El coordinador de estudios sobre el Covid-19 de la OMS afirmó que el uso del tapabocas es necesario aún se haya vacunado contra el virus. 

Carlos Álvarez director de estudios sobre el Covid-19 de la OMS aclaró que el uso del tapabocas es esencial aun después de vacunarse, ya que esto hace parte de las medidas de autocuidado que debe tener cada quien y de no ser así, podría representar un riesgo alto de enfermar. 

Aun así, luego de vacunarse contra la Covid-19 y por más que el plan de vacunación nacional avance con celeridad, cabe la posibilidad de enfermarse por el virus ya que hay una gran población desprotegida que podrá enfermarse y puede ser de gravedad. 

Álvarez explicó la importancia del tapabocas para seguir combatiendo al virus en Colombia y aseguró que las vacunas aun no son 100% confiables. 

“Es importante que los colombianos no se descuiden con las medidas de bioseguridad y el uso de tapabocas, ya que el virus seguirá circulando de forma importante, esto significa que, aunque la posibilidad de enfermar gravemente se reduzca notoriamente, podemos contagiar a aquellos que no han sido inmunizados y poner sus vidas en riesgo” 

Asi mismo, dio un mensaje claro a los colombianos priorizados en el Plan a no relajarse con las medidas de bioseguridad. “No perdamos el esfuerzo que hemos hecho en estos 13 meses”, concluyó Álvarez.