El día de ayer, gran parte del mundo experimento una ‘parálisis’ después de que dejarán de funcionar las redes sociales que se usan comúnmente, Facebook, Whatsapp e Instagram.

Dicha interrupción provocó una fuerte alteración de las actividades que miles de personas realizan diariamente por medio de estas plataformas.

Por supuesto, el tiempo de la caída permitió reflexionar sobre la dependencia como usuarios de estás aplicaciones y sobretodo el tiempo que duramos en ellas durante el día.

Así mismo, plataformas como Twitter o Telegram, recibieron la vista de millones de personas que necesitaban comunicarse con urgencia. La que incitó a qué también se presentarán algunas fallas en ellas.

“Esto es un apocalipsis virtual, debemos aprender de él”, manifestó @EricPedraza101 por medio de Twitter.

@AlfonsoDurazo indicó: “Una mañana diferente, 6 horas sin algunas #RedesSociales, sin notificaciones, sin #WhatsApp y la necesidad de comunicarnos de otras maneras. Nos hace reflexionar sobre el uso y tiempo que le damos a estas herramientas”.

Además la gran falla interrumpió a aquellas personas que realizan teletrabajo o trabajo en casa.

“Implementamos el teletrabajo para que las personas pudiéramos guardar la distancia en medio de la pandemia y cuidarnos, pero no nos dimos cuenta de que ello nos generó una dependencia de los espacios digitales y las redes sociales”, expresó Tomás Guzmán, quien hace parte de una empresa de telecomunicaciones en Alemania.

Cabe recordar que la de este lunes, aunque ha sido la más larga, no es la única caída que ha registrado el conglomerado. El pasado 22 de julio, por ejemplo, un fallo en los servicios de la empresa estadounidense Akamai provocó interrupciones en el servicio de importantes empresas como Airbnb, bancos como BBVA, plataformas de videojuegos como Playstation Network o Steam y la aerolínea Delta Airlines.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.