La multinacional coreana Yoyoso inauguró una de las dos tiendas que planea abrir en Colombia este año en la ciudad de Barranquilla. Así, Yoyoso cerrará 2021 con el 75% del presupuesto previsto.
Miniso, Yoyoso y Mumuso son algunas de las grandes cadenas asiáticas multicategoría que están presentes en todo el mundo y están de moda en Latinoamérica. Los dos primeros siguen creciendo en Colombia.
“En Colombia, nosotros comenzamos operaciones en diciembre de 2019 con nuestra primera tienda en Unicentro y estábamos en plena inversión inicial del negocio cuando llegó la pandemia. Fue muy duro, más que todo por la incertidumbre y la falta de conocimiento de cómo manejar una situación de estas. Sin embargo, este año ha sido más complicado que el año pasado”, afirmó David Ravachi, el CEO de Yoyoso.
La tienda cuenta con aproximadamente 1.500 tiendas en China, donde inició su plan de expansión, y más de 500 en el resto del continente asiático. Actualmente, Yoyoso cuenta con más de 3.000 sedes repartidas en 34 países de todo el mundo.
En apoyo a la reactivación económica del país y la expansión de la marca, Yoyoso pretende abrir tiendas en ciudades estratégicas como Barranquilla, Medellín, Bucaramanga y Armenia, además de promover el desarrollo comercial en la costa atlántica colombiana. El CEO de la compañía en Colombia ha anunciado que abrirá más de 30 ubicaciones entre 2022 y 2026, y alrededor de 40 para fines de 2026.
Con esta apertura, Yoyoso generará más de 100 empleos directos e indirectos. La principal razón para elegir a la Arenosa como ubicación de su cuarta sede, se debe a que en esta ciudad se llevan las operaciones de la empresa. Apunta a la estrategia Ven, vive Barranquilla, vive Atlántico, que busca incentivar la inversión en esta zona del país.