Para World Vision la educación de las niñas, niños y adolescentes debe estar garantizada en las condiciones correspondientes y necesarias en medio de la actual pandemia por COVID-19.

Por esta razón se adelanta para este 2021 la entrega de 13.180 kits escolares como herramientas para apoyar en el acceso y permanencia a una educación de calidad en las comunidades más vulnerables de la región Caribe.

Esta acción apoya a las familias vinculadas en los distintos programas de atención que World Vision desarrolla en la región, para brindar elementos a las niñas y niños para iniciar o seguir adelante con sus procesos académicos en el 2021. Además  permite a los acudientes de familia concentrar sus recursos en las necesidades básicas de sus hogares.

Cifras recientes de Min educación señalan que a corte de agosto de 2020, alrededor de 103 mil estudiantes se habían retirado de sus procesos académicos. Una alta deserción escolar que evidencia el enorme desafío que ha representado la pandemia para los más vulnerables.

El presidente global de World Vision , Andrew Morley comenta que, “la educación se ha suspendido, los servicios de salud se han tensado hasta el límite, los medios de vida se han arruinado, y los niños vulnerables se enfrentan a nuevas amenazas de violencia, mientras quienes los protegen sucumben a esta terrible enfermedad”, haciendo referencia a la situación de la niñez frente al COVID-19.

World Vision

La ONG sigue adelante con sus jornadas de atención para la niñez, adolescencia y familias más vulnerables del país. En medio de la pandemia, bajo el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y en articulación con las autoridades locales y nacionales sigue en marcha el apoyo a la educación.