La Fundación Granitos de Paz, en alianza con USAID, ha lanzado el proyecto Soy Poderosa ¡y Me Cuido!, que beneficiará a 60 mujeres del barrio Olaya Herrera. Este programa se enfoca en empoderar a las mujeres a través de la economía del cuidado y la autonomía económica.
La capacitación incluirá formación técnica en “Servicio de Restaurante y Bar”, así como cursos de inglés con el Centro Colombo Americano, mejorando la empleabilidad de las participantes. Este es el segundo proyecto conjunto tras el éxito anterior, que capacitó a 100 mujeres en habilidades culinarias.
Martha Mogollón, directora ejecutiva de la Fundación, enfatizó que el proyecto busca ofrecer herramientas educativas y prácticas para erradicar la pobreza extrema y promover comunidades equitativas. También se abordarán temas de equidad de género y prevención de la violencia, fomentando el empoderamiento y liderazgo femenino en la comunidad. se implementarán actividades de acompañamiento psicosocial para facilitar la inserción laboral y abordar las barreras que enfrentan las mujeres en su búsqueda de autonomía.