5 tips para que los emprendedores aprovechen mejor el Black Friday

Con cada vez más acceso a internet en todos los rincones, así como el perfeccionamiento de plataformas seguras para la compra de productos y servicios, el e-commerce vive una revolución muy fuerte que cualquier emprendedor o líder de un negocio debe aprovechar.

Gracias a la pandemia, las ventas electrónicas rompieron récords. De acuerdo con Statista, cerca del 90% de la población mundial afirmó haber comprado algo por internet en el 2020, haciendo que en ese año el comercio electrónico se valorara globalmente en 4.2 billones de dólares.

Este impulso del e-commerce se debe en buena parte al uso de los dispositivos móviles. La misma consultora sobre datos de mercado e información de consumo, detalla que el año pasado los smartphones representaron más del 70% de las visitas a páginas web de minoristas en el mundo.

 

Recomendaciones para el Black Friday

En este contexto de compras digitales y ahora que se acerca el Black Friday, Jeff (compañía española de tecnología que ha traído a Latinoamérica sus servicios de lavandería, planchaduría y lavado en seco a domicilio vía app o en sucursales bajo el nombre de Mr Jeff) comparte 5 recomendaciones para que los dueños de pequeños negocios y franquicias, como las que esta empresa ofrece, le saquen el mayor provecho posible a la temporada de descuentos y promociones:

  1. Si no has abierto tu tienda en línea, ya estás demorado: Durante el 2021, los teléfonos inteligentes generaron el 60% del total de los pedidos realizados a nivel global, según el reporte antes citado de Statista. Además, una gran ventaja de esta modalidad es que no suelen existir límites tanto de horario como de ubicación geográfica para solicitar un producto o servicio, evitando a los clientes acudir a sucursal.
  2. Activa facilidades de pago. Si por la naturaleza de tu negocio es difícil ofrecer algún tipo de descuento directo sobre los productos o servicios que ofreces, una buena alternativa para incrementar la clientela es activar la opción de pagos a meses sin intereses (MSI).
  3. Prepara tu logística. “Para los negocios que dependen del envío a domicilio de sus productos como hacen los franquiciados de Mr.Jeff para facilitar el día a día de las personas, es muy importante revisar que en fechas de alta rotación comercial como el Black Friday estén alineados con el servicio de mensajería de su preferencia y
    revisen que las terminales bancarias funcionen correctamente.”; recomienda Aarón Rodríguez, Director de Marketing de Jeff.
  4. Brinda experiencias, no sólo servicios o productos: De acuerdo con datos de la consultora Kantar, el 68% de los centennials y millennials prefieren disfrutar nuevas experiencias de consumo en general. Al respecto, el diseño del sitio web cumple una función crucial para que una visita a una página de internet se convierta en
    ventas. Revisa que la navegabilidad sea sencilla y que no queden cabos sueltos. Considera que, según los resultados de Kantar, “los centennials se mueven rápidamente si una experiencia de marca no proporciona lo que quieren o necesitan”, y “el 62% no usará una aplicación o sitio web que sea difícil de navegar”.
  5. No olvides las promociones: Para muchos, la mejor forma de fidelizar a los clientes es ofreciéndoles promociones exclusivas, a las que otras personas que apenas se acercan al negocio en cuestión no tienen acceso de entrada. Puedes activar cupones o códigos digitales (los QR son una opción atractiva incluso visualmente) para dar. Revisa qué hace el mercado o hasta tu competencia, y echa a volar la creatividad para poner al alcance de tus audiencias propuestas todavía mejores.

 

Estas 5 recomendaciones dadas por una marca experta en e-commerce, nacida apenas hace 7 años en los que se ha abierto mercado en 40 países mediante más de 750 hubs operativos tanto de Mr Jeff como de otras categorías (Beauty Jeff, Fit Jeff, Relax Jeff, Coffee Jeff y Jeff Capital), pueden ser adicionales a campañas de marketing que consideres aportarán un plus a tu negocio, sin duda lograrás un buen diferencial para hacer del Black Friday una temporada de éxito y seguir creciendo.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

A 9 años del descubrimiento del galeón San José: el «tesoro» oculto en aguas del Caribe que se disputan Colombia y España

El San José, era un galeón español construido para transportar las riquezas del “nuevo mundo” de regreso a España, mismo que naufragó en 1708 en las costas de la región Caribe, específicamente en las aguas del Atlántico , tras un ataque del comodoro inglés Charles Wager. Desde su hundimiento, tuvieron que pasar más de 300 años para finalmente localizarlo, a través de una alianza público-privada entre el Instituto Colombiano de Antropología e Historia (ICAMH), la Armada Nacional y un comisionado de científicos internacionales. Se estima que las riquezas que movilizaba la embarcación podrían rondar los veinte mil millones de dólares, entre toneladas de oro, plata, joyas, piedras preciosas, armas y porcelana china. Por su parte, Colombia reclama el tesoro como parte de su patrimonio nacional, alegando que se encuentra en sus aguas territoriales, mientas que España sostiene que el galeón era un barco de guerra español, lo que le hace “barco de estado”, y por lo tanto es patrimonio español. Asimismo, la comunidad Qhara Qhara de Bolivia, ha presentado reclamaciones, explicando que toda la riqueza del galeón, les fue saqueada por los españoles y Sea Search Armada (SSA), una empresa estadounidense, también reclaman derechos sobre el mismo, insistiendo en que lo ubicó con más anterioridad en la década de los 80’s. Lo cierto, es que la situación jurídica es compleja, ya que, a pesar de haber transcurrido nueve años desde la localización del tesoro, La Haya aún no emitido un veredicto, lo que sigue generando incertidumbre entre las partes involucradas.

Read More »

Habitantes de La Boquilla recibieron ayuda con mercados tras sufrir afectaciones por ola invernal

La temporada de lluvias en Cartagena ha generado graves afectaciones en cientos de familias del barrio La Boquilla, principalmente en los sectores Villa Gloria y Marlinda. Entre esos hogares afectados, se encuentran los de Carmen Reales, Eliana Gómez, María José Consuegra y Yarleidis Miranda, quienes por más de un mes han tenido que lidiar con aguas estancadas que afectan sus viviendas. “Hemos perdido enseres y muchas cosas, menos la dignidad. Cada vez que el cielo se ennegrece nos toca quedarnos en casa por si llueve, y, entonces, no podemos trabajar”, expresó Yarleidis Miranda, reflejando el sentir de muchos habitantes que ven interrumpidas sus labores diarias por el temor a nuevas inundaciones. Pese a las dificultades que se vienen presentando a causa de las inundaciones en La Boquilla, más de 500 habitantes de esta comunidad, incluyendo a Yarleidis, recibieron mercados entregados a nombre de Melissa Hilsaca, gesto que aliviana el momento de crisis que vive la comunidad. “La verdad, damos gracias porque estos mercados son de gran ayuda. En estos momentos, cuando el hambre hace mella, este apoyo es un gran aliciente”, afirmó uno de los beneficiarios, mientras sostenía con gratitud el paquete recibido. Por su parte, Melisa Hilsaca ratificó su compromiso de continuar con estas donaciones en Cartagena y Bolívar, buscando llegar a las comunidades más afectadas por las lluvias y otras necesidades. En sectores como Villa Gloria y Marlinda, donde el invierno agrava las condiciones de vida, gestos de solidaridad como este representan una luz de esperanza para cientos de familias que luchan por superar las adversidades.

Read More »

Hospital Universitario del Caribe: comprometido con la salud de los bolivarenses

En una muestra de transformación y compromiso con la salud pública, la Superintendencia Nacional de Salud levantó la medida de vigilancia especial sobre el Hospital Universitario del Caribe (HUC). Este logro fue anunciado en una Junta Directiva Extraordinaria celebrada en el Palacio de la Proclamación, donde se reconocieron los avances alcanzados por el hospital en áreas como infraestructura, calidad de la atención, gestión financiera y procesos administrativos. El gobernador de Bolívar, Yamil Arana Padauí, destacó la relevancia de este logro, no solo para la administración departamental, sino para las miles de familias que dependen del HUC para recibir atención médica. “Este hospital no es solo una institución, es un refugio para quienes más lo necesitan. Nuestro objetivo es que las personas de bajos recursos sientan que, al llegar aquí, están siendo atendidas en una de las mejores clínicas del país. Esto no solo mejora su salud, sino también su dignidad como seres humanos”, expresó. Así mismo, Rodrigo Arzuza Jiménez, gerente del HUC, subrayó la importancia de este avance: “Esta decisión refleja el trabajo incansable de todo nuestro equipo. Hemos pasado de la vigilancia a ser un modelo de gestión en el país. Ampliamos nuestra capacidad con 58 camas adicionales, fortalecimos el área de urgencias, y optimizamos nuestros procesos para garantizar una experiencia digna, rápida y de calidad para cada paciente”. El gobernador Yamil Arana también anunció además una serie de proyectos para continuar elevando la calidad del HUC. El HUC no sólo ha superado su estado crítico, sino que ahora es reconocido como un ejemplo para otras instituciones en el marco del programa Plan Padrino de la Superintendencia Nacional de Salud, diseñado para replicar buenas prácticas en hospitales en situación de riesgo. Este logro reafirma el compromiso del HUC y de la Gobernación de Bolívar con la salud como un derecho fundamental, destacando que cada acción está orientada a garantizar atención de calidad y con calidez, devolviendo a los bolivarenses la confianza en su sistema de salud.

Read More »

Char y Dumek los mejores alcaldes del país según medición de Guarumo

Guarumo y Econanalítica publicaron en el día de ayer, lunes 30 de septiembre, su más reciente encuesta de aprobación de los alcaldes de las principales ciudades del país. De acuerdo con los resultados recolectados, Alejandro Char, alcalde de Barranquilla, fue el mandatario con mayor aprobación. Registrando un 84,8% de aprobación. Seguido de este, el segundo alcalde con mayor aceptación es el alcalde de Cartagena, Dumek Turbay Paz, quien recibió el 81,4% de respaldo por los cartageneros, frente a solo un 16,3% de inconformidad. Con esto, los alcaldes de las ciudades vecinas, lideran las encuestas como los mandatarios con mayor respaldo por la ciudadanía en las principales capitales del país.

Read More »

Lanzan videojuego para educar a jóvenes en educación financiera

Aprende a gestionar tus finanzas de manera divertida. La Fundación WWB Colombia y el Banco W lanzan «Cash, el resurgir de los imperios», un videojuego dirigido a jóvenes de 14 a 19 años que enseña buenas prácticas financieras de forma interactiva. Según el informe de capacidades financieras del CAF (2022), la juventud colombiana enfrenta grandes desafíos en el ámbito financiero: el 44% no ha ahorrado en el último año y el 58% no podría cubrir un gasto imprevisto. Además, datos del Banco de la República (2022) indican que más del 50% de los jóvenes no sabe manejar un presupuesto ni planificar sus finanzas a largo plazo, y solo el 15% posee conocimientos básicos sobre inversiones. Estos datos resaltan la urgente necesidad de educación financiera y capacitación para los jóvenes en Colombia. Por ello, la Fundación WWB y el Banco W han creado iniciativas pedagógicas como el videojuego «Cash, el resurgir de los imperios», con el objetivo de reducir el desconocimiento financiero en los jóvenes. Este juego los acerca a conceptos clave para desarrollar una buena salud financiera, fomentando el ahorro y mejorando su calidad de vida, lo que a su vez contribuye a reducir la pobreza. «Cash, el resurgir de los imperios» ofrece misiones épicas ambientadas en cuatro imperios. Los jóvenes jugadores deben enfrentar desafíos para obtener recursos que beneficien a sus comunidades. A medida que avanzan, aprenden sobre el manejo del dinero, el ahorro y las inversiones, integrando el conocimiento financiero con la diversión del juego.

Read More »

Inauguran nuevo parque solar en Colombia que generará más de mil empleos

El presidente de la República, Gustavo Petro, se desplazará el día de hoy, viernes 27 de septiembre, hasta Montería para inaugurar el parque solar fotovoltaico de ‘La Unión’. Este parque, desarrollado por la empresa Zelestra, tendrá una capacidad de generación de 100 MW de energía renovable, lo cual contribuirá al desarrollo sostenible de Córdoba. Este proyecto cuenta con una versión superior a los US$100 millones. Generando empleo para 1.276 personas de la región y erigiéndose como uno de los proyectos más importantes del país. Este evento, contará con la participación del alcalde de Montería, Hugo Kerguelén; el gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta y el ministro de Minas y Energías, Andrés Omar Camacho.

Read More »