‘Young King’ se encuentra disponible en su canal de Youtube y todas las plataformas desde el lunes 21 de diciembre.


Este nuevo álbum por Farra Rap Records, de sonidos alternativos que se fusionan con la champeta, cuenta con 13 canciones producidas por Kevin Flórez, Vic G On The Track y Felo Beat. Los sencillos fueron compuestos por él junto a Kingston Flórez, Vic G on the track y Jay Zeta. 

El artista se gozó el álbum al lado de su familia, pues algunas de sus canciones tienen la compañía de Kingston, Kimani, y Kyshani Florez. “Es un álbum familiar, de hecho, 100% del barrio, trabajado con una nueva generación de productores, porque creo que Cartagena tiene mucho que competirle al mundo.”, cuenta Florez. El ver a su familia todos los días en la casa, para luego verlos en el estudio junto a él, sin duda lo llenó de felicidad y orgullo.

Además, cuenta con invitados especiales como Jeloz, Mc Killer, Big Yamo y Gabriel Garzón. Esta elección de colaboraciones, como lo explica el artista, se da natural y sencillamente al compartir música con entre ellos, a Big Yamo, por ejemplo, le llamó la atención ser parte de ‘Por ley’ apenas la escuchó.

Detalles de Young King

El propósito principal del álbum es competir con otros artistas y abrirle paso a la champeta en el mercado internacional, al igual que el trap y el reggaetón. “Como dice mi papá: La ley de la Butifarra: tú jalas una y se vienen todas. Si un artista se pega a la champeta, todos los artistas que hagan champeta se pegan también”. Es por eso que Florez optó por combinar la champeta junto a otros sonidos, para que la gente se familiarizara con los temas, del mismo modo en que sucedió con la cumbia psicodélica, la salsa-choke y el afrobeat.

La portada

De ese mismo modo, gráficamente se decidió hacerle homenaje al picó, pues es ese elemento que diferencia a Cartagena de otros departamentos de Colombia, porque primordialmente emite champeta.

Describir la portada de Young King

Kevin sentado en el picó de su barrio

“Estoy sentado en mi barrio, junto al picó El Escorpión, representando lo que es La Campiña.” cuenta Kevin Florez. Se convierte en un proceso divertido donde el experimento musical se escucha primero en el picó, del picó pasa a la calle, hasta que llega a todas las esquinas del mundo.

Para el 2021, tienen planeado Kevin y su padre, Rafael Florez, unir a varios artistas de la costa, en lo que es el movimiento ‘La costa nuestra’, que sería una versión colombiana de ‘La costa nostra’, de origen italiano. Su mayor propósito será descubrir artistas en ciudades como Barranquilla, Sincelejo y Cartagena, para visibilizar su talento y poder sonar tan fuerte como un picó.