por un duende o espíritu.

Read More »

Delegados de MinSalud evaluarán estado del Hospital Universitario de Sincelejo para mejoras en infraestructura

Durante su visita a Sincelejo, Sucre, la semana pasada, el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, se comprometió a destinar recursos para el mejoramiento de infraestructura y dotación hospitalaria en recintos hospitalarios de Sucre. En esta línea, desde el pasado 9 de septiembre, una comisión de la cartera de Salud se encuentra realizando una inspección del estado en que se encuentran varios hospitales de los municipios y corregimientos de Sucre. El recorrido inició por el Hospital Nuestra Señora de las Mercedes, de Corozal, luego llegó a la ESE de San Juan de Betulia y terminó, de momento, en el Hospital Regional de II Nivel de San Marcos. Asimismo, se espera que la expedición enviada por MinSalud llegue hoy, miércoles 11 de septiembre, a Universitario de Sincelejo, ente absorbente de la red pública de salud pública en el departamento. Por su parte, Edith Sierra, secretaria de Salud de la Gobernación de Sucre que acompaña a la comisión, indicó que de la mano de la cartera de Salud se ejecutarán varios proyectos que mejorará la prestación del servicio a usuarios.

Read More »

¿Y las autoridades? Miembros de las FARC repartieron regalos a toda una comunidad

En las últimas horas, comenzó a circular un vídeo a través de redes sociales en el que miembros del frente 33 de las disidencias de las FARC entregan regalos a niños del barrio Estoraques, de la ciudad de Cúcuta. En la grabación, se aprecian tanto a adultos como a niños haciendo fila para recibir sus regalos, mientras que los miembros de las disidencias sacaban los «obsequios» que tenían para la comunidad de un camión negro. «No armen alboroto, vayan saliendo», dijo uno de los voceros. Tras el suceso, la Gobernación del Norte de Santander hizo un llamado de atención a los cuerpos de la Policía Metropolitana de Cúcuta y al Ejército por permitir este tipo de actos en plena ciudad.

Read More »