Cementos Argos hizo puentes, mejoró colegios e impactó millonesde vidas en la Región Caribe

Screenshot_20250114-112158_Gallery

En 2024, Cementos Argos impactó a 13.329 personas en Atlántico, Magdalena, Córdoba y César, reafirmando su compromiso con el bienestar de las comunidades.A través de su programa Hogares Saludables, transformó los pisos de tierra en concreto en 720 viviendas, mejorando la calidad de vida de cientos de familias.

Esta transformación no solo brindó mayor seguridad y comodidad, sino que también redujo significativamente el riesgo de transmisión de enfermedades causadas por parásitos, bacterias y virus presentes en los pisos de tierra, convirtiendo las casas en verdaderos hogares.En educación, más de 2.900 estudiantes se beneficiaron con proyectos como la construcción de un parque infantil en la I.E. La Paulina en Guacamayal, Magdalena; la adecuación del Colegio Garagoa en Santa Marta con la Fundación San José; la construcción de un muro en la I.E. de Arroyo de Piedra; y la habilitación de un centro educativo liderado por la Fundación Instituto de las Oblatas Catequistas Pequeñas Siervas de los Pobres.Además, la compañía impulsó la conexión segura en comunidades indígenas con la construcción de un puente en Valledupar. Este puente, de 2,80 metros de ancho y 17 metros de largo, benefició a 200 personas del resguardo indígena Kankuamo, permitiendo que las familias crucen el río de forma segura, especialmente en temporada de lluvias. Este proyecto ha sido clave para mejorar el acceso a la educación, al trabajo y a los mercados locales, transformando la dinámica de la comunidad.

Cemento Argos también entregó 200 filtros de agua que beneficiaron a 1.000 personas, donó kits escolares a niños y jóvenes de la región y lideró dos jornadas de Puntos Seguros, realizadas en Soledad y Gaira, Magdalena, para promover la seguridad vial y el compromiso de los actores viales.En medioambiente, sembró 5.000 mangles en la Ciénaga de Mallorquín, realizó jornadas de recolección de residuos en Bocas de Ceniza y donó 19,9 toneladas de cemento para proyectos como la construcción de una planta de tratamiento en Uribia, Guajira, beneficiando a 1.620 personas.

Con miras a 2025, Cementos Argos espera ampliar su impacto mediante el fortalecimiento de programas como Hogares Saludables, para llegar a más familias que necesiten mejorar sus condiciones de vida. Además, la compañía planea consolidar alianzas con entidades públicas y privadas que permitan optimizar recursos y aumentar el alcance de sus iniciativas.

La educación y la seguridad vial seguirán siendo prioridades, mientras se avanza en estrategias que garanticen el desarrollo sostenible y la mejora continua del tejido social. Cementos Argos reafirma así su compromiso de ser un agente de cambio positivo, trabajando de la mano con las comunidades para construir un mejor futuro para todos.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad